TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

y hay alguno que si no me equivoco que hay que conectarlo al usb a parte de las teclas...
 
@guaillo parece efectivamente que hay problemas para entrar en el recovery en ese telefono, me he leido unas cuantas paginas de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=730939 que hablan bastante de esto, son ciento y pico de paginas, deberás verlo por tu cuenta a ver si dan una solución, yo no la he encontrado.

por ejemplo dice "dewasha" : quizas ya lo sepais pero se puede acceder al menu del recovery con las teclas volumen + y power manteniendolas pulsadas mientras se enciende el telefono, sale un menu donde podemos escoger entre iniciar normal iniciar en modo download y iniciar en el recovery.

Y luego dice: lo malo del recovery es que el telefono viene bloqueado para arrancarlo desde apagado, solo se puede entrar al recovery desde el programa que os dije de mtk droid root and tools.
 
@guaillo intenta probar una cosa.

Entra en el menu boot_mode, ese que pusiste una foto, para iniciar en recovery, fastboot o normal, estando en esa pantalla conecta el movil al pc con el usb normal y abres el droidexplorer a ver si te lo reconoce, si fuera así desde el droidexplorer haces un reinicio en modo recovery, a ver si te arranca en ese modo.

Lo digo porque he leido por xda-developers que se puede hacer un adb reboot recovery (el droidexplorer usa el adb para conectarse con el movil) estando en esa pantalla, igual es mentira pero por probar que no quede. Puede que tenga lógica si los drivers del adb en ese modo (boot_mode) ya están cargados en el movil.

Si no te funciona, prueba lo mismo pero con el USB OTG.

Ya nos dices.
 
Última edición:
@guaillo si con el movil que tienes operativo tampoco entras, prueba a entrar con ese en modo recovery con el droidexplorer, eso nos dirá si efectivemente si tiene un recovery correcto.

Si no tendremos que ir pensando en buscar algún recovery basico y luego meterle por el ejemplo el CTR.

Espero a ver que pasa, ya nos dices algo.

De todos modos, busca en San google como se entra en modo recovery en tu movil, yo te dije vol-, home y power porque es lo que parece que leí en algún foro, pero no te lo puedo asegurar. Lo que si que parece claro es que tiene que ser una combianción de 3 teclas.

el que esta operativo si entra en modo recovery desde el programa, he buscado y no logro encontrar que combianaciones de teclas hay que pulsar para el recovery. un saludo[DOUBLEPOST=1401281059][/DOUBLEPOST] @Tonicamus luego pruebo lo que me has dicho a ver que pasa, que no tengo el movil ahora mismo aki, un saludo y muchas gracias, a ver ya se supone que queda poco no? jejejej a ver si entra ya en el modo recovery.[DOUBLEPOST=1401281136][/DOUBLEPOST]lo que dicen @Xancin ya lo he pobado antes lo lei por ai en un foro pero que va eso tampoco funciona.
 
Última edición:
que va estos archivos tampoco funcionan, y lo del format tampoco, cuando hago lo de format me sale el error de la foto y cuando hago download se me sigue quedando 100% y barra roja y sigue contando los segundo, me voy a intentar hacer un video de como lo hago todo. un saludo.
error format.jpg
[DOUBLEPOST=1401030332][/DOUBLEPOST]aqui esta el video,
[DOUBLEPOST=1401030675][/DOUBLEPOST]puedo saber ahora mismo todos los datos del movil, para saber que modelo es? por asegurarme, en la pegatina de detras de la bateria pone
MODEL: SM-N9006
FCC ID: A3LSMN9006
SSN: N9006GSMH


JAJAJA A mi me pasa exactamente como a ti en el video, algunos preloaders me dan error 4032, 1015, ( Tanto en xp como en windows 8) y otros se quedan sin hacer nada como en el video!

Que bueno saber que no soy el unico al que le pasa!
Espero lo podamos arreglar! :smile:
 
Mi movil es un inew i2000 version de placa E2001_v1.1 2013.01.05.
eh probado las 4 roms supuestamente oficiales y nada. Si hubiera alguien que tenga exactamente el mismo movil y que me comparta el preloader original, seria genial :wink:
 
@guaillo intenta probar una cosa.

Entra en el menu boot_mode, ese que pusiste una foto, para iniciar en recovery, fastboot o normal, estando en esa pantalla conecta el movil al pc con el usb normal y abres el droidexplorer a ver si te lo reconoce, si fuera así desde el droidexplorer haces un reinicio en modo recovery, a ver si te arranca en ese modo.

Lo digo porque he leido por xda-developers que se puede hacer un adb reboot recovery (el droidexplorer usa el adb para conectarse con el movil) estando en esa pantalla, igual es mentira pero por probar que no quede. Puede que tenga lógica si los drivers del adb en ese modo (boot_mode) ya están cargados en el movil.

Si no te funciona, prueba lo mismo pero con el USB OTG.

Ya nos dices.
@Tonicamus el movil si lo enciendo normal que se queda en el logo lo enchufo el usb y me lo detecta como unidad de disco: linux file-cd gadget usb device, si no lo encido y lo conecto al usb con bateria me lo reconoce por un instante como mediatek preloader usb vcom port (com6) y si le pongo el usb cuando lo tengo encendido en boot_mode no hace nada no lo reconoce.
 
Última edición:
@guaillo Pues vaya, se me acaban las ideas.

En ese menu boot_mode, no te puedes mover?

Prueba a moverte con combinación de teclas vol+ y power, vol- y power, vol+y home, vol-y home, vol+, power y home, vol-, home y power, no lo sé, prueba porque la clave está en entrar en recovery.

Porque si te digo que le metas otro recovery via flashtool como no sabemos entrar en modo recovery no vamos a hacer nada.

Ah por cierto y como última opción, cuando le sacaste la rom con mktdroidtools lo hiciste con la versión 4 y pico o con la 5 y pico (creo que eran 428 y 523, no me hagas mucho caso no estoy en casa y no los puedo ver)

Lo digo porque la 5 no saca ni el userdata.img ni la cache.img y ese fue mi problema y por el que tuve que hacer los wipes a través del recovery.

Si la hiciste con la 5, vuelve a hacerla con la 4 y marca backup userdata y cache (en la segunda pestaña) para que te cree esos archivos img y cuando ya lo tengas todos le das al prepare block for flashtool y si no te los mete en la carpeta donde está el scatter y el resto de archivos a flashear los pones tu, cogiendolos de la carpeta anterior donde estan todos, luego flasheas todos los archivos incluyendo userdata y cache con la opción update firmware, no hace falta que hagas format antes, flashea directamente con la opción upgrade firmware que te dejará hacerlo.

A ver si así, pasamos del logo y de momento no hace falta hacer los wipes.

Pero ya digo se me acaban las ideas.

También te puedes poner en contacto con "dewasha" en el foro htc mania conocer de tu movil a ver si el te puede ayudar mas o decirte como coño se entra en el p_uto recovery mode.

Ya me dices algo.[DOUBLEPOST=1401292663][/DOUBLEPOST]@x3neizes, que mtk tiene tu movil? es un MTK6589? tiene 1 gb de ram y 8 de rom, cuantas pulgadas tiene de pantalla? es quad o dual core?
 
Última edición:
@Tonicamus cuando enciendo el mtkdroidtool 2.4.8 me sale la opcion "backup userdata y cache" pero cuando enchufo el movil para hacer el backup desaparece esa opcion. :S
 
@guaillo tienes que conectar primero el movil, una vez que lo reconozca darle a root en la primera pantalla, para que se te ponga verde el cuadrito de abajo a la izquierda y luego es cuando te tienes que ir a la 2ª solapa para marcar lo de backup userdata y cache y entonces darle al botón backup.

leete el manual que te indiqué, precisamente ese manual está hecho con esa versión.
 
@Tonicamus nada no consigo que saque el user data ni el cache. no hay mas formas de obtenerlos? haciendo una imagen desde recovery o algo que sirva pa el flashtool por ejemplo??? y en el boot_mode si me puedo mover lo que no me deja es aceptar ninguna opcion.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba