Descargas: Firmwares HD2/HD9/Tops A1-

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Un nuevo archivo ha sido añadido por pauete:

Firmwares HD2/HD9/Tops A1-

Chateando con etoWALK me han enviado unos enlaces para descargarme los teóricos firmwares del HD9/HD2 y el TOPS A1- (Android 2.2.).

No tengo ni idea de si funcionaran o no, ni de como se hace.
A ver si algún experto nos ilumina, pero en lenguaje popular.. para tontos como yo. :blush:


Creo q para flashear el móvil se necesita un cable especial (el de datos que viene con el móvil no serviría). Este cable especial lleva un chip MTK, dicen los de Etowalk.


El archivo para el HD2/HD9 puede servir para varios modelos: etowalk

Se llama "V5_HD9_AND_e_s.rar"

El del Tops A1- se llama "10HX1_AND_V22_V05_110107_COM.rar".

Luego hay una tercera aplicación para sincronizar contactos "android_sync_app.rar"

Pero repito no sé lo que es todo esto. A ver si alguien se anima y lo comparte con todos.
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo el mismo problema,si as encontrado solucion me poedes esplicar.gracias!!!
 
Esta ROM funciona en el Tops A1- Android 2.2. Bueno, la ROM en sí no sé porque no lo flasheé, pero si el archivo modem.img para restaurar el IMEI perdido
 
El "android_sync_app.rar" son los drivers para Windows para poder ejecutar el adb (si no sabes lo que es esto consúltalo en temas de desarrollo para Android) y poder realizar depuración de aplicaciones Android.

En cuanto a la ROM, sí que funciona y es muy sencilla de instalar.

  1. Carga la batería completamente (para evitar un brick es aconsejable que esté al menos al 70%)
  2. Utiliza una tarjeta TF de 2G o menos con formato FAT (es decir FAT16)
  3. Copia el fichero "update.zip" en la tarjeta FAT
  4. Apaga el A1
  5. Arranca en modo "recovery": mantén pulsados el "botón de llamada" (primero por la izquierda) + "botón atrás" (segundo por la izquierda) + "botón encendido" (primero por la izquierda)
  6. Dependiendo de la versión de recovery que tengas la opción de actualización tendrá un nombre de menú u otro, pero dirá algo como "Update"
 
Gracias por la aportación, @rubensa. Es posible usar un recovery en móviles chinos?
Me parecía que no.

Supongo q te refieres a entrar en modo recovery, no a un programa en sí como Xrecovery...
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches.

Pues bien, lo unico que necesito en estos momentos, es el archivo para un telefono, que se llama android fg8, entonces es un modelo HD2/HD9.

Pues bien, estoy intentando reemplazar el archivo modem.img, pero lo reemplaze por otro que no era mi modelo, y ahora dice el celular. Mi telefono no tiene android ni windows mobile, nadamas es android 2.2.1

Ademas de que los enlaces dicen que no existen, como que estan erroneos.
 
@crazy_monkey_85
No entiendo bien lo que quieres decir.
El FG8 es un modelo distinto, que tendrá su propio firmware (no es un HD2 ni un HD9), por tanto el firmware no está en este hilo.

Qué le pasa a tu móvil concretamente?
Tiene Android o no? porque dices que no tiene W.M. ni Android, pero a la vez que tiene Android 2.2.1....

Independientemente de que los archivos de este enlace no te servirán, has intentado descargarlos y te da error?
El enlace a megaupload no lo han capado..
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes por aca desde nuevo laredo,tamaulipas, mexico.

Pues bien, aun estoy investigando de donde puedo. Ya entendi a la mala. El archivo img no es compatible con mi telefono,dado que nadamas me reconocia una sim a a la vez,y no las dos. Afortunadamente, como dice el post, que no eliminara el archivo, que lo renombrara mediante un soft para entrar en modo root.

Entendi a la mala, el firmware no es para mi telefono.

Y si, es un android chino con dual sim, con androdi 2.2.1

Los descargue,pero pues nadamas.

Sabras de alguien que tenga una copia de ese archivo ?? A mi como otros usuarios, no me reconoce los IMEI. Cuando copie ese archivo .img en el telefono, nadamas me decia que no reconocia las tarjetas sim, pero seguia el mismo problema de que no reconocia las IMEI,y tambien me di cuenta que no aparecia este dato : del apartado de ajustes > acerca de telefono > version banda de base aparecia como no disponible o no data. A que se debio eso ???

Pues bien, ojala y alguien tenga una copia de ese archivo, para poder reemplazarlo, tan siquiera para poder reparar eso, sin flashearlo,dado que no cuento con cable para este telefono, aparate de que no creo poder conseguir ese cable.
 
El firmware podría conseguirse preguntando a los chinos. Para el archivo modem.img.
Pero para recuperar los IMEI, mejor que te pases por este hilo: Solución a los Imei inválidos causado por Factory Reset, incluso q contactes con @jciral (si no tienes cable flash ni manera de conseguirlo, él puede hacerlo a distancia sin cables). Posiblemente, al hacer "restore" el archivo q contiene los IMEI se habrá borrado, y no podrás recuperarlo si no es con un cable flash y siguiendo el tutorial.
 
Última edición por un moderador:
De hecho, haciendo memoria, pues me puse a jugar con el telefono varios dias despues de haberlo recibido.

En lo que respecta, lo que queria hacer era lo siguiente : modificar la imagen del inicio,cosa que aun no he podido encontrar.

Ahora, aun sigo buscando la pagina web, donde encontre la informacion,pero al parecer elimine esa pagina.

La pagina habia hecho un review sobre ese mismo telefono, Android FG8,toda la informacion esta en español. Ahora, habia hecho mencion de entrar en modo factory, como ?? Uno deja presionando el boton de encendido, mas la tecla de volumen + , despues de esto, entras en modo factory. Ahora, me dio curiosidad que hacia el apartado reset flash,o algo asi con flash, pues que le pongo, y que se resetea el telefono por completo, y es ahi cuando ya no me reconoce las tarjetas SIM, mucho menos que no tengo IMEI en los telefonos.

El por que estaba pidiendo ayuda en este foro. No me queda de otra, mas que mandarlo a reparar, afortunadamente, aun cuento con garantia de donde lo compre, ya que intente encontar cable para reparalo, y de hecho hay uno, pero caray, esta un tanto dificil de encontrar, sobre todo, no se si sea compatible con este tipo de telefono,dado que el cable que he visto en una pagina web, hace referencia a que la punta es de 3.5 mm, cuando el telefono celular cuenta con una entrada de 2.5 mm, entonces como podria reparar el telefono celular con ese cable, y que hay con respecto a el soft para restaurarlo ??? Se tiene que flashear desde cero, si solamente necesito ese archivo para poder recuperar las IMEI del telefono ??

Dejo una captura de la imagen, asi como el enclae de la pagina web.


i200.photobucket.com_albums_aa144_crazy_monkey_22_cablededatos.jpg


Esta primera pagina fue de donde obtuve cierta informacion con respecto a mi telefono

Código:
http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=Chinese_Clones_MTK6516


Ahora el segundo enlace, hace referencia a como se puede reparar el celular, pero siendo este otro tipo de telefono, parecido al mio, solo que con otras caracteristicas.


Código:
http://bm-smartphone-reviews.blogspot.com/2011/02/mtk-hd2-hd9-flashing-tutorial.html
 
Última edición por un moderador:
Pues bien, ese fue mi problema, y todo por querer empezar a modificar ese telefono.

Me gustaria saber acerca de un hilo, de lo que se puede, o de lo que no se puede hacer en este tipo de celulares, por ejemplo,saber si se puede modificar ese detalle de la pagina de inicio. Yo estoy dispuesto a poner mi telefono de conejillo de indias, siempre y cuando pueda saber si ese cable me serviria para flashear ese mi telefono, asi como pasarle los archivos principales de mi telefono, algo asi como respaldo... Solamente que alguien me explique a detalle cuales mas o menos son los archivos principales de el celular. Ahora, este cable me serviria para poder reparar mi celular , o no ?? De comprarlo, podria utilizar un adaptador de 3.5 mm. a 2.5 mm. o eso es imposible ??

Y perdonenme por desvirtuar el tema, pero a la mayoria que adquirio un telefono con android chino, pues le ha pasado lo mismo.

Saludos !! Yo puedo servir en otras materias, sobre todo de informatica.


Hasta luego.


Ahora bien, me puse a leer detenidamente nuevamente el tema del cable para poder reparar mi telefono Android FG8, o como tambien se le conoce un Flying FG8.

Asi que, me puse a leer un poco, con respecto a poder armar un cable para poder flashear el telefono.

Como no lo creo posible con el cable del cual hice un post pasado, creo que la punta correcta es con mini usb. Buscando por la red, me di cuenta que si hay ese tipo de cable, con la conexion mini usb, pero sobre todo con la conexion del chip PL2303, el detalles es que no he podido encontrar informacion en español, o incluso para la venta en mexico, o es en Estados Unidos, o en algun rincon de China o Japon, ademas de que se me dificulta comprar, ya sea en Estados Unidos o en China o Japon, motivos no vamos a discutir aqui.

Asi que les pregunto...

Me sirve el cable de este sitio ??

Código:
http://www.gsmserver.es/items/item_details.php?id=828007

El detalle no creo que sean los controladores, esos se pueden encontar devolada, el detalle seria el software, alguien que me pueda ayudar con ese detalle ??.

Por otro lado.

En Estados Unidos,me parece que si se puede conseguir,o mejor dicho, comprarlo en Estados Unidos, y mandarlo pedir desde China o Japon.


Código:
http://cgi.ebay.com/USB-serial-adapter-PL2303-TTL-console-Recovery-RS232-/220754970028?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33660585ac

En lo que respecta a este cable, seria cuestion de abrir un cable mini usb,y hacer concordar abriendo las puntas del cable no es asi ?? rojo con rojo, blanco con blanco, etcetera.....

Otro detalle, me quedan dudas.... Con respecto al soft para reparar los telefonos, es necesario hacer un full flash al telefono, para despues reparar las IMEI, o se puede hacer la reparacion de las IMEI sin hacer un full flash al telefono ??

Sera acaso, que alguno de estos cables me pueda servir para poder reparar mi telefono ??

A la espera de pronta respuesta.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba