PROBLEMA Desbloqueo imposible

Esto es increible. Acabo de formatearlo por el método del recobery + pcsuit china con la rom global descargada desde la página oficial. Es como si no hubiera hecho absolutamente nada. No me ha pedido reiniciar la configuración ni nada, si no que todo estaba como antes.
Siguen saliendo continuamente mensajes de que se ha encontrado un error software y que se va a enviar un informe de fallos a xiaomi.
Estoy repitiendo el proceso pero me parece que no debería cambiar nada. La rom era recién descargada de la página oficial y era la global.

Si vuelve a pasar lo mismo se me ocurren dos opciones.

1º que la rom china haya hecho algún cambio que no se deshace con el recovery
2º que me hayan enviado un redmi 4 sin pro y tuviera una rom modificada para engañar.
[DOUBLEPOST=1486890343][/DOUBLEPOST]me corrijo en una cosa, cuando me instalé la china también era la pro y no me aparecía nada de informe de fallo ni nada así que imagino que descarto la posibilidad 2

Por otra parte, no se si esto ha podido influir. Lo tenía bastante tiempo en modo recovery mientras me descargaba la rom de nuevo y cuando se ha puesto a actuar me he largado y he vuelto cuando ya había acabado. No se que ha podido ocurrir durante.

A ver que pasa ahora cuando acabe de formatear por segunda vez.
[DOUBLEPOST=1486891083][/DOUBLEPOST]Otra vez exáctamente igual. No se si hacer un factory reset.
 
Última edición:
Chico, no sé que decirte. Yo intentaría meterlo en modo EDL para poder hacer un flasheo completo con MIFlash. Aquí (enlace), Carlospaton dejo una recomendaciones. Si no, probar con cable de flasheo profundo (deep flash cable).
 
Bueno parece que tengo la crisis superada. Por fin, menos mal.
- Al final lo del error era debido a la depuración usb. No se porque me dió por quitarla (con mucha paciencia porque cada x veces que saltaba el error te dejaba medio segudo de dar aquí y allá) y desapareció. La volví a activar y no ha vuelto a aparecer dicho error. Mi interpretación es que se había quedado grabado algún parámetro desde la rom china en la depuración usb que no es compatible con la global. Al quitarla dicho parámetro se sobreescribiría con los valores que si entiende.
- Como nota para futuras experiencias, me da que cuando haces la instalación desde la pcsuit china no formatea. Me ha instalado todo lo de la global y me ha conservado casi todo lo de la china, pero las aplicaciones equivalentes han sido sustuidas. Es decir algunas del sistema que aparecían con caracteres chinos, pero las que no se solapaban se han conservado ambas.

En cualquier caso y aunque ahora lo tengo sin espías y más o menos como yo quería en cuanto tenga el fastboot lo voy formatear del todo por si acaso se ha quedado alguna historia de la rom china todavía por ahí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Añado algo más, para que quede patente el estado de relativa inestabilidad de la configuración, ello a pesar de haber hecho un factory reset.
Al entrar en alguna aplicación como por ejemplo la del tiempo, me da un fallo parecido, pero al cambiar la configuración, aunque sea para dejarla igual que estaba el fallo desaparece. Me sigue pareciendo una decisión muy desacertada que hayan decidido que no se tocan las aplicaciones al hacer factory reset. En fin. Espero que al menos mi experiencia ayude a alguien.
 
A mi ya me ha llegado la confirmación de desbloqueo del bootloader del 4a, esta tarde intentaré meterle la global.
Yo creo que esto de que haya que desbloquear bootloader para cambiar de China a global es una simple cuestión de marketing y negocios, si vendes dos versiones a diferente precio no tiene sentido que dejes pasar libremente de una a otra. La gente se indigna en los foros pero es normal y pasa en todas las marcas. En el momento que consideren quitaran esa restricción. ( Me imagino que por ahí irán los tiros, es una suposición).

Edito.
No he esperado. Listo. Global instalada y bootloader relock.
Ahora a decidir de que móvil me deshago para hacerle sitio a este xD
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba