TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

Última edición:
nada a mandar

A ver si alguien me puede decir , pq se me desconecta cada x tiempo al flashear , es imposible subirle nada a mi móvil
siempre se me desconecta cada 2x3 , y se me queda a 45% con el consiguiente" da error"



he probado con 10 roms y nada sigue en sus 15

i990.photobucket.com_albums_af27_agcarrasco_s4_20chino_ScreenHunter_01Nov190636_zps00e052a4.jpg
 
Última edición por un moderador:
luface2000

entonces esque le estas metiendo una rom que no es para ese móvil e ahí los problemas, en cuanto regrese te paso algunos links a ver...


Pues externamente mi móvil corresponde al S7589 y es idéntico a este:
183190d1363857536-star-s7589-mtk6589-bitte-unbedingt-beitrag-231-beachten-pict0116.jpg


y la ROM que le pretendo instalar es esta http://www.needrom.com/mobile/star-s7589-10/

pero en este mismo hilo creo que otro forero comentaba que después de mil intentos para instalar una ROM en su móvil y no conseguirlo, pues probó con una de otro modelo clon del suyo y le funcionó a la perfección, por lo que ya he pensado en esa posibilidad. Esta mañana le he mandado un mensaje al de Oklot.com donde lo compré para que me facilite link a la ROM original, datos correctos del móvil u otra solución para este problema.

Un saludo.
 
Este es el log del último intento:

img14.imageshack.us_img14_7831_vwyq.png


El primer error lo suelta con el MTK BLOADER INFO SUB VER 00 is not supported, pero no alcanzo a saber lo que realmente significa, mas allá de lo que expresa literalmente.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo tengo un Y9190 con MTK6572 y el otro día fui a cambiarle el recovery usando MTK Droid Root & Tools (para hacer backup de la rom antes de nada) y se quedó para pisapapeles.

Al encenderlo se queda con el muñeco del arranque (no llega ni a animarse) y ahí se queda....

Entra en el recovery de fabrica, pero haga lo que haga en el recovery...al arrancar en modo normal sigue igual.

Al conectarlo al PC se empieza a conectar y desconectar continuamente, lo que he conseguido solucionar (gracias a este foro) manteniendo pulsados el boton de encendido, vol+ y vol-.

Sólo hay una versión de Flash Tool que me pilla el archivo Scatter (SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150), las demás dan error al seleccionarlo.

Formatee, actualice o le de a descargar siempre me da el mismo error: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) (no pongo captura de pantalla porque es el mismo que ya se ha puesto más veces).

Lo he hecho dejandolo todo seleccionado y sólo con preloader (que imagino es lo que le falla al mio) (no tiene DPS) pero siempre lo mismo.

Por último me he dado cuenta que el archivo que tengo para la rom es una actualización de la rom de stock (no encuentro ni los de stock ni custom para este modelo por ningun lado). No se si con eso (la actualización) debería bastar para reparar el teléfono o necesito una completa.

Espero puedan ayudarme si conoceis alguna forma de volver a revivirlo o si alguien encuentra o conoce alguna rom.

Gracias.
 
Hola amigos,

por fin he resuelto el problema del pesado error 4032 y he desbrickeado el móvil. El ir probando y que te vayan quedando grabadas algunas reflexiones vuestras es importante para poder resolverlo. En anteriores post de este hilo, un compañero comentaba que al final había podido desbrickearlo gracias a ponerle una ROM que era de otro móvil y luego el comentario de hectorck sobre que mi ROM era la equivocada. Y el mismo comentario que hectorck me lo hicieron dos foreros en un foro ruso.

Yo trabajo en GNU/Línux Debian Testing, aunque tengo varios ordenadores en casa y la recuperación del móvil la hice en una máquina virtual XP Professional instalada en mi host Debian. Y también funciona sin ningún problema. Bueno, a lo que iba. Mi móvil lo compré como Star s7589 y es lo que pone cuando le retiras la batería, pero después de lo que os he contado he descubierto que no es un Star S7589, si no que es un Star S7599T y por eso no me funcionaba ninguna ROM. Y este puede ser el problema que tengáis muchos de vosotros. Que el móvil ponga RENAULT, pero sea un PEUGEOT.

Ayer por la noche, cansado del repetitivo mensaje 4032, y habiéndome descargado casi todas las ROM de mi modelo en needrom, me acordé de lo que contaba al principio y pensé "y si en lugar de buscar por S7589 ROM busco por el número de la compilación". Me di cuenta que el número de compilación está en el móvil brickeado :dizzy: pero que también está en la configuración de Google Play y también en la web de Prey Antirrobo que tenía instalado. Fui a buscar el número, lo puse en Google; Alps e2001v21_v89_jbl1a698_2g y ¡EUREKA!. Empezaron a salir nuevas vías de investigación en foros de Internet. En un foro en inglés le decían a un forero que esa compilación correspondía al modelo Star Kingelon S7599T y me fui directo a needrom. Enseguida vi que entre aquellas pocas estaba una que de aspecto era igual a la original mía, como así fue. La descargué, hice format sin problemas, instalé el Preloader y por último el resto de la ROM, para finalmente arrancarlo. Probé varias de ese modelo y todas sin problemas, en cambio todas las que descargué del modelo que pone en la etiqueta de mi móvil me dieron el problema 4032. Tengo descargadas varias Flash Tools, eso si que os lo recomiendo porque sólo me funcionaron las más altas en numeración, en concreto las dos más altas de las seis versiones que tengo. Ya puedes probar en Vista, XP, virtualizado, con los drivers que quieras, con las SP Flash Tools,.... que como no tengas la ROM que te toca... un canto en los dientes.

Gracias por la ayuda!!
 
Screenshot_5.jpg
Screenshot_5.jpg
hola, quién podría ayudarme con mi S7589? se brickeó, lo he intentado todo. Antes se había brickeado por culpa mía (he de reconocerlo jajaja) pero de un día para otro se apagó súbitamente y no lo he podido desbrickear, he probado con los archivos que lo desbrickearon la vez anterior y nada, he probado con los preloader, los recovery y con los stock roms originales y nada, mi versión es la de 4gb . este es el error que tengo, AYUDA PORFAVOR!!! gracias de antemano, chicos :blush:
 
hola claro hombre si esos pasan en todos en el mi precisamente gs4 clone, abia unos 30 modelos , como me dije a mi mismo ... a ver como narices se yo el modelo investigando un poco ( pues el vendedor me decia un modelo y yo en mis 15 que ese no es ) asta que al final
con ayuda de un manual me decidi a abrirlo y voala.....


i990.photobucket.com_albums_af27_agcarrasco_s4_20chino_40622d8b2a4240f5e87122a732886c61d1b589e.jpg

e aqui el modelo en una pegatina china ( etiqueta blanca ) al no saber chino , un amigo chino le envie la etiqueta y me comento
esta buscando el modelo incorrecto y asi fue, era un mk6575 , no un 6589 como decia el vendedor.

busque y encontre roms gracias a muchos foreros ( are un manual con los agradecimientos ) y probe , pero este movil era problematico
asta mas no poder.

con un poco de insistencia, salio a la luz y ahora esta vivo, lo dicho en breve manual inside....




Hola amigos,

por fin he resuelto el problema del pesado error 4032 y he desbrickeado el móvil. El ir probando y que te vayan quedando grabadas algunas reflexiones vuestras es importante para poder resolverlo. En anteriores post de este hilo, un compañero comentaba que al final había podido desbrickearlo gracias a ponerle una ROM que era de otro móvil y luego el comentario de hectorck sobre que mi ROM era la equivocada. Y el mismo comentario que hectorck me lo hicieron dos foreros en un foro ruso.

Yo trabajo en GNU/Línux Debian Testing, aunque tengo varios ordenadores en casa y la recuperación del móvil la hice en una máquina virtual XP Professional instalada en mi host Debian. Y también funciona sin ningún problema. Bueno, a lo que iba. Mi móvil lo compré como Star s7589 y es lo que pone cuando le retiras la batería, pero después de lo que os he contado he descubierto que no es un Star S7589, si no que es un Star S7599T y por eso no me funcionaba ninguna ROM. Y este puede ser el problema que tengáis muchos de vosotros. Que el móvil ponga RENAULT, pero sea un PEUGEOT.

Ayer por la noche, cansado del repetitivo mensaje 4032, y habiéndome descargado casi todas las ROM de mi modelo en needrom, me acordé de lo que contaba al principio y pensé "y si en lugar de buscar por S7589 ROM busco por el número de la compilación". Me di cuenta que el número de compilación está en el móvil brickeado :dizzy: pero que también está en la configuración de Google Play y también en la web de Prey Antirrobo que tenía instalado. Fui a buscar el número, lo puse en Google; Alps e2001v21_v89_jbl1a698_2g y ¡EUREKA!. Empezaron a salir nuevas vías de investigación en foros de Internet. En un foro en inglés le decían a un forero que esa compilación correspondía al modelo Star Kingelon S7599T y me fui directo a needrom. Enseguida vi que entre aquellas pocas estaba una que de aspecto era igual a la original mía, como así fue. La descargué, hice format sin problemas, instalé el Preloader y por último el resto de la ROM, para finalmente arrancarlo. Probé varias de ese modelo y todas sin problemas, en cambio todas las que descargué del modelo que pone en la etiqueta de mi móvil me dieron el problema 4032. Tengo descargadas varias Flash Tools, eso si que os lo recomiendo porque sólo me funcionaron las más altas en numeración, en concreto las dos más altas de las seis versiones que tengo. Ya puedes probar en Vista, XP, virtualizado, con los drivers que quieras, con las SP Flash Tools,.... que como no tengas la ROM que te toca... un canto en los dientes.

Gracias por la ayuda!!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba