TUTORIAL Desbloqueo bootloader y cambiar rom china por global

Puedes solicitarla sin tener el móvil, de hecho hazlo ya, así ya lo tienes para cuando te llegue...

No se valida que
Puedes solicitarla sin tener el móvil, de hecho hazlo ya, así ya lo tienes para cuando te llegue...

Desbloqueo pedido con mi nueva cuenta! A ver cuanto tardan ahora a autorizarme.

Las 360 horas famosas, luego, cuando empiezan a contar (es un Mi 5x) ? Desde que te loginas por primera vez en el móvil nuevo? Desde que intentas por primera vez es desbloqueo con el MiUnlock? Desde que pides el desbloqueo como acabo de hacer?

Gracias !
 
@krastosky, muchas gracias por el post, para mí siempre es mejor pedir el desbloqueo, y flasear con sus wipes, será mucho más limpio.
Pero yo lo hice en el mi4 note y no he tenido nunca problema de esta forma:
CONSULTA - Cambiar Rom Global Redmi Note 4x
Yo no tengo el móvil, lo voy a comprar, pero se hace en 10 minutos, solo es bajar la oficial en ese formato y seguir la instrucciones. Eso sí no se si está la oficial.
Si alguien pudiera probar...ummm ahorra mucho tiempo y repito tengo el 4 note y no he tenido ningún problema.
Saludos
 
@krastosky, muchas gracias por el post, para mí siempre es mejor pedir el desbloqueo, y flasear con sus wipes, será mucho más limpio.
Pero yo lo hice en el mi4 note y no he tenido nunca problema de esta forma:
CONSULTA - Cambiar Rom Global Redmi Note 4x
Yo no tengo el móvil, lo voy a comprar, pero se hace en 10 minutos, solo es bajar la oficial en ese formato y seguir la instrucciones. Eso sí no se si está la oficial.
Si alguien pudiera probar...ummm ahorra mucho tiempo y repito tengo el 4 note y no he tenido ningún problema.
Saludos
Yo no lo probe, pero hay mucha gente en el foro de xiaomi, que lo ha intentado, y no funciona si no esta el bootloader desbloqueado, y este sistema solo me parece recomendable, si no se quiere o no se puede desbloquear, por lo que una vez desbloqueado yo preferí instalar la rom fastboot , cada modelo nuevo trae nuevas sorpresas
Al menos de china a global, no funciona, solo de estable a developer...por tanto, es posible que si el teléfono viene con una estable modificada por tienda, sea posible deshacerse de ella instalando la developer por update, pero este tuto es para los que tienen la china, como fue mi caso....
 
Última edición:
@krastosky, muchas gracias por el post, para mí siempre es mejor pedir el desbloqueo, y flasear con sus wipes, será mucho más limpio.
Pero yo lo hice en el mi4 note y no he tenido nunca problema de esta forma:
CONSULTA - Cambiar Rom Global Redmi Note 4x
Yo no tengo el móvil, lo voy a comprar, pero se hace en 10 minutos, solo es bajar la oficial en ese formato y seguir la instrucciones. Eso sí no se si está la oficial.
Si alguien pudiera probar...ummm ahorra mucho tiempo y repito tengo el 4 note y no he tenido ningún problema.
Saludos
Malas noticias, de momento en los nuevos terminales que vienen con la ROM china/inglés o desbloqueas o no hay tu tía... Mi note 3, Mi 5X o este Redmi5 son los claros ejemplos...
Por no mentir, hay una herramienta... Xiaomitool, yo no la he usado, pero si os interesa os dejo este hilo...
APORTE - XIAOMI TOOL (MiFlash for Linux) by IceMan
Como mínimo es súper interesante y digno de leer...
 
Malas noticias, de momento en los nuevos terminales que vienen con la ROM china/inglés o desbloqueas o no hay tu tía... Mi note 3, Mi 5X o este Redmi5 son los claros ejemplos...
Por no mentir, hay una herramienta, miflashtool que un italiano ha modificado para que lo haga todo... Pero yo aconsejo el método tradicional.. Cada uno que juzgue...
Efectivamente, lo que me falta por saber es si alguien ha tenido algún problema para desbloquear con rom cocinadas por tiendas, mientras tanto, seguiré recomendando comprar la china, ya que con este método es relativamente sencillo cambiarla o pedir la global oficial aunque tarde un poco más
 
En teoría, digo en teoría.... De una cocinada debería seguir el mismo proceso... Solo que si la ha metido la tienda, tal vez lleve el bootloader desbloqueado....
Si en teoría, pero ya se han dado casos que.... Desde la global estable no dejaba desbloquear y sin desbloquear no se podía flashear, a mi me pasó con el mi max, Que afortunadamente se podía tirar del modo Edl, pero los últimos modelos ya no entran ni con el cable puenteado, las tiendas las debían de meter así sin desbloquear, y luego tinta chiná para flashear
 
Una duda por confirmar que he entendido bien. He comprado un Redmi 5 plus en un foro y va a traer la maldita ROM 9.2.0.2 refrita.

Según me ha dicho el vendedor el bootloader está abierto (entiendo que saldrá el candado abierto al iniciar el móvil y en ver estado de bloqueo)

En este escenario me gustaría confirmar si simplemente tengo que flashear por fastboot o recovery la rom global directamente (sin meter la china original antes) o el twrp y luego la .eu (no sé cuál de las dos me recomendáis)

Tengo entendido que mejor dejarlo abierto verdad?
 
Dejarlo abierto o cerrado es cuestión de gustos... Con bootloader abierto es más vulnerable.
Yo siempre lo llevo abierto en mis Xiaomi y con TWRP, cosa está que me ha permitido en más de una ocasión salir de un apuro...
Las eu suelen dar muy buenos resultados, pero si quieres simplemente actualizar por OTA y un rendimiento estable pues la Global.
Si efectivamente tienes el bootloader desbloqueado (puedes averiguarlo desde ajustes o por ADB) y quieres la global estable, debes flashear con miflash en modo fastboot... Si optas por .eu debes instalar antes un recovery modificado TWRP en instalar en formato. Zip dicha ROM
 
Una duda por confirmar que he entendido bien. He comprado un Redmi 5 plus en un foro y va a traer la maldita ROM 9.2.0.2 refrita.

Según me ha dicho el vendedor el bootloader está abierto (entiendo que saldrá el candado abierto al iniciar el móvil y en ver estado de bloqueo)

En este escenario me gustaría confirmar si simplemente tengo que flashear por fastboot o recovery la rom global directamente (sin meter la china original antes) o el twrp y luego la .eu (no sé cuál de las dos me recomendáis)

Tengo entendido que mejor dejarlo abierto verdad?
Si está abierto, te recomiendo primero meter la global por fastboot, y luego ya si la quieres cambiar o instalar twrp. pues a gusto del consumidor, pero primero, prueba la global
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba