TUTORIAL Desbrickear MTK con Test Point

@coincity @Xancin si tengo la emmc mal o algo por el estilo prodría hacer algo con el programa dragon que veo que escribe en la flash la formatea etc etc supongo que ustedes entendereis mas que yo por eso pregunto este es el programa (si es spam avisad) http://www.gsmindia.in/forum/gpg-dr...with-mtk-emmc-flash-bold-idea-in-v3-35-a.html saludos¡
Yo no lo conseguí...
Para usar esos programas se necesita que cargue el preloader
Si la emmc esta corrupta, cuando el preloader está cargando y detecta el error se reinicia (en mi caso), por lo que no permite escribir ni formatear ni nada...

## Enviado con mi pepino ##
 
@coincity a mi no me carga con el flash tool nada directamente el movil esta apagado ni se reinicia ni nada esque ni enciende ni carga ni nada esta muerto. Y no se que hacer eso le pasaba al tuyo?
 
@Tonicamus yal he conseguido arrancar el movil despues de mucho buscar y mucho buscar jarto ya he encontrao una rom para mi movil que trae el userdata y el cache y lo he flasheado con flashtool y ha encendido del tiron, muchas gracias por todo, ahora el unico problema esque no me sale el logo de samsung al iniciar eso lo puedo cambiar con algun archivo de la otra rom???
 
@Tonicamus yal he conseguido arrancar el movil despues de mucho buscar y mucho buscar jarto ya he encontrao una rom para mi movil que trae el userdata y el cache y lo he flasheado con flashtool y ha encendido del tiron, muchas gracias por todo, ahora el unico problema esque no me sale el logo de samsung al iniciar eso lo puedo cambiar con algun archivo de la otra rom???

Hosti, no sabes cuanto me alegro de que al fin, lo hayas podido arrancar.

Estaba en lo cierto que cargandole un userdata y una cache, además del resto de archivos de la flash arrancaría.

Yo ahora lo que haría es hacer una restauración de fabrica desde el mismo movil, pero además luego entraria en el recovery con droidexplorer y haría los wipes que te dije, con esto dejamos esa rom nueva lo mas limpia posible. En cuanto la tengas limpias haces un backup con mtkdroidtools y te la guardas como "oro en paño".

Para saber si tienes el logo original todavía en el movil busca el archivo bootanimation.zip o algún nombre parecido en tu movil, antes de intentar lo que te comento luego.

Bueno para cambiar el logo, no estoy seguro si lo puedes hacer con el flashtool metiendo solo el archivo logo que tienes en la antigua rom, la que se te quedaba parada. Yo he cambiado mi logo de inicio que viene por defecto y solo ponia "android" parpadeaba un poco y arrancaba.

En mi caso vi, que en la carpeta /system/media, habia un archivo zip llamado bootanimation2.zip, lo copie al ordenador y resultó ser la animación de arranque de huawei, yo no la veia en el arranque pero allí estaba, aunque dudo que mi movil sea un clon de un huawei, aunque en algunos sitios también hacen referencia a huawei, como te decía vi ese archivo y lo que hice fue renombrarlo a bootanimaiton.zip, vamos que le quite el 2 al nombre y reinicie y efectivamente en el arranque me apareció el logo de huawei. Con lo cual, en mi caso, si el sistema no encuentra el archivo bootanimation.zip con ese nombre exacto en /system/media o /data/local en otros moviles, arranca con el logo ese de android a secas, pero esta animación no la he encontrado, creo que la lleva embebida en el ejecutable bootanimation que está en la carpeta /system/bin, este es el que se encarga de decidir que animación carga en el inicio (si te lo copias al pc y lo abres como texto ahí verás las rutas que usa tu movil).

Posteriormente indagué como se podía meter sonido al arranque y tambien tiene que estar en /system/media y se tiene que llamar el archivo bootaudio.mp3 en mi caso, he leido por ahí que para otros moviles tiene otros nombres el mp3.

Resumiendo, para cambiar la animación de inicio con sonido y solo hablo de mi caso tienen que existir estos 2 archivos:

/system/media/bootanimation.zip y /system/media/bootaudio.mp3
 
Última edición:
@Tonicamus ya funciona el movil a la perfeccion ya tengo el logo y demas, tambien se me ha ido el imei pero no me a costado mucho cambiarlo(lo he cambiado con mtkdroidtools) muchas gracias por todo. ya tengo todo bien guardado por si acaso pasa algo el dia de mañana jajajaja. un saludo y muchas gracias de nuevo.
 
@gauillo se agradecen tus agradecimientos, pero para mi esto ha sido un divertimento y si encima lo has conseguido, pues mejor.

Yo, también recuperé los imeis con el mktdroidtool, había leido muchas formas de hacerlo y sin embargo poco sobre hacerlo con mtkdroidtools y es el mas sencillo.

Yo, ahora tengo 3 copias de mi telefono, jajajaja, será por copias.

Un abrazo.
 
Alguien que tenga un BLACVIEW JK 809 que me pueda pasar el preloader haber si consigo recuperarlo ya que la única Rom que hay para descargar no vale el preloader
Gracias
 
@guaillo Pues vaya, se me acaban las ideas.

En ese menu boot_mode, no te puedes mover?

Prueba a moverte con combinación de teclas vol+ y power, vol- y power, vol+y home, vol-y home, vol+, power y home, vol-, home y power, no lo sé, prueba porque la clave está en entrar en recovery.

Porque si te digo que le metas otro recovery via flashtool como no sabemos entrar en modo recovery no vamos a hacer nada.

Ah por cierto y como última opción, cuando le sacaste la rom con mktdroidtools lo hiciste con la versión 4 y pico o con la 5 y pico (creo que eran 428 y 523, no me hagas mucho caso no estoy en casa y no los puedo ver)

Lo digo porque la 5 no saca ni el userdata.img ni la cache.img y ese fue mi problema y por el que tuve que hacer los wipes a través del recovery.

Si la hiciste con la 5, vuelve a hacerla con la 4 y marca backup userdata y cache (en la segunda pestaña) para que te cree esos archivos img y cuando ya lo tengas todos le das al prepare block for flashtool y si no te los mete en la carpeta donde está el scatter y el resto de archivos a flashear los pones tu, cogiendolos de la carpeta anterior donde estan todos, luego flasheas todos los archivos incluyendo userdata y cache con la opción update firmware, no hace falta que hagas format antes, flashea directamente con la opción upgrade firmware que te dejará hacerlo.

A ver si así, pasamos del logo y de momento no hace falta hacer los wipes.

Pero ya digo se me acaban las ideas.

También te puedes poner en contacto con "dewasha" en el foro htc mania conocer de tu movil a ver si el te puede ayudar mas o decirte como coño se entra en el p_uto recovery mode.

Ya me dices algo.[DOUBLEPOST=1401292663][/DOUBLEPOST]@x3neizes, que mtk tiene tu movil? es un MTK6589? tiene 1 gb de ram y 8 de rom, cuantas pulgadas tiene de pantalla? es quad o dual core?

Yes bro es un MTK6589 comprobado, cuando lo desarme revise el chip y es ese
 
@x3neizes

Prueba esto que te paso, es el scatter para 6589 y el preloader.

El scatter está preparado para que solo cargue el preloader, lo tienes que hacer con la opción update firmware, no uses las opción download.

Aunque yo primero formatearía (opción whole flash) con el scatter último que te cargó una rom, si es que llegaste a cargar alguna rom alguna vez. Si no pues nada prueba a formatear con este que te paso.

Ya nos dices, pero asegurate de hacer bien los pasos, por favor indícanos los pasos que sigues. Pero recuerda conectar el movil siempre lo último.

Nota: El prelaoder lo he tenido que comprimir para poder subirlo aquí, descomprímelo claro y lo dejas en la misma carpeta que el scatter.
 

Adjuntos

  • preloader_e2001_v89_cxq_inew.zip
    62,6 KB · Visitas: 18
  • MT6589_Android_scatter_emmc solo preloader.txt
    600 bytes · Visitas: 19
Última edición:
Buenas.

Mi chica tiene un star n9599 (note2) con mtk 6589t 1gb ram, y ayer lo apagó y no enciende, ni carga ni hace nada..... el pc ayer me lo detectó, pero hoy nones..... hay alguna forma para que lo pille el pc y poder flashearlo?¿¿?

Un saludo y gracias

Pd:Ya me veo enviandoselo al **** chino....... :S[DOUBLEPOST=1401556503][/DOUBLEPOST]El Pc ha instalado unos drivers al conectarlo sin bataca, pero el sp esta en el 0% y no se menea :S[DOUBLEPOST=1401558200][/DOUBLEPOST]Se conecta y se desconecta el perrrrrrroooooo de él :S
 
Última edición por un moderador:
@Xancin hoy me he puesto a intentar lo del movil de nuevo y en el apartado read back he añadido 4 espacios y he puesto el preloader ebr1 y el ebr y el uboot creo que era el proceso termina porque sale un circulo verde pero ya esta nada mas. El movil sigue sin encender el readback sirve para algo para que? Saludos¡ (Por cierto el readback es el unico proceso en el que empieza la barra azul hacer su trabajo)
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba