PROBLEMA Fallo Altavoz Externo (Incluidas Imagenes de Despiece parcial)

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
Buenas, pues eso que con toda la ilusión de probar este terminal me encuentro con un fallo bastante gordo que no consigo solucionar.
El terminal me ha llegado con la Rom Android Lollipop ya de fábrica y cuando me he puesto a probarlo me he dado cuenta de que los sonidos no funcionaban (ni llamadas, ni mensajes, ni videos, ni alarmas,...)
Lo primero que he comprobado ha sido el tema de los perfiles ya que para mí era nuevo todo esto de Lollipop hasta la fecha. Después de comprobar todo y ver que seguía igual me he puesto bucear por google a ver si era algún tipo de configuración que había cambiado sin querer o algo pero nada todo estaba ok.
Me he dicho pues ala, restauro los valores de fábrica a ver si es que se ha vuelto loco o algo el teléfono... pero mi gozo en un pozo ya que seguía igual.
Realizándole más comprobaciones me he percatado de un detalle, una vez puestos los auriculares "BINGO" SI que se escuchaban los sonidos y todo lo que reproducía .

Entonces me he puesto manos a la obra y he decidido cambiarle la ROM a la stock 4.4.4 para ver si era problema de Lollipop que por alguna razón la versión tuviese algún tipo de problema en este sentido y que por eso no funcionase. Nada después de bajarle la versión me seguía haciendo lo mismo. Por los auriculares sí pero todo lo demás nada :rage:

Así que me he dicho, pues a destriparlo un poco a ver si del empaquetado del viaje ha sufrido algún golpe o algo del transporte y el flex del altavoz se ha soltado o algo... y me he puesto a desmontarlo.

Comentar que lo que es el abrirlo me ha resultado bastante fácil, tenía el miedo de que tuviese a la carcasa algún flex que dificultase algo más la operación.

  • Como se puede apreciar en esta foto una vez soltada la carcasa trasera y batería para quitarle la tapa trasera hay que utilizar un destornillador específico ya que los tornillos que lleva de estrella son de tamaño muy reducido... en cualquier chino los venden :wink:
i59.tinypic.com_5uk7ll.jpg


He soltado los 13 tornillos si no recuerdo mal y después con una pua de plástico para hacer palanca ha salido la tapa bastante bien.

  • Aprovechando el problema que tengo he realizado algunas foticos para que veais el interior de este terminal y los componentes que lleva. Decir que el emsamblado me ha parecido bastante debilucho en algunas zonas, quedándose algunos componentes sujetos un poquillo de mala manera pero bueno no se le puede pedir mucho más a este terminal por lo que cuesta.
i60.tinypic.com_2w6dvv4.jpg

  • Aquí se puede observar la placa con todos sus componentes, espero que se aprecien correctamente.
i61.tinypic.com_15rxo2b.jpg


i60.tinypic.com_2zftsw1.jpg

  • Y en esta se puede ver el hueco donde va alojado el altavoz, pero es aquí donde me ha matado ya que me esperaba que iba a poder ver algo más detallado y la verdad no se si irá por la parte de debajo o es que yo no lo localizo :smile: . A ver si alguno de los aquí presentes me da una ligera idea de por donde vienen los tiros y lo cambio pidiendo el repuesto o es cuestión de apretarlo... la verdad no tengo ni idea de por dónde pillarlo!!
i61.tinypic.com_ad2txc.jpg

  • Aquí algunas fotos de cerca del supuesto Speaker.
i58.tinypic.com_6xzorq.jpg


i61.tinypic.com_21lkfw5.jpg

Mañana con la luz del día seguiré indagando para ver si localizo el fallo que tiene y consigo que suene de una vez... y si no me tocará madarlo a algún Sat dónde me lo puedan revisar :(

Saludos!!
 
Última edición:
Jolines, eres un súper crack, para hacer eso hay que saber..... mucho no....lo siguiente... :up:

Siento no ser de ayuda, tengo manos de árbol y soy más torpe que panceto pero seguro que hay muchos manitas por aquí. Quizás alguna soldadura..y si no...devolución.

También es mala suerte...:(
 
Jolines, eres un súper crack, para hacer eso hay que saber..... mucho no....lo siguiente... :up:

Siento no ser de ayuda, tengo manos de árbol y soy más torpe que panceto pero seguro que hay muchos manitas por aquí. Quizás alguna soldadura..y si no...devolución.

También es mala suerte...:(
Pero qué va!!! Si soy un torpón de la elctrónica, no se ni por dónde me pega el aire :smile: Lo único que he echo ha sido destriparlo un poquillo para ver si alguno de los flexos estaba suelto, hasta ahí. Lo he abierto ya que me paso con un jiayu F1 que de la noche a la mañana la cámara dejó de funcionar y debió ser de algún golpe que se llevo ya que el flex de la cámara estaba suerto, y con apretarlo BUALA funciono de nuevo... por eso me he animado a mirar este ya que me fastidiaba tener un teléfono recien llegado y que tuviese este fallo... y devolverlo a china no me lo planteo ya que sólo el envío me supone 20 € y con los miedos de siempre de que no vuelva, así que o lo soluciono yo o lo mando a algún sitio a arreglar a no ser de que algún manitas me diga por dónde van los tiros.
Saludos.
 
Pero qué va!!! Si soy un torpón de la elctrónica, no se ni por dónde me pega el aire :smile: Lo único que he echo ha sido destriparlo un poquillo para ver si alguno de los flexos estaba suelto, hasta ahí. Lo he abierto ya que me paso con un jiayu F1 que de la noche a la mañana la cámara dejó de funcionar y debió ser de algún golpe que se llevo ya que el flex de la cámara estaba suerto, y con apretarlo BUALA funciono de nuevo... por eso me he animado a mirar este ya que me fastidiaba tener un teléfono recien llegado y que tuviese este fallo... y devolverlo a china no me lo planteo ya que sólo el envío me supone 20 € y con los miedos de siempre de que no vuelva, así que o lo soluciono yo o lo mando a algún sitio a arreglar a no ser de que algún manitas me diga por dónde van los tiros.
Saludos.
Podrias mostrar la camara y los numeros que vienen en el flex? para asi confirmar el modelo de esta, tambien si posiblem mostrar la tapa negra por debajo para ver que clase de antenas tiene, por que en la placa solo lleva los contactos. Lo otro ¿al parecer el flash va simplemente pegado a la placa?, como para poder moverlo un poco por que en el mio no parece estra bien centrado respecto al plastico difusor.
Gracias nuevamente esto era algo muy esperado por muchos. :smile:
 
Podrias mostrar la camara y los numeros que vienen en el flex? para asi confirmar el modelo de esta, tambien si posiblem mostrar la tapa negra por debajo para ver que clase de antenas tiene, por que en la placa solo lleva los contactos. Lo otro ¿al parecer el flash va simplemente pegado a la placa?, como para poder moverlo un poco por que en el mio no parece estra bien centrado respecto al plastico difusor.
Gracias nuevamente esto era algo muy esperado por muchos. :smile:
Compi, mi idea era soltarlo para comprobar el tema del altavoz, que es lo que me falla y necesito solucionar. He intentado quitar la pegatina negra para ver lo que hay debajo pero está muy pegada y por si las moscas no la voy a quitar vaya que arregle el sonido y acabe fastidiando la cobertura :smile:
La cámara no lleva numeración ni en el flex ni en el entorno de la lente...
He intentado quitar la plaquita donde va el altavoz, según creo y nada no he conseguido nada :(
Mañana me tocará visitar alguna tienda a ver que me dicen.
Saludos.
 
Pero el altavoz o el micro? el altavoz es el de los cables azul y rojo. El micro normalmente es mas pequeñito y cuadrado
 
Pero el altavoz o el micro? el altavoz es el de los cables azul y rojo. El micro normalmente es mas pequeñito y cuadrado
El altavoz es el que me falla, el micro cuando hago llamadas me oyen bien. Sin embargo ni audio, ni videos, ni timbre de llamadas, ni el sonido del manos libres cuando lo activas al llamar :(
El altavoz vendrá alojado por la parte de atras de esa plaquita supongo no @Xancin??
Gracias.
 
el altavoz es esa cosa redonda de los calbles rojo y azul
 
el altavoz es esa cosa redonda de los calbles rojo y azul
Ok, entonces altavoz fichado, lo que me extraña es que sea completamente hermético, eso o es que el sonido que trasmite lo manda por debajo de la plaquilla esa. No se, lo dejaré descansar hasta mañana y veré si consigo solucionar algo.
Gracias.
 
la plaquita es una placa de circuito donde van las conexiones o de wify o de gps el micro el usb y alguna pijada mas. El altavoz es eso redondo que se ve perfectamente. Pasa que no es como el altavoz de una cadena de musica...no.......olvidate de los altavoces que tu conoces....:smile::smile:
 
la plaquita es una placa de circuito donde van las conexiones o de wify o de gps el micro el usb y alguna pijada mas. El altavoz es eso redondo que se ve perfectamente. Pasa que no es como el altavoz de una cadena de musica...no.......olvidate de los altavoces que tu conoces....:smile::smile:
Jajajajajaja, menuda forma de llamarme zoquete así sutilmente :smile:
He intentado sacarlo pero o va pegado por debajo o es que se me apretan bastante las nalgas por creer que lo puedo fastidiar aún más. Nada mi gozo en un pozo ya que creía que los speaker venían conectados por algún tipo de conexión flex y que puede que se habría soltado. Mañana me paso por algún chinatown y pregunto a ver si los cambian y si tienen claro :wink:
 
No pasa nada...es un pegamento blando....puedes empujar para arriba sin miedo con una pieza de plsatico o un desatornillador....no pasa nada
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba