TUTORIAL Cómo Rootear el Poco X3 con Magisk

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.212
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola simdualeros,

El amigo ElSuperFullHD ha compartido un vídeo tutorial sobre como instalar magisk en el Poco X3

Finalidad el que quiera ser root pero seguir con la miui oficial y con el recovery original. Asi mantener las OTAs oficiales

El procedimiento pasa por iniciar el TWRP que ahora mismo existe para el Poco X3 desde un PC via fastboot. Se inicia pero no se instala el TWRP. Así no hace falta volver a instalar el recovery original, porque no se quita del móvil.

Cuando sepamos que hay una OTA desinstalamos magisk para evitar problemas. Realmente no deberia haber ninguno, pero al instalar la OTA cambiará el System y desaparecerá magisk por lo que habrá que volver a rootear. Quitarlo antes es más una precaución que una necesidad.

Aquí el vídeo en el canal de youtube de ElSuperFullHD. En los comentarios del vídeo encontrareis los archivos necesario. Desde lo necesario para instalar ADB y fastboot en el PC, si es que no lo tenéis ya, al TWRP del POCo X3 y el zip de magisk que se usa en el proceso.


Desde MDS agradecemos a ElSuperFullHD el aporte.

Saludos
 
hoy me toca desbloquear bootloader, entonces, si instalo twrp, al actualizar por ota lo pierdo... me conviene mientras me quede en miui no tocar nada me parece
 
Mira a ver si existe proyecto Orangefox o proyecto Phitblack para este modelo. Son recoverys basados en TWRP pero que incorporan lo necesario para que al actualizar la Miui oficial no se pierda el recovery. Hacen que no se reinstale el recovery original. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Mira a ver si existe proyecto Orangefox o proyecto Phitblack para este modelo. Son recoverys basados en TWRP pero que incorporan lo necesario para que al actualizar la Miui oficial no se pierda el recovery. Hacen que no se reinstale el recovery original. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
gracias, si, orange fox esta. bueno lo instalo esta noche y vemos que onda
 
gracias, si, orange fox esta. bueno lo instalo esta noche y vemos que onda

Ten en cuenta que puedes coger el archivo recovery.img, para la instalación por fastboot, correspondiente al orangefox o bien usar primero el archivo recovery.img del TWRP y cuando has iniciado el TWRP usar el zip de orangefox para que te quede este instalado.
 
Ten en cuenta que puedes coger el archivo recovery.img, para la instalación por fastboot, correspondiente al orangefox o bien usar primero el archivo recovery.img del TWRP y cuando has iniciado el TWRP usar el zip de orangefox para que te quede este instalado.
instale un twrp del mismo que hizo el video del bootloader, y luego si, le puse el orange fox. tambien procedi a realizar un intenso debloat con XiaomiADBFastbootTools
quedo muy bien, fluido...
por ahora sigo con miui, hasta que salga alguna rom aosp que me convenza.
 
Teléfono rooteado sin problemas. De momento no he metido ningún recovery mientras decido si me quedo con la rom stock o pruebo la OneOS con kernel DPA, aunque también recomiendan MIUI variante Indonesia, eso si, todas en A10 porque al parecer A11 da muchos fallos.

Ahora sigue el debloat porque trae bastante basura de fabrica, cosa que me molesta un Poco.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba