consulta lenovo a850

Hola Arisma,

Muchas gracias por contestar!

Hago lo de "su", pero me sigue saliendo $ en vez de #

C:\Users\xtiago>adb shell
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
shell@A850:/ $ su
su
1|shell@A850:/ $

He intentado borrar alguna app y no me deja... por lo que pude investigar es porque el teléfono no está rooteado.

Lo tenía con SuperSU, para tener permisos de root había que autorizarlo aceptando un cartel que salía en pantalla. Como sale todo el tiempo lo del error de android.process.acore, no me deja aceptar para tener permisos de root.

Lo triste es ver que el teléfono enciende bien pero no se deja ni flashear, ni hacer wipe, ni nada :(

Seguiré probando a ver si logro algo...

Salutes,

Xtiago
 
...3er comentario...
Ignorar este mensaje, es para que me deje publicar menciones, uf!
 
Avanzamos!
Probando y probando logré activar el modo depuración, antes de que me diera los errores de acore, y pude hacer su y tener root!!! :blush:

Lo primero fue hacer una copia de la NVRAM con éxito, ya respiro un poco más tranquilo:
> su
> dd if=/dev/nvram of=/storage/sdcard1/nvram.bin bs=5242880c count=1

Y luego intenté hacer wipe data, y descubrí que la partición DATA está read only!
root@A850:/storage/sdcard1 # wipe data
unlink() error on '/data/system/netpolicy.xml' 'Read-only file system'
unlink() error on '/data/system/gesture.key' 'Read-only file system'
rmdir() error on '/data/system' 'Read-only file system'
rmdir() error on '/data/tombstones' 'Read-only file system'
Done wiping /data

Si hago "mount" me salen:
root@A850:/ # mount
...
/emmc@android /system ext4 ro,relatime,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
/emmc@usrdata /data ext4 ro,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/emmc@cache /cache ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/emmc@protect_f /protect_f ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,nodelalloc,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
/emmc@protect_s /protect_s ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,nodelalloc,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
...

La partición /data está como ro !!!
Probé de montarla como RW pero no lo logro:
root@A850:/storage/sdcard1 # mount -o rw,remount /data
mount -o rw,remount /data
mount: Read-only file system

También probé:
255|root@A850:/storage/sdcard1 # mount -o rw,remount -t ext4 /emmc@usrdata /data
ext4 /emmc@usrdata /data
mount: Read-only file system

y no hay caso!

¿Se os ocurre algún comando para montar esa partición como RW?

Supongo que esto de que esté en Read-Only hace que no lo pueda flashear ni borrar cache desde recovery. Cada vez que enciendo el móvil, aunque hubiera borrado una aplicación, esta me vuelve a salir instalada.
Estará corrupta la memoria del móvil?

No se si voy a salvar el teléfono... pero estoy aprendiendo un montón! :blush:

Gracias de antemano.
 
Puff, igual casi que nos queda hacerlo por flashtool. Probar a flashear la misma que tienes.

No recuerdas haber instalado algún apk nuevo o borrado algún fichero? Lo digo por desinstalar o copiar el fichero por adb.

Prueba de todas formas con:(después de hacer su)
Código:
mount -o rw,remount rootfs /

Si te da guerra lo de su(espero que pudieses aceptar en supersu), prueba con
Código:
adb root
 
Si, tengo permisos de root!

Funcionó lo de poner como rw rootfs, y /proc/mounts quedo así:
mount
rootfs / rootfs rw,relatime 0 0
tmpfs /dev tmpfs rw,nosuid,relatime,mode=755 0 0
devpts /dev/pts devpts rw,relatime,mode=600 0 0
proc /proc proc rw,relatime 0 0
sysfs /sys sysfs rw,relatime 0 0
none /acct cgroup rw,relatime,cpuacct 0 0
tmpfs /mnt/secure tmpfs rw,relatime,mode=700 0 0
tmpfs /mnt/asec tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
tmpfs /mnt/obb tmpfs rw,relatime,mode=755,gid=1000 0 0
none /dev/cpuctl cgroup rw,relatime,cpu 0 0
/emmc@android /system ext4 ro,relatime,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
/emmc@usrdata /data ext4 ro,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/emmc@cache /cache ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,discard,noauto_da_alloc,data=ordered 0 0
/emmc@protect_f /protect_f ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,nodelalloc,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
/emmc@protect_s /protect_s ext4 rw,nosuid,nodev,noatime,nodelalloc,noauto_da_alloc,commit=1,data=ordered 0 0
/dev/block/loop0 /mnt/cd-rom iso9660 ro,relatime 0 0
/dev/block/vold/179:8 /storage/sdcard0 vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
/dev/block/vold/179:8 /mnt/secure/asec vfat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
tmpfs /storage/sdcard0/.android_secure tmpfs ro,relatime,size=0k,mode=000 0 0
/dev/block/vold/179:97 /storage/sdcard1 fat rw,dirsync,nosuid,nodev,noexec,relatime,uid=1000,gid=1015,fmask=0702,dmask=0702,allow_utime=0020,codepage=cp437,iocharset=iso8859-1,shortname=mixed,utf8,errors=remount-ro 0 0
/dev/block/dm-0 /mnt/asec/com.viber.voip-2 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-1 /mnt/asec/es.lfp.gi.main-2 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-2 /mnt/asec/lysesoft.andftp-1 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-3 /mnt/asec/com.anuntis.segundamano-2 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-4 /mnt/asec/com.andrwq.recorder-1 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-5 /mnt/asec/com.facebook.orca-1 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-6 /mnt/asec/cx.hoohol.silanoid-1 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-7 /mnt/asec/com.ivoox.app-2 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0
/dev/block/dm-8 /mnt/asec/com.devhd.feedly-1 ext4 ro,dirsync,nosuid,nodev,noatime 0 0

Pero /data sigue estando ro y no me deja cambiarlo...

root@A850:/ # mount -o rw,remount /emmc@usrdata /data
mount -o rw,remount /emmc@usrdata /data
mount: Read-only file system

Perdona mi ignorancia, ¿Para que me sirve tener rootfs como RW?

Gracias!
 
Si Arisma, he probado por Flashtools.
Probé la misma rom (S123 China) la S128, la Linerty...

Hace todo el proceso de Flasheo correctamente, se ve como va pasando los diferentes archivos y al final me da el mismo error que a alcaselser en el mensaje 9 "BROM ERROR: S_Chksum_Error (1041)"

Después de esto reinicias el móvil y sigue igual que al principio, el flasheo no logra escribir nada. Por eso me da la sensación de que la memoria del teléfono debe estar corrupta, no deja escribir.

Probé hacerlo desde diferentes ordenadores y con 2 drivers diferentes, y siempre da lo mismo.

La última vez, ya por cansancio, aparte de flashear hice "FORMAT" (aprovechando que tengo una copia de la NVRAM).
Y obtuve el mismo resultado, no flasheó nada. Seguiré haciendo pruebas pero no tengo muchas esperanzas.

Saludos,

Xtiago
 
Mi Lenovo está igual, da fallos de acore y cuando flasheas salta el error 1041. Ya he perdido toda esperanza ...
 
hola buen dia, tengo un lenovo A850, y desde hace unos días se queda colgado muy frecuentemente, y sobre todo cuando trato de accesar al facebook ó instagram. no se que hacer agradeceria que me pudieran ayudar a resolverlo. gracias!!!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba