TUTORIAL Eliminar cifrado del telefono

Unkash

Platino
Mensajes
565
Puntos
1.926
Móvil
Bluboo S1a - BQ Curie 2 QC
Bueno pues aquí voy a contar mi experiencia quitando el cifrado del teléfono y, como me pidieron un pequeño manual, a ello voy.
Lo primero es comprobar que realmente este cifrado el teléfono, casi seguro que si, ya que es por defecto a partir de android 7. Para saber si esta cifrado vamos a ajustes, seguridad y ahí lo veréis, solo puede mostrar una de dos opciones, cifrado o cifrar teléfono. Adjunto captura.

Otra cosa a tener en cuenta es que perderéis todos los datos del teléfono, como si hubierais hecho un reset de fabrica.

No voy a explicar, como después de muchísimos intentos , llegue a la conclusión, iré directo al asunto.

La clave esta en el desbloqueo del bootloader. Tenemos que tener los drivers para adb/fastboot instalados correctamente en nuestro ordenador, las opciones de desarrollador activadas, depuración usb activada y la opción Desbloqueo oem activada también.
Y tenemos que localizar la carpeta adb en el pc y poner este archivo en la carpeta adb
MEGA
es un custom recovery. Mejor renombrarlo a recovery.img
Y por ultimo, poner en la sd del telefono este zip (no descomprimir)
MEGA
con esto tenemos todo listo.

Apagamos el teléfono. una vez apagado, lo encendemos en modo fastboot (Vol+ y power a la vez), con vol+ nos movemos por las opciones y vol- confirma la selección. Elegimos fastboot.
Cuando este en fastboot mode, conectamos el telefono, abrimos símbolos del sistema en el pc y escribimos
fastboot oem unlock y damos a intro.
Nos preguntara si estamos seguro y tal, damos en el telefono a vol+. Confirmara que se ha hecho, esperamos unos segundos por si se reinicia (creo que no, se queda ahi en fastboot mode) y, entonces apagamos el teléfono. Lo apagamos, y esto es importante porque lo tendremos que hacer de nuevo ahora mas adelante, dejando pulsado power hasta que se apague la pantalla, unos 5 o 10 segundos.

hasta aqui bien, ahora viene lo realmente importante. Encendemos el telefono, pero no arrancara como siempre, hara un borrado la particion /data (es la cifrada) y despues reiniciara el telefono.
Hay que estar atento porque cuando acabe de formatear data, creo recordar que salia un circulo en la pantalla mientras lo hacia, en cuanto termine y se apague la pantalla (para reiniciarse), en cuanto empiece a arrancar, forzamos otra vez el apagado, dejando el boton power pulsado.

Ahora mismo tenemos /data sin cifrar (si dejamos que arranque despues de formatear data, lo cifra de nuevo).
Con el teléfono apagado, volvemos a encenderlo en modo fastboot (vol+ y power a la vez), lo ponemos en fastboot mode, conectamos el teléfono y en símbolos del sistemas escribimos
fastboot flash recovery recovery.img (Eso si hemos renombrado el recovery a recovery.img, si no sería fastboot flash recovery recovery_Cwm_Wall2.img )
Una vez nos salga en símbolos del sistema Ok, forzamos el apagado nuevamente, encendemos con vol+ y power y elegimos esta vez recovery.
Una vez estemos en recovery solo nos queda ir a flash from zip, y flashear el zip que os bajásteis y metísteis en la SD (Magisk-v14.0.zip). Este Zip parchea el boot para que no cifre el teléfono y además nos aparecerá una aplicación, magisk manager, para gestionar los permisos root cuando reiniciemos.
Cuando se flashee, nos vamos a la opción de reiniciar el teléfono y le damos.
Nos puede hacer dos preguntas, una que si el teléfono es root (system/xbin), le decimos que si. La otra pregunta es que el boot podría parchear algo (es que no los recuerdo de memoria), si quereis poner un fix o algo. Yo aquí siempre digo que no.
Y con esto está listo el teléfono y además root (realmente es systemless root, pero funciona perfectamente)

Espero os sirve esta pequeña guia

comprobar cifrado telefono.png
 
pues muchas gracias , esto siempre ayuda a no estropear el telefono
 
bueno segui el tuto pero huo un fallo ala hora de instalar magiskes que no deja ver la sd, solo mueestra la carpeta clocworl del recovery y como tenia magisk en la raiz no podia llegar a el , pero recorde el ultimo recurso instalar por adb con el comando adb sideload xxxxxx.zip y funciono bien
so si se me quedo de origen el movil
 
bueno segui el tuto pero huo un fallo ala hora de instalar magiskes que no deja ver la sd, solo mueestra la carpeta clocworl del recovery y como tenia magisk en la raiz no podia llegar a el , pero recorde el ultimo recurso instalar por adb con el comando adb sideload xxxxxx.zip y funciono bien
so si se me quedo de origen el movil
me paso lo mismo, iba a escribir aqui la solucion , pero veo que ya lo hiciste tu
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba