TUTORIAL configuracion PC + cuenta xiaomi + bootloader + recovery + root + rom europea + solucion thetering

Si no cambias de mui7 a miui 8, o no cambias de versión de android sólo dalvik caché y caché.

Si se cambia de versión de miui (miui 7 a miui 8) o el futuro cambio de android 5.1 a android 6.0 entonces mejor hacer una instalación limpia borrando todo.

En cuanto haya la actualización de miui8 con android 6.0 ampliaremos el tutorial de cómo actualizar sin perder nada y conservando las apps con sus datos

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
Esperando esa MM

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, yo soy nuevo en este foro, vengo al igual que @pizarrin01 del Jiayu S3 y he estado leyendo este impresionante tutorial :aplause::aplause:, pero aún me da algo de temor. El día de ayer recibí el movil y lo único que he hecho aparte de instalar algunas apk es cambiar el launcher por el nova que es mas amigable. La rom que trae el equipo es la "Miui Global 7.3 Estable 7.3.6.0.0 (LHOCNDD) y es excelente, funciona muy bien.
Mi pregunta por ahora, ya que no he creado todavia la cuenta Mi en el celular de si es necesario hacerlo, antes de seguir el proceso de desbloqueo de bootloader y todo lo demás. Además es primera vez que uso roms Miui.
Gracias @Th4n4t0s84 por el tutorial de lujo.
Buenas.

La creación de la cuenta miui es indispensable.

Esa rom que tienes no es oficial, es una rom modificada de la tienda (se sabe porque acaba en 0.0 y xiaomi NUNCA pone versiones acabadas en 0.0), así que con esa rom jamás recibirás actualizaciones.

Deberás, o instalar la rom global oficial, o instalar la custom rom europea siguiendo nuestro tutorial.

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Para desbloquear el bootloader si es necesario crear la cuenta de Miui para solicitar el permiso y esa rom que llevas no es oficial,es de las que ponen las tiendas.Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Buenas.

La creación de la cuenta miui es indispensable.

Esa rom que tienes no es oficial, es una rom modificada de la tienda (se sabe porque acaba en 0.0 y xiaomi NUNCA pone versiones acabadas en 0.0), así que con esa rom jamás recibirás actualizaciones.

Deberás, o instalar la rom global oficial, o instalar la custom rom europea siguiendo nuestro tutorial.

Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
Gracias a ambos por las respuestas y aclararme la versión de la rom de mi móvil, pero en mi consulta me refería a esta cuenta
Screenshot_2016-09-01-12-48-31_com.xiaomi.account.png
 
Hola compañeros, que tal.

Agradeceros de antemano la ayuda que prestáis, sobre todo a @Th4n4t0s84 por currarse este magnífico tutorial.

Me he quedado atascado en la instalación del TWRP. La ventanita negra me dice que no puede abrir el TWRP. Poniendo el comando c:/adb>fastboot flash recovery TWRP.img ; me pone que no puede abrirlo. :sweat:

¿Alguna idea? Volveré a intentarlo mañana a la tarde despues de venir de currar. ¿Desde donde tendría que reanudar el tutorial? El bootloader ha quedado ya desbloqueado.

Gracias y un saludo :up::up:
 
Hola compañeros, que tal.

Agradeceros de antemano la ayuda que prestáis, sobre todo a @Th4n4t0s84 por currarse este magnífico tutorial.

Me he quedado atascado en la instalación del TWRP. La ventanita negra me dice que no puede abrir el TWRP. Poniendo el comando c:/adb>fastboot flash recovery TWRP.img ; me pone que no puede abrirlo. :sweat:

¿Alguna idea? Volveré a intentarlo mañana a la tarde despues de venir de currar. ¿Desde donde tendría que reanudar el tutorial? El bootloader ha quedado ya desbloqueado.

Gracias y un saludo :up::up:
Gracias por tu comentario

Pueden ser dos cosas:

No tienes el archivo TWRP.img en la ruta c:/adb

O no tienes el bootloader desbloqueado.


Hola compañeros, que tal.

Agradeceros de antemano la ayuda que prestáis, sobre todo a @Th4n4t0s84 por currarse este magnífico tutorial.

Me he quedado atascado en la instalación del TWRP. La ventanita negra me dice que no puede abrir el TWRP. Poniendo el comando c:/adb>fastboot flash recovery TWRP.img ; me pone que no puede abrirlo. :sweat:

¿Alguna idea? Volveré a intentarlo mañana a la tarde despues de venir de currar. ¿Desde donde tendría que reanudar el tutorial? El bootloader ha quedado ya desbloqueado.

Gracias y un saludo :up::up:


Enviado desde One+1 o RMN3P desde Tapatalk
 
Hola compañeros, que tal.

Agradeceros de antemano la ayuda que prestáis, sobre todo a @Th4n4t0s84 por currarse este magnífico tutorial.

Me he quedado atascado en la instalación del TWRP. La ventanita negra me dice que no puede abrir el TWRP. Poniendo el comando c:/adb>fastboot flash recovery TWRP.img ; me pone que no puede abrirlo. :sweat:

¿Alguna idea? Volveré a intentarlo mañana a la tarde despues de venir de currar. ¿Desde donde tendría que reanudar el tutorial? El bootloader ha quedado ya desbloqueado.

Gracias y un saludo :up::up:


También podría ser y es algo que he contrastado yo que no tengas la ROM developer instalada......
 
Buenas tardes

@Pasku21 y @Th4n4t0s84 Gracias a ambos por las respuestas :wink:

El bootloader ha quedado abierto, pues al hacer la confirmación me sale lo de "device unlocked: true". La rom china developer también está instalada. Tengo la MIUI 7.6.5.28 BETA, con toda su morralla china...:grin:

Me inclino más por lo de la ruta del TWRP. Aunque no entiendo muy bien que hay que hacer. ¿dónde tengo que colocarlo? ¿en alguna carpeta especifica del pc? ¿en alguna carpeta específica del movil?

Y en cuanto a seguir el tutorial, teniendo el bootloader desbloqueado y la rom china developer instalada, ¿a qué altura del tutorial me reincorporo? Si me tengo que reincorporar en el paso de instalar el TWRP, ¿cómo se pone en modo flashboot el teléfono?

Graicas de antemano y un saludo
 
Buenas tardes

@Pasku21 y @Th4n4t0s84 Gracias a ambos por las respuestas :wink:

El bootloader ha quedado abierto, pues al hacer la confirmación me sale lo de "device unlocked: true". La rom china developer también está instalada. Tengo la MIUI 7.6.5.28 BETA, con toda su morralla china...:grin:

Me inclino más por lo de la ruta del TWRP. Aunque no entiendo muy bien que hay que hacer. ¿dónde tengo que colocarlo? ¿en alguna carpeta especifica del pc? ¿en alguna carpeta específica del movil?

Y en cuanto a seguir el tutorial, teniendo el bootloader desbloqueado y la rom china developer instalada, ¿a qué altura del tutorial me reincorporo? Si me tengo que reincorporar en el paso de instalar el TWRP, ¿cómo se pone en modo flashboot el teléfono?

Graicas de antemano y un saludo

Yo lo hice así:

  1. Conecta el móvil con los drivers para ADB bien instalados y la depuración USB activa.
  2. Descomprimimos el zip en el raíz del disco duro c:\ (es importante hacerlo ahí para evitar errores) y marcamos la carpeta TWRP previamente descomprimida - tecla Mayúsculas (Shift) + click botón derecho encima de la carpeta que se ha creado después de descomprimir y seleccionar Abrir ventana de comandos aquí. Una vez dentro de la ventana de comandos, escribir flash_twrp y pulsar intro.
  3. El teléfono reiniciará en bootloader. Sigue las instrucciones en consola.
 
Unlock.jpg

Tengo un problema... ¿o no?

La cuestión es que me he metido en Apply for unlocking Mi devices para solicitar el permiso de desbloqueo. Sigo los pasos indicados en el tutorial, pero al iniciar sesión en mi cuenta de Xiaomi, no me manda a ninguna página para ingresar datos, ni ninguna opción de que me mande el código por SMS ni na, ¡me manda directamente a descargar el Mi Unlock!
Unlock.jpg

¿Es esto normal? ¿Tengo permiso o no?

No tengo móvil que desbloquear todavía, pero es probable que compre un Redmi 3S o un Redmi Note 3 Pro (no lo tengo claro aún, incluso estoy sopesando otras marcas e incluso gamas más altas con Snapdragon 808 o 820), pero quería tenerlo todo preparado para el día que me decida a comprarlo, que soy de trastear con estos cacharros.

Con lo fácil que ha sido siempre con mis redmi anteriores grrrr
 
Unlock.jpg

Tengo un problema... ¿o no?

La cuestión es que me he metido en Apply for unlocking Mi devices para solicitar el permiso de desbloqueo. Sigo los pasos indicados en el tutorial, pero al iniciar sesión en mi cuenta de Xiaomi, no me manda a ninguna página para ingresar datos, ni ninguna opción de que me mande el código por SMS ni na, ¡me manda directamente a descargar el Mi Unlock!
Unlock.jpg

¿Es esto normal? ¿Tengo permiso o no?

No tengo móvil que desbloquear todavía, pero es probable que compre un Redmi 3S o un Redmi Note 3 Pro (no lo tengo claro aún, incluso estoy sopesando otras marcas e incluso gamas más altas con Snapdragon 808 o 820), pero quería tenerlo todo preparado para el día que me decida a comprarlo, que soy de trastear con estos cacharros.

Con lo fácil que ha sido siempre con mis redmi anteriores grrrr

A ver primero tienes que tener una cuenta Mi, con esos mismos datos te tendrás que registrar en tu móvil,luego tienes que solicitar la autorización de desbloqueo y cuando te llegue el mensaje a tu número móvil que será el que está registrado a la cuenta Mi conforme estas autorizado ya podrás desbloquear, pero para hacer todo eso tienes que seguir el tutorial cuando te llegue el móvil.........
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba