Es necesario cambiar la rom??

Maquis

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
336
Estoy casi decidido en comprarme un Lenovo A820 aqui:
http://www.aliexpress.com/item/Pre-...e-1-2GHZ-CPU-4GB-ROM-1GB-RAM-8/755712473.html
Mi duda es si seria necesario cambiar la rom,ya que en ingles me defenderia bien,viene con el Google Play y no me gusta trastear demasiado el movil(aparte de intalar algun launcher).Lo utilizaria con Vodafone,y no se si eso seria determinante.Me da miedo cargarme un movil con solo unas semanas ,mas cuando el movil es para sustituir un irritante LG L5 que termino destrozado contra una pared.
La rom la cambiais por el idioma o por temas de estetica,o no hay mas remedio para conseguir que el telefono funcione bien aqui???

Gracias de antemano de un novato:up:
 
En ingles te defiendes bien, pero en chino, que tal ???

Aparte de las aplicaciones chinas que te van a saltar y te comen recursos, las ROMs que hay están muy bien depuradas para tener lo justo y necesario.
Llevo con el telefono 1 semana (me lo compre en OKLOT.COM, ya que es el mas barato y me ha tardado 14 dias, http://www.oklot.com/lenovo-a820-sm...-p-1506.html?zenid=cf21bjfp6murslfgcv1pa37db7) y al segundo dia tuve que cambiarla debido a los caracteres chinos. Le puse la "deodexed" y de maravilla: bateria me dura casi 2 dias con 2 sims, uso mucho el GPS, root, ... etc.

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy casi decidido en comprarme un Lenovo A820 aqui:
http://www.aliexpress.com/item/Pre-...e-1-2GHZ-CPU-4GB-ROM-1GB-RAM-8/755712473.html
Mi duda es si seria necesario cambiar la rom,ya que en ingles me defenderia bien,viene con el Google Play y no me gusta trastear demasiado el movil(aparte de intalar algun launcher).Lo utilizaria con Vodafone,y no se si eso seria determinante.Me da miedo cargarme un movil con solo unas semanas ,mas cuando el movil es para sustituir un irritante LG L5 que termino destrozado contra una pared.
La rom la cambiais por el idioma o por temas de estetica,o no hay mas remedio para conseguir que el telefono funcione bien aqui???

Gracias de antemano de un novato:up:

Hola, el cambiar la rom o no depende de ti, de la tienda donde lo comprastes si te vino con una rom depurada y que funciona o por el contrario viene con una rom llena de apks chinas, con mucha "porqueria" y si vienen en Español o prefieres tenerla en ingles o chino.

El movil si sigues los pasos descritos en el foro, no te lo cargarás, pero eso es tu decisión y responsabilidad.

Lo que no entiendo es que os arriesgueis a comprar a un vendedor de aliexpres, que vete tu a saber quien es y si te responderá en caso de problemas, y luego esteis indecisos en poner una rom mas optimizada y mejor que la que viene seguro que con el movil.

Aqui en el foro hay mucha gente que cambia constantemente de roms y si sigues las guias y los consejos de los creadores de las roms, no tiene porque haber problema. Otra cosa es que hagan las cosas sin leerlas y de aquellos modos.


Como te he dicho antes, esa es tu decisión.

Que haria yo? pues esperar que te llegue el movil, a ver en que condiciones está la rom y luego de probarlo varios dias para saber si te funciona bien, pues entonces decides si cambias la rom o no.


Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.
Mis dudas vienen sobretodo pq leo expresiones,palabras y demas que no entiendo,y lo que mas temo es que a medio proceso de ruteo no sepa ni como seguir.Veo palabras como wipes,EBR´s,recoverys,version del telefono,etc...y me siento mas perdido que la 10/11.
El comprar en una tienda china no me da mucho miedo(he comprado varias cosas en varias tiendas y nunca he tenido problemas),lo que pasa es que me daria muchisima rabia el cargarme el telefono nada mas llegar.Entiendo que se cambie la rom pq el telefono no vaya fuido con la app chinas que lleve(viniendo de un Galaxy Ace de 2 años me parecera rapidisimo aunque lleve Windows 95),pero no sabia si el cambio era por eso o por cuestiones mas "banales"(estetica o idioma).

Amenazo con freiros a preguntas cuando me llegue.
 
Gracias por las respuestas.
Mis dudas vienen sobretodo pq leo expresiones,palabras y demas que no entiendo,y lo que mas temo es que a medio proceso de ruteo no sepa ni como seguir.Veo palabras como wipes,EBR´s,recoverys,version del telefono,etc...y me siento mas perdido que la 10/11.
El comprar en una tienda china no me da mucho miedo(he comprado varias cosas en varias tiendas y nunca he tenido problemas),lo que pasa es que me daria muchisima rabia el cargarme el telefono nada mas llegar.Entiendo que se cambie la rom pq el telefono no vaya fuido con la app chinas que lleve(viniendo de un Galaxy Ace de 2 años me parecera rapidisimo aunque lleve Windows 95),pero no sabia si el cambio era por eso o por cuestiones mas "banales"(estetica o idioma).

Amenazo con freiros a preguntas cuando me llegue.
Pasate por aqui https://www.movilesdualsim.com/foros/Ofertas-Exclusivas.23 que son tiendas españolas y chinas que sus representantes estan por el foro y hablan español y algunas hacen un pequeño descuento, yo en las dos que e comprado cero problemas y en una me lo mandaron rooteado. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas.
Mis dudas vienen sobretodo pq leo expresiones,palabras y demas que no entiendo,y lo que mas temo es que a medio proceso de ruteo no sepa ni como seguir.Veo palabras como wipes,EBR´s,recoverys,version del telefono,etc...y me siento mas perdido que la 10/11.
El comprar en una tienda china no me da mucho miedo(he comprado varias cosas en varias tiendas y nunca he tenido problemas),lo que pasa es que me daria muchisima rabia el cargarme el telefono nada mas llegar.Entiendo que se cambie la rom pq el telefono no vaya fuido con la app chinas que lleve(viniendo de un Galaxy Ace de 2 años me parecera rapidisimo aunque lleve Windows 95),pero no sabia si el cambio era por eso o por cuestiones mas "banales"(estetica o idioma).

Amenazo con freiros a preguntas cuando me llegue.

Hola, te entiendo perfectamente. Todos hemos sido novatos en esto del mundo android. Recuerdo cuando empecé hace 2 años y ahora llevo a la espalda dos roms hechas (una con mis amigos @hammy y @samarkanda, y otra en solitario).

Te explico:

Si no te quieres complicar la vida, pide el movil en una tienda que sepas que te viene en español, pero ojo, que muchas promocionan que lo envian en español y solo viene el menu ajustes y namas. Y eso si te viene bien traducido.

Yo lo que haria seria, tu pides el movil. Que te llega bien y está en español y root, pues no haces nada. Si te viene en español a medias o no viene root (permisos de administrador), pues ya decides tu que hacer.

Lo que puedes hacer es hablar con el vendedor y que te lo mande rooteado y con el recovery CWM o Tactil instalado. Asi , en el caso que quieras cambiar la rom , solamente con poner el archivo rom en la sd y acceder al menu recovery, ya subes la rom y luego la configuras como si se tratara de cuando has recibido el movil nuevo.

Es una buena opcion. Habla con el vendedor a ver si te lo hace.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba