SOLUCIONADO Doogee Valencia 2 Y100 Pro - No puedo Recuperarlo con SP Flash Tool

Beethoven

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
239
Hola y muchas gracias por el post. Tengo un "Doogee Y100 Pro" con problemas, he intentado flashearlo y aunque parece que todo el proceso es correcto hasta el check final, el teléfono enciende pero se queda con la pantalla en negro.


Lo flasheo con el SP Flash Tools v5.1548 que creo es la versión recomendada para este modelo de aparato según lo que he leído.


Buscando por otros lados antes de llegar a este post y para solucionar uno de los errores que tenia, utilicé la opción Format All + Download (he leido en el primer post que no era recomendable).


He probado con la Rom oficial de Doogee y con las de Nedroom pero no hay manera...


Cuando cargo el Scatter no me salen las mismas particiones que en el video ejemplo del segundo post de este hilo, no se si esto es importante...


Las que a mi me salen son: Preloader / lk / boot / recovery / logo / secro / tee1 / tee2 / system / cache / userdata


Mientras que las vídeo del post son: Preloader / MBR / EBR1 / UBOOT / BOOTIMG / RECOVERY / SEC_ROC / LOGO / EBR2 / ANDROID / CACHE / USRDATA


Nada, si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho, pues ando un poco perdido...


Gracias
 
Hola @Beethoven Bienvenido al foro.
Prueba hacer el flash y luego antes de encender por primera vez entra en el recovery con la combinación de teclas de tu móvil que por lo general son presionar volumen + y - al mismo tiempo y power, ya en el recovery dale wipe data y wipe caché y reboot now.
Al haber hecho format lo más seguro es que perdiste los imei y para solucionar mira aquí
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-restablecer-imei.88113/
 
Hola y muchas gracias por el post. Tengo un "Doogee Y100 Pro" con problemas, he intentado flashearlo y aunque parece que todo el proceso es correcto hasta el check final, el teléfono enciende pero se queda con la pantalla en negro.

Lo flasheo con el SP Flash Tools v5.1548 que creo es la versión recomendada para este modelo de aparato según lo que he leído.

Buscando por otros lados antes de llegar a este post y para solucionar uno de los errores que tenia, utilicé la opción Format All + Download (he leido en el primer post que no era recomendable).

He probado con la Rom oficial de Doogee y con las de Nedroom pero no hay manera...

Cuando cargo el Scatter no me salen las mismas particiones que en el video ejemplo del segundo post de este hilo, no se si esto es importante...

Las que a mi me salen son: Preloader / lk / boot / recovery / logo / secro / tee1 / tee2 / system / cache / userdata

Mientras que las vídeo del post son: Preloader / MBR / EBR1 / UBOOT / BOOTIMG / RECOVERY / SEC_ROC / LOGO / EBR2 / ANDROID / CACHE / USRDATA

Nada, si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho, pues ando un poco perdido...

Gracias
Hola,

Cuál era el problema por el que llegaste a Flashear una nueva Rom?

Es muy extraño que no te arranque ni la Rom Stock. El tema de las particiones cada terminal lleva las suyas propias así que no te preocupes por eso.

Vuelve a descargar de nuevo la Rom Stock y prueba a hacerlo por otro puerto USB y con otro cable. También puedes probar diferentes versiones de Flash Tool.
 
Hola @RAMI70 y gracias por la respuesta, entrar al recovery es otro de los problemas, he probado con todas las combinaciones y nada... El tema del IMEI no lo sabía y lo estoy intentando, aunque por lo que veo, si el movil no arranca lo tengo difícil... ¿El borrado de los IMEIs puede impedir que el movil encienda...? Voy a seguir intentándolo.

@JDesing gracias. Te cuento, el movil iba lento y lo restauré a valores de fàbrica con las opciones bàsicas... Solucioné el problema pero empezó a apagarse sin avisar al cabo de 3 horas de batería y con el 60 %... Por eso hize el flash...

Probaré con otro pc y otras versiones siguiendo tus consejos y ya postearé los resultados... Ahora no puedo ni acceder al recovery... Aunque el PC me reconoce el telefono y puedo acceder a algunas carpetas via usb

Gracias!!!
 
Última edición:
Cuando hiciste el primer flash y los demás desmarcaste el preloader?
También puedes probar flashar solo el recovery y probar sí ya puedes entrar en el y sí funciona, después hacer el flash de la rom sin marcar el recovery y entrar en el recovery y hacer factory reset y wipe caché, siempre desmarcando el preloader.
Y prueba con upgrade.
 
Los primeros flashes que le hice no desmarqué el preloader... He probado cambiando de ordenador, cable y SP Flash Tools (última versión), formateando y nada. Flasheando solo el recovery tampoco puedo entrar, el teléfono siempre hace lo mismo, enciende la pantalla pero se queda en negro, en teoria la bateria está cargada... puede ser una tontería pero no doy con ella :coldsweat:. ¿Hay alguna forma de formatear y empezar todo el proceso de 0?

Muchas Gracias!!!
 
@Beethoven Intenta entrar en Recovery con Power y Vol + y realiza los wipes, en especial al cache. Otra forma es conectar el móvil al cargador y mantener pulsado Vol + hasta que entre al Recovery o salgan unas letras pequeñas con 3 opciones. Si llegas a entrar al Recovery y ves el robot tumbado vuelves a presionar Vol + y listo!

Tarde o temprano lo vas a recuperar porque es prácticamente imposible matar un móvil con Soc Mediatek.
 
@RAMI70 el nombre completo del modelo es "Doogee Valencia2 Y100 Pro" y el problema que se describe es muy similar al mío, el teléfono enciende pero queda con la pantalla en negro y no responde a ninguna combinación de teclas para acceder al recovery... Espero que @Runner75 tenga razón y no me cargue definitivamente el teléfono :blush:

Saludos!!!
 
Buenas noticias, he conseguido resucitarlo y ha quedado como nuevo. He utilizado los archivos de este enlace ROM UNBRICK DOOGEE X100PRO –VALENCIA2 | [Official] add the 03/17/2016 on Needrom y seguido el tutorial paso a paso. Incluso te ponen la posibilidad de instalar un recovery más atractivo que el que se instala por defecto cosa que he hecho y va de maravilla. De los dos archivos que se pueden descargar, yo he utilizado el segundo: UNBRICK-DOOGEE-Y100PRO-VALENCIA2-V2 (297 dls). El proceso es válido para un "Doogee Valencia2 Y100 Pro" es importante utilizar los archivos y programas que vienen en el paquete de descarga.

Gracias @RAMI70 @JDesing @Runner75 por vuestra colaboración.

Saludos!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba