CUSTOM ROM Custom Rom Meizu M2 Note 4.5.4.1.AK para versiones 4.5.4.1A Y 4.5.4.1I

kacerolo

Simdualero de Bronce
Mensajes
31
Puntos
424
Buenas compañeros,
Como la comunidad internacional de desarrollo no se han tirado o no han podido hacer customs roms para este modelo debido al bloqueo del Bootloader, he decidido hacer una herramienta de flasheo en vivo para poder instalar custom Roms desde el propio system.
Esta Rom nace porque hay muchas personas que al instalar Xposed con el installer.bin pierde los privilegios root al reiniciar y aunque en flyme ponga que el acceso raiz está abierto, luego no tenemos dichos privilegios.
Esta Rom basada en 4.5.4.1A pasa a llamarse 4.5.4.1AK, compatible con las versiones "I" y "A"; y no interferirá en las futuras actualizaciones del fabricante.
La rom contiene los siguientes cambios:
1. Acceso Root por derecho gestionada por Super-Su (ya no hará falta acceder a Flyme para tener privilegios raiz.
2. Busybox en system y apk no visible "Busyboxeada".
3. Xposed y Flymetools (Rom "Xposada" instalados-activos y totalmente compatibles con Root. (en el primer inicio, activar el modulo de FlymeTools en la sección de módulos de Xposed).
4. Inclusión en system de Titanium backup by @modaco y retocada la aplicación resolviendo los problemas de Fc´s en algunas opciones del menú de la propia apk.
5. Inclusión de Micro gapps en systems y evitando los cierres esporádicos que a veces provocaba la PlayStore.
6. Inclusión de los teclados de Google y de Xperia de forma nativa.
7. Bajados los "heap" de trabajo de la Ram aportando un poco más de rapidez y estabilidad al systema bajo modificación de libs.
8. Eliminación de todas las aplicaciones "chinescas" ancladas al systema.
7. Corrección de errores menores.


Forma de instalar la Rom 4.5.4.1.AK.
Debemos tener en cuenta que el flasheo de esta rom se hace mediante barrido en vivo, es decir, se hace con el teléfono encendido. No preocuparse porque no ha habido ningún problema después de hacerlo con 7 meizus. Simplemente sigue los pasos al pie de la letra para no tener ningún problema y como siempre, no me hago responsable del uso de la herramienta.
Lo primero de todo, instala los drivers Adb,-usb de Meizu para PC.
[AGREGO Y ACTUALIZO]Como hay personas que tienen problemas al instalar y dar las directrices correctas de ADB o detallo a continuación como:
Descargar los drivers de meizú (aquí), instalalos y ahora vamos a la siguiente ruta del pc. Vamos a C/Usuarios/"nombre de mi equipo/ y en esa ruta debe estar una carpeta llamada ".android". Dentro de esa carpeta debemos buscar un archivo llamado ‘‘adb_usb.ini’’, le daremos botón derecho para editarlo y le agregaremos la siguiente numeración 0x2a45. (sin el punto del final).
i.imgur.com_dYYzP3K.png

En caso de que la carpeta ".android y el archivo adb_usb.ini no existiese, tendremos que crearlo de forma manual en la ruta anteriormente mencionada o descárgalo directamente desde aquí .

Ahora descargar el archivo que dejo al final del tutorial subido a mega (pesa 1,5 gb) y contiene el update.zip del oficial del fabricante y el system-i que vamos a flashear).
Al abrir el archivo rar encontrareis una carpeta llamada "flash" que debemos descomprimir en la unidad c:, es decir, la ruta sería C:\flash.
Una vez dentro de la carpeta veréis el ejecutable de MEIZU_M2_NOTE.exe y una carpeta llamada files que contiene el update y el system. (No tocar ningún archivo de su sitio ya que el ejecutable buscará las cosas en dichas carpetas.
Antes de ejecutar el exe, debemos activar la depuración USB de nuestro smartphone (muy importante tener los drivers ADB como hemos mencionado anteriormente), activar los privilegios root del teléfono desde la cuenta flyme (si no sabeis hacerlo, podeis ver el excelente tutorial currado por nuestro compañero @mmugatti, ver post).
Una vez activada la depuración Usb del terminal y haberle dado privilegios root, instalar busybox desde la PlayStore, entrar en la aplicación, aceptar los privilegios raiz y darle a install.
Una vez hecho todo esto, conectamos el teléfono al Pc y el teléfono nos pedirá permisos de depuración ADB para el PC, aceptarlos indefinidamente.
Abrimos el archivo exe de mi desarrollo y al abrirlo va a descargar automáticamente dentro de la carpeta flash el sistema de archivos adb y fastboot con el que vamos a trabajar. Después de esto irá a menú principal muy fácil e intuitivo de seguir. (El exe descargará un archivo shell.exe que no es más que una consola adb shell con la que trabajaremos, el pc puede interpretarlo como virus, con lo que aconsejo desactivarlo durante el proceso. Tranquilos, ni diseño virus ni es una opción para mi. Ya conocéis la seriedad que me caracteriza en mis trabajos).
Ahora pasamos al paso 1 y paso 2. Estos pasos lo que hacen básicamente es inyectar a la memoria raiz del teléfono los archivos update.zip y system-i.img con los que vamos a trabajar. El inyectar el update oficial del fabricante se debe a que si ocurre algún problema durante el proceso, ya tendréis el archivo en la raiz del teléfono para recuperarlo fácilmente desde el stock recovery de Meizu).
Cuando pinchemos la opción 1 y 2 el teléfono pedirá autorización ADB si no se la concedimos anteriormente, aceptar indefinidamente y esperar uno o dos minutos hasta que termine el proceso. Este proceso es un adb push a la sdcard0 de los archivos update y system-i, es como si esos archivos los pegaramos en la raiz de la sd.(Me he dado cuenta de que el paso 1 y 2 siempre tira el mensaje de tarea terminada porque se me olvidó agregar al ejecutable una variable condicional de verificación de inyección, lo que quiero decir, es que verifiqueis tras el paso 1 y 2 que el archivo de 900 y pico megas del update y que el archivo system-i de 1,5Gb están dentro de la raiz de la sd del teléfono).
Una vez hecho esto, pincharemos en el paso 3. Este paso os abrirá un archivo "txt" desde el navegador con dos comandos que debemos ejecutar en el paso 4. El primer comando es muy fácil y es "su" (sin comillas) pero el segundo es más complicado y así simplemente lo seleccionaís y lo copiais.
Ahora vamos al paso 4 y nos abrirá el shell.exe, en esa consola que se nos abre nueva, primero ejecutamos "su" (sin comillas) y el teléfono pedirá permisos raiz que debéis aceptar, y a continuación ya tendremos que pegar el segundo comando y dar intro.
Cuando se inicia este segundo comando veréis una pequeña flecha tal como esta "<" en el comando que hemos ejecutado, eso quiere decir que ya se está flasheando el teléfono. A partir de este momento os aconsejo dejar al teléfono tranquilo y no tocar nada. Cuando el proceso la consola arrojará unos "records in" y unos "records out" diciendo que el system ha sido "transferred".
Ya podemos cerrar esta consola y abremos terminado. Pulsamos 5 en la consola principal del exe y salimos.
Nuestro teléfono ahora mismo ha sufrido un barrido encendido y debemos reiniciarlo, para ello mantener pulsado el botón power hasta que el móvil se apague y volver a encenderlo.
En el primer boot habrá que tener paciencia ya que se puede demorar hasta 10 mins (la media son unos 5 minutos) y el sistema empezará a actualizar el sistema y las aplicaciones nuevas. Este boot lo hará en varios soft-resets programados e irá actualizando por lotes por seguridad, tener paciencia que todo irá bien.
(Si en el primer boot y tras dos minutos el teléfono no se pusiera a actualizar aplicaciones, volver a mantener el botón de apagado y volver a encenderlo, en cuanto se ponga a actualizar aplicaciones por sí solo, el bootea está garantizado, por ello se ruega paciencia).
Una vez que arranque el teléfono lo desbloqueáis y los dejáis un minuto sin tocar, y a partir de ahí ya tendréis vuestro terminal totalmente operativo y sin perder las aplicaciones/datos que ya teníais instaladas anteriormente.
A aquellos que os atreváis con el proceso que aunque no lo parezca, es muy fácil, os deseo mucho que disfrutéis de la rom y sobre todo gracias por vuestro tiempo.
Ya sabéis que yo suelo aparecer, cuelgo la rom y vuelvo a desaparecer ya que mi trabajo en mi empresa de programación vs familia me absorbe mucho tiempo, con lo que hay muchos compañeros en esta comunidad que estarán encantados de ayudaros o aclararos cualquier duda. De vez en cuando responderé a lo que pueda.
Antes de llegar al enlace de mega, pasaréis por un acortador ad.fly, esto no es más que apoyar el trabajo y la cantidad de horas invertidas en este proyecto.
Un cordial saludo a todos los compañeros de la comunidad y espero que la disfrutéis mucho.

NOTA: Este desarrollo ha sido posible gracias a la cesión del teléfono de parte del grupo Telefonía Levante y en concreto de su marca SmarphoneLand. Os agradecería enormemente que os tomeís un segundo en darle Me gusta a su Facebook porque de esa manera seguirán viendo interesante ceder los teléfonos temporalmente para el desarrollo y de hecho, si Meizú no contemplara llegar hasta la versión 6.0 de Android en su Flyme, lo hará un servidor si Telefonía Levante ve frutos en las cesiones. Es por ello que os invito a darle me gusta desde aquí.


Recordad que muchos módulos Xposed no son totalmente compatibles con el UI y framework de Flyme. Un módulo no compatible os puede derivar en un bootloop. Así que "conducid con cuidado".

Para descargar la rom y el sistema, pincha aquí

Fuerte abrazo.
 
Hola @kacerolo muy interesante esta custom rom, se nota que esta muy trabajada :up:
Gracias por el aporte, en cuanto tenga de nuevo el móvil la probare para comentar.

Saludos!
 
No sabes el gusto que me da @kacerolo de que haya gente capaz de "modificar" algo en este Flyme tan impenetrable.
Por supuesto que le doy al "me gusta" a donde haga falta con tal de ver desarrollo en Meizu.
Enhorabuena por tu trabajo, y ojala caiga en tus manos un MX5 y puedas hacer algo parecido y traducido, ya que a los Hispano-hablantes nos han dejado en cuadros...
Un saludo
 
Por fin un poco de aire fresco en flyme, yo tampoco tengo este modelo, por lo que no la puedo probar, pero lo agradezco igual, y por supuesto otro megusta mas, gracias por el curro, tiene una pinta estupenda
 
Buenas compañeros,
Como la comunidad internacional de desarrollo no se han tirado o no han podido hacer customs roms para este modelo debido al bloqueo del Bootloader, he decidido hacer una herramienta de flasheo en vivo para poder instalar custom Roms desde el propio system.
Esta Rom nace porque hay muchas personas que al instalar Xposed con el installer.bin pierde los privilegios root al reiniciar y aunque en flyme ponga que el acceso raiz está abierto, luego no tenemos dichos privilegios.
Esta Rom basada en 4.5.4.1A pasa a llamarse 4.5.4.1AK, compatible con las versiones "I" y "A"; y no interferirá en las futuras actualizaciones del fabricante.
La rom contiene los siguientes cambios:
1. Acceso Root por derecho gestionada por Super-Su (ya no hará falta acceder a Flyme para tener privilegios raiz.
2. Busybox en system y apk no visible "Busyboxeada".
3. Xposed y Flymetools (Rom "Xposada" instalados-activos y totalmente compatibles con Root. (en el primer inicio, activar el modulo de FlymeTools en la sección de módulos de Xposed).
4. Inclusión en system de Titanium backup by @modaco y retocada la aplicación resolviendo los problemas de Fc´s en algunas opciones del menú de la propia apk.
5. Inclusión de Micro gapps en systems y evitando los cierres esporádicos que a veces provocaba la PlayStore.
6. Inclusión de los teclados de Google y de Xperia de forma nativa.
7. Bajados los "heap" de trabajo de la Ram aportando un poco más de rapidez y estabilidad al systema bajo modificación de libs.
8. Eliminación de todas las aplicaciones "chinescas" ancladas al systema.
7. Corrección de errores menores.


Forma de instalar la Rom 4.5.4.1.AK.
Debemos tener en cuenta que el flasheo de esta rom se hace mediante barrido en vivo, es decir, se hace con el teléfono encendido. No preocuparse porque no ha habido ningún problema después de hacerlo con 7 meizus. Simplemente sigue los pasos al pie de la letra para no tener ningún problema y como siempre, no me hago responsable del uso de la herramienta.
Lo primero de todo, instala los drivers Adb,-usb de Meizu para PC.
[AGREGO Y ACTUALIZO]Como hay personas que tienen problemas al instalar y dar las directrices correctas de ADB o detallo a continuación como:
Descargar los drivers de meizú (aquí), instalalos y ahora vamos a la siguiente ruta del pc. Vamos a C/Usuarios/"nombre de mi equipo/ y en esa ruta debe estar una carpeta llamada ".android". Dentro de esa carpeta debemos buscar un archivo llamado ‘‘adb_usb.ini’’, le daremos botón derecho para editarlo y le agregaremos la siguiente numeración 0x2a45. (sin el punto del final).
i.imgur.com_dYYzP3K.png

En caso de que la carpeta ".android y el archivo adb_usb.ini no existiese, tendremos que crearlo de forma manual en la ruta anteriormente mencionada o descárgalo directamente desde aquí .

Ahora descargar el archivo que dejo al final del tutorial subido a mega (pesa 1,5 gb) y contiene el update.zip del oficial del fabricante y el system-i que vamos a flashear).
Al abrir el archivo rar encontrareis una carpeta llamada "flash" que debemos descomprimir en la unidad c:, es decir, la ruta sería C:\flash.
Una vez dentro de la carpeta veréis el ejecutable de MEIZU_M2_NOTE.exe y una carpeta llamada files que contiene el update y el system. (No tocar ningún archivo de su sitio ya que el ejecutable buscará las cosas en dichas carpetas.
Antes de ejecutar el exe, debemos activar la depuración USB de nuestro smartphone (muy importante tener los drivers ADB como hemos mencionado anteriormente), activar los privilegios root del teléfono desde la cuenta flyme (si no sabeis hacerlo, podeis ver el excelente tutorial currado por nuestro compañero @mmugatti, ver post).
Una vez activada la depuración Usb del terminal y haberle dado privilegios root, instalar busybox desde la PlayStore, entrar en la aplicación, aceptar los privilegios raiz y darle a install.
Una vez hecho todo esto, conectamos el teléfono al Pc y el teléfono nos pedirá permisos de depuración ADB para el PC, aceptarlos indefinidamente.
Abrimos el archivo exe de mi desarrollo y al abrirlo va a descargar automáticamente dentro de la carpeta flash el sistema de archivos adb y fastboot con el que vamos a trabajar. Después de esto irá a menú principal muy fácil e intuitivo de seguir. (El exe descargará un archivo shell.exe que no es más que una consola adb shell con la que trabajaremos, el pc puede interpretarlo como virus, con lo que aconsejo desactivarlo durante el proceso. Tranquilos, ni diseño virus ni es una opción para mi. Ya conocéis la seriedad que me caracteriza en mis trabajos).
Ahora pasamos al paso 1 y paso 2. Estos pasos lo que hacen básicamente es inyectar a la memoria raiz del teléfono los archivos update.zip y system-i.img con los que vamos a trabajar. El inyectar el update oficial del fabricante se debe a que si ocurre algún problema durante el proceso, ya tendréis el archivo en la raiz del teléfono para recuperarlo fácilmente desde el stock recovery de Meizu).
Cuando pinchemos la opción 1 y 2 el teléfono pedirá autorización ADB si no se la concedimos anteriormente, aceptar indefinidamente y esperar uno o dos minutos hasta que termine el proceso. Este proceso es un adb push a la sdcard0 de los archivos update y system-i, es como si esos archivos los pegaramos en la raiz de la sd.(Me he dado cuenta de que el paso 1 y 2 siempre tira el mensaje de tarea terminada porque se me olvidó agregar al ejecutable una variable condicional de verificación de inyección, lo que quiero decir, es que verifiqueis tras el paso 1 y 2 que el archivo de 900 y pico megas del update y que el archivo system-i de 1,5Gb están dentro de la raiz de la sd del teléfono).
Una vez hecho esto, pincharemos en el paso 3. Este paso os abrirá un archivo "txt" desde el navegador con dos comandos que debemos ejecutar en el paso 4. El primer comando es muy fácil y es "su" (sin comillas) pero el segundo es más complicado y así simplemente lo seleccionaís y lo copiais.
Ahora vamos al paso 4 y nos abrirá el shell.exe, en esa consola que se nos abre nueva, primero ejecutamos "su" (sin comillas) y el teléfono pedirá permisos raiz que debéis aceptar, y a continuación ya tendremos que pegar el segundo comando y dar intro.
Cuando se inicia este segundo comando veréis una pequeña flecha tal como esta "<" en el comando que hemos ejecutado, eso quiere decir que ya se está flasheando el teléfono. A partir de este momento os aconsejo dejar al teléfono tranquilo y no tocar nada. Cuando el proceso la consola arrojará unos "records in" y unos "records out" diciendo que el system ha sido "transferred".
Ya podemos cerrar esta consola y abremos terminado. Pulsamos 5 en la consola principal del exe y salimos.
Nuestro teléfono ahora mismo ha sufrido un barrido encendido y debemos reiniciarlo, para ello mantener pulsado el botón power hasta que el móvil se apague y volver a encenderlo.
En el primer boot habrá que tener paciencia ya que se puede demorar hasta 10 mins (la media son unos 5 minutos) y el sistema empezará a actualizar el sistema y las aplicaciones nuevas. Este boot lo hará en varios soft-resets programados e irá actualizando por lotes por seguridad, tener paciencia que todo irá bien.
(Si en el primer boot y tras dos minutos el teléfono no se pusiera a actualizar aplicaciones, volver a mantener el botón de apagado y volver a encenderlo, en cuanto se ponga a actualizar aplicaciones por sí solo, el bootea está garantizado, por ello se ruega paciencia).
Una vez que arranque el teléfono lo desbloqueáis y los dejáis un minuto sin tocar, y a partir de ahí ya tendréis vuestro terminal totalmente operativo y sin perder las aplicaciones/datos que ya teníais instaladas anteriormente.
A aquellos que os atreváis con el proceso que aunque no lo parezca, es muy fácil, os deseo mucho que disfrutéis de la rom y sobre todo gracias por vuestro tiempo.
Ya sabéis que yo suelo aparecer, cuelgo la rom y vuelvo a desaparecer ya que mi trabajo en mi empresa de programación vs familia me absorbe mucho tiempo, con lo que hay muchos compañeros en esta comunidad que estarán encantados de ayudaros o aclararos cualquier duda. De vez en cuando responderé a lo que pueda.
Antes de llegar al enlace de mega, pasaréis por un acortador ad.fly, esto no es más que apoyar el trabajo y la cantidad de horas invertidas en este proyecto.
Un cordial saludo a todos los compañeros de la comunidad y espero que la disfrutéis mucho.

NOTA: Este desarrollo ha sido posible gracias a la cesión del teléfono de parte del grupo Telefonía Levante y en concreto de su marca SmarphoneLand. Os agradecería enormemente que os tomeís un segundo en darle Me gusta a su Facebook porque de esa manera seguirán viendo interesante ceder los teléfonos temporalmente para el desarrollo y de hecho, si Meizú no contemplara llegar hasta la versión 6.0 de Android en su Flyme, lo hará un servidor si Telefonía Levante ve frutos en las cesiones. Es por ello que os invito a darle me gusta desde aquí.


Recordad que muchos módulos Xposed no son totalmente compatibles con el UI y framework de Flyme. Un módulo no compatible os puede derivar en un bootloop. Así que "conducid con cuidado".

Para descargar la rom y el sistema, pincha aquí

Fuerte abrazo.
Muy bueno si señor, como me gusta tener a gente por aqui que aporte cositas, muchas gracias @kacerolo
 
Muy buen aporte @kacerolo , nadie se atrevía a meterle mano a este móvil con el dichoso flyme...

No hubiera estado mal poner alguna captura de pantalla de como queda el móvil ..
A ver si algun@ nos animamos a probarlo , parece que nadie del foro ha puesto esta personalización aún ..

¿Primer voluntari@??
 
Muy buen aporte @kacerolo , nadie se atrevía a meterle mano a este móvil con el dichoso flyme...

No hubiera estado mal poner alguna captura de pantalla de como queda el móvil ..
A ver si algun@ nos animamos a probarlo , parece que nadie del foro ha puesto esta personalización aún ..

¿Primer voluntari@??
Hola, estéticamente no tengo cambios porque yo no personalizo la capa de Flyme. Además esta rom viene a mejorar la velocidad, estabilidad, resolver los problemas con root y xposed, etc..
Esteticamente yo no suelo retocar las roms, cada usuario luego puede personalizar con flyme tools a su gusto que quiere cambiar o lo que no quiere. Mi trabajo literalmente es arreglar los problemas del sistema y aportar funcionalidades extras, pero nunca personalización. Un cordial saludo
 
Yo he intentado ponerla , pero no me funciona la instalación .
Creo que se debe a que el móvil no me ha pedido permiso a si quiero la depuración usb en el pc , o sea , que aunque tengo el root , la depuración usb habilitada y los drivers instalados bien , ya que el pc lo detecta perfectamente , cuando hago el proceso , nunca me ha pedido el permiso para el PC..entonces no inyecta los archivos al móvil.
El móvil da varias opciones de conexión al PC , he probado con todas pero no lo consigo..
@kacerolo , sabes a que puede ser debido ??
 
Yo he intentado ponerla , pero no me funciona la instalación .
Creo que se debe a que el móvil no me ha pedido permiso a si quiero la depuración usb en el pc , o sea , que aunque tengo el root , la depuración usb habilitada y los drivers instalados bien , ya que el pc lo detecta perfectamente , cuando hago el proceso , nunca me ha pedido el permiso para el PC..entonces no inyecta los archivos al móvil.
El móvil da varias opciones de conexión al PC , he probado con todas pero no lo consigo..
@kacerolo , sabes a que puede ser debido ??
Seguramente se debe a la versión de windows y a los permisos de instalar drivers no firmados en el pc. Dime que versión tienes y si en la ruta c:\usuarios\nombredetuequipo\ tienes una carpeta llamada ".android" y dentro un archivo llamado usb.inf
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba