TUTORIAL Coolpad F2 - Root

Después de tres semanas sin conectarme por temas personales y la última con fiebre, el móvil llegó este viernes. Como hoy estoy un poco más entero, he empezado por hacer root y lo he realizado en cuestión de segundos. Lo curioso es que la pantalla inicial mostrada que debería poner 100 y toda en verde, me salía en 0 y toda en naranja. Lo sorprendente es que mientras que estáis comentando que os tarda, a mí ha sido cuestión de 30 segundo en total.
A los de siempre, gracias por vuestro esfuerzo.
 
Nada, la ventanita que dije antes es que me avisa que le queda menos de un 30% de batería.

Lo he intentado bajando el supersu de un market chino, lo instala pero al abrirlo me dice que faltan por instalar los binarios SU.

Me he bajado el archivo root.zip, lo he renombrado como update.zip y lo he pasado al teléfono. He reiniciado en el recovery chino e instalado el update.zip, se pone a instalar (sale la barra de instalación) pero da fallo y no parece que haga nada.
Lo probaré como root.zip cuando llegue a casa, por si cuela.

Si no me sirve esto volveré a poner la ROM stock, por cuarta vez.

Enviado por telégrafo
.... --- .-.. .- .- - --- -.. --- ...


Hola @DubaRS

¿Has probado hacer un factory reset e intentarlo de nuevo?

Saludos
 
Creo recordar, ahora no tengo el teléfono a mano, que vienen 4 opciones.

La primera es el reinicio. No se entiende nada.
La segunda, pone algo con ADB, no se para que es.
La tercera, pone algo en chino y DATA, tampoco se para que es.
La cuarta, pone algo en chino y SD, este es para buscar y instalar los archivos zip.

No se mas del recovery chino porque me da miedo meterme en la segunda y tercera opción sin saber.

Enviado por telégrafo
.... --- .-.. .- .- - --- -.. --- ...
 
Creo recordar, ahora no tengo el teléfono a mano, que vienen 4 opciones.

La primera es el reinicio. No se entiende nada.
La segunda, pone algo con ADB, no se para que es.
La tercera, pone algo en chino y DATA, tampoco se para que es.
La cuarta, pone algo en chino y SD, este es para buscar y instalar los archivos zip.

No se mas del recovery chino porque me da miedo meterme en la segunda y tercera opción sin saber.

Enviado por telégrafo
.... --- .-.. .- .- - --- -.. --- ...


Hola @DubaRS

En realidad me refiero a la opción de resetear el terminal desde ménu Ajustes, no desde el Recovery.

La ruta del Factory Reset varia en función del teléfono, pero generalmente se encontrará en Backup&Reset o similar.

Aquello que tengan el teléfono te podrán dar mas detalles (yo aun a la espera de recibirlo).

Saludos
 
Yo sigo con mis pruebas para conseguir ser root.
El cool manager ya pasa de mi, no hace nada. He hecho la operación de root por cool manager un montón de veces y reiniciado cada vez que lo hacía, al principio me bajaba un fichero root.zip pero ya no hace nada.

He instalado, por el recovery chino, el fichero root.zip, que hay al principio de este hilo, incluso renombrado a update.zip. También un fichero root.zip que me pasó @Xancin. Todo con el mismo resultado:
E: failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed

Me quedo sin ideas.
 
Sigo sin ser root.

Ahora lo que he hecho ha sido meter el recovery CMW y de este modo si me deja instalar los archivos zip. El archivo root.zip que hay al principio del hilo me instala supersu, pero me dice que SU no tiene instalados los binarios, y si reinicias el teléfono pierdes la app supersu. Por lo que sigo sin ser root.

Esto parece un diario de lo que voy haciendo. :(
 
Lo tuyo tiene un fallo que cometes siempre y al no verte no se cual es..pero es imposible pero imposible que falle asi. Te lo digo porque este telefono a mi ya no me supone ningun desconocimiento...bueno tengo pendientes aun un par de cosas pero no os influyen a vosotros para nada...este movil siguiendo los pasos que yo ya hice tantas veces siempre siempre funciona. De verdad
 
Por lo que veo ...no se que mas puedes estar haciendo mal...es la forma o algo que se te pasa...no lo se
 
Lo primero es activar la depuracion usb.
Segundo desactivo las actualizaciones automaticas.
Tercero conecto wifi.
Cuarto entro en coolmanager - doy a la ruedecita - doy al boton azul con un circulo y una i dentro - doy tres veces en el botón verde, con la C y un + - en mi caso se abre una ventana como la foto de @Anikaa al final de la pagina 1, doy a la casillita y al opción de la derecha y ya llego al la pantalla del botón amarillo. En este punto es cuando me tendría que hacer root porque si le doy al botón amarillo se me sale a la pantalla del botón verde donde hay que dar tres veces seguidas. Me suele bajar un archivo root.zip,pero no se si tengo que esperar en la pantalla del botón amarillo o me puedo salir de la app.

Te he relatado lo que hago @Xancin ¿Me salto algo o hago algo mal?
 
He instalado la Dragonfly 040.v3.2 y no veo la app cool manager. En ajustes, seguridad, veo "cool manager", toco y no se abre nada. Desde recovery ni el root.zip ni el supersu más actualizado de chainfire me sirven.

edito: al encender tengo las letras pequeñas de root. No entiendo nada. En dragonfly v3.1 tampoco hay app cool manager.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba