TUTORIAL FAQ de problemas/soluciones del G4S

Si se puede acceder a los demás, lo que me fallo a mi esque no caí que había 14 en vez de 6.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Pero ese apartado es Sph, y es como se indica en tu tutorial(solo 6 levels). Rique se refiere al apartado media y Fmr creo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
@Xenocida la app jiayu.es no tiene que ver con el modo ingeniero, yo entro desde una opción en los ajustes, opciones de desarrollo, y también solo veo 6

@rocpac yo lo puse como ejemplo sin saber donde ves los 14 levels, la explicación se puede aplicar a los 6 levels, en jiayu debe de haber un post mio con varios apartados para auriculares, altavoz trasero, altavoz delantero, o algo así,
lo malo que no lo puedo poner porque no voy a estar por casa y tengo todo en el pc
_____
ya estoy aquí, pues como decía al modo ingeniero entráis por la app jiayu.es pero no tiene nada que ver, también podéis entrar con *#*#3646633#*#* desde el menú de llamada,

dejo unos hilos donde hay informacion que puede ser util y real izarlo aquí adactandolo a lo que veis en vuestros G4S,
http://foro.jiayu.es/index.php?topic=714.msg25505#msg25505
http://foro.jiayu.es/index.php?topic=3401.msg55028#msg55028
 
Última edición:
bueno seguimos ampliando información del recovery, también esta como calibrar la batería a mano e instalación por recovery al final,
Xenocida, se te esta acumulando la información:smile:

Clockworkmod Recovery es un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente de nuestro telefono. Dicha partición es arrancada por el "bootloader" (arranque) cuando seleccionamos la entrada "recovery".
Ofrece una gran funcionalidad (hacer particiones y dar formato la microsd, hacer backups, instalar roms y actualizaciones, dejar el móvil con los valores de fábrica ...).

Código:
- reboot system now
- install zip from sdcard
      - choose zip from sdcard
      - apply /sdcard/update.zip
      - toggle signature verification
      - choose zip from internal sdcard
      - +++++Go Back+++++
- install zip from sideload
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition
- backup and restore
      - backup
      - restore
      - delete
      - advanced restore
      - free unused blackup data
      - choose default backup format
      - backup to internal sdcard
      - restore from internal sdcard
      - advanced restore from internal sdcard
      - delete from internal sdcard
      - +++++Go Back+++++
- mounts and storage
      - umount /cache
      - mount /data
      - mount /emmc
      - mount /system
      - mount /sdcard
      - format /cache
      - format /data
      - format /emmc
      - format /system
      - format /sdcard
      - mount USB storage
      - +++++Go Back+++++
- advanced
      - reboot recovery
      - wipe dalvik cache
      - report error
      - key test
      - show log
      - fix permissions
      - partition sd card
      - +++++Go Back+++++
- power off



opciones más esenciales:

REBOOT SYSTEM NOW:
reinicia nuestro telefono.

APPLY UPDATE FROM SDCARD:
busca en la microsd un archivo "update.zip" y si existe lo instala.

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> CHOOSE ZIP FROM SDCARD:
Seleccionamos de la microsd el archivo .zip que queramos instalar (normalmente una rom o un full-wipe).

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> APPLY SDCARD/UPDATE.ZIP:
Misma acción que "apply update from sdcard".

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SIGNATURE VERIFICATION:
Puede que alguna vez, al instalar una rom, nos salga el siguiente mensaje de error: "Signature Verification Failed". Con esta opción habilitaremos o deshabilitaremos la verificación de firmas. Si un paquete tiene la verificación de firmas, con esta opción se asegura la autenticidad de su contenido.

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SCRIPT ASSERTS:
Sirve para activar y desactivar el control de idoneidad del dispositivo. Esto quiere decir que si esta opción está a "enabled" se verificará que lo que se desea instalar es compatible con nuestro telefono.

WIPE DATA/FACTORY RESET:
hard reset o reseteo de fábrica. Deja la rom como la primera vez que la instalamos.

WIPE CACHE PARTITION:
Limpiar la partición de caché, elimina los archivos más comunes de los archivos cache.

BACKUP AND RESTORE -> BACKUP:
Crea una carpeta con la fecha y hora actual en el directorio "/sdcard/clockworkmod/backup", haciendo un backup de todas las particiones de nuestra rom (boot, cache, data, recovery, system) y un fichero "nandroid.md5" el cual contiene los checksums de las particiones, que sirven para comprobar los backups se han realizado correctamente.

BACKUP AND RESTORE -> RESTORE:
Accede al directorio "/sdcard/clockworkmod/backup" y nos muestra las carpetas de los backups realizados. Restaura todas las particiones del backup.

BACKUP AND RESTORE -> ADVANCED RESTORE:
Al igual que el anterior, nos muestra el directorio donde se guardan los backups, a diferencia de que ahora podemos escoger la partición a restaurar (boot, system, data, cache y sd-ext). La imagen "sd-ext.img" pertenece a la partición en formato ext3 de la microsd, utilizada para instalar aplicaciones en la microsd.

MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT-UMOUNT / FORMAT:
A partir de aquí podemos montar, desmontar y formatear las particiones cache, data, sdcard y system.
NOTA: La partición sdcard se refiere a la microsd. Si seleccionas "format /sdcard" lo que estarás haciendo es formatear la tarjeta microsd.

MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT USB STORAGE:
Con el cable USB conectado, esta opción hace que la tarjeta microsd sea visible en nuestro ordenador.

ADVANCED -> REBOOT RECOVERY:
Reinicia el telefono en modo recovery, arrancando otra vez el "clockworkmod".

ADVANCED -> WIPE DALVIK CACHE:
Limpia la cache de la máquina virtual Dalvik de Android, la cual sirve para lanzar nuestras aplicaciones.

ADVANCED -> WIPE BATTERY STATS:
Esta opción se usa para recalibrar la batería. Cuando notemos que la carga de la batería marca mal hay que hacer un calibrado. En este caso hay que seguir los siguientes pasos:
Cargar completamente la batería. Después de esto reiniciamos en modo "recovery" y hacemos un "wipe battery stats". Reiniciamos el telefono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del telefono, produciendo que Éste se apague. Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro telefono como lo haríamos normalmente.

esta opción no la tenemos, como informacion lo que hace es borrar un archivo.
Cargar el telefono al 100%, una hora después con un explorador de archivos root ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin. Usar hasta que se descargue del todo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaría empezar de 0). Cargar con normalidad y listo.
O usar una app como batterycalibration que se encargue de borrar dicho archivo.

ADVANCED -> REPORT ERROR:
Copia el archivo "/tmp/recovery.log" al directorio "/sdcard/clockworkmod/recovery.log". Para los que no sepan lo que es un archivo de log, son unos archivos donde se registran todas las acciones/operaciones de un programa. Esto sirve si algún día encontramos un error en el "recovery", en el log se guardará, en orden, que acciones hemos ejecutado. Para reportar el archivo de log, abrimos la aplicación "ROM Manager" y al arrancar la misma, si encuentra el archivo "recovery.log" en el directorio "/sdcard/clockworkmod" nos preguntará si queremos reportar el archivo.

ADVANCED -> KEY TEST:
Mediante esta opción podremos ver que teclas de nuestro telefono reconoce el "clockworkmod recovery", hasta que pulsemos el botón "back" (o atrás).

ADVANCED -> SHOW LOG:
Muestra el archivo de log.

ADVANCED -> FIX PERMISSIONS:
Arregla los permisos de las particiones fat32 de la microsd.

ADVANCED -> PARTITION SDCARD:
Sirve para hacer una partición ext3 para poder instalar nuestras aplicaciones en la microsd (especialmente útiles para móviles con poca memoria interna, como la Desire). Además también se podrá hacer una partición de swap, la cual usará nuestro sistema operativo android como memoria virtual o área de intercambio (muy común en los sistemas operativos Linux).

POWEROFF:
Apaga el telefono.


WIPES
Antes de instalar una nueva rom, debemos hacer una limpieza de la anterior, aunque algunos ya los hace la instalación de una rom jiayu.es
¿Que "wipes" deberíamos hacer cuando cambiamos de rom? Tendremos que borrar la partición del sistema, la de datos y la de cache.

Reiniciamos en recovery (CWM)
Wipe Data/factory reset
Wipe Cache Partition
Avanced / Wipe Dalvik-Cache
Mount and storage / Format system
Install zip from sd / Choose zip to sdcard
instalamos la rom
Reboot system now
el primer inicio tarda mas de lo normal.

sacado de aqui, http://foro.jiayu.es/index.php?topic=3023.msg48154#msg48154
 
Te dejo una información adicional al tema del flasheo por SPFlash Tools, cedido por nuestro amigo @Xancin. Creo que esa información no tiene precio: https://www.movilesdualsim.com/tema/flash-con-recovery.71628/page-4#post-683937

Edito:

Por cierto, respondiendo a la pregunta P - Como se quitan las apk del sistema (por ejemplo las chinas), yo uso una app llamada Root App Delete, gratuita en Google Play y muy fácil de utilizar. Te pide ser Root (hay que activar Super User en nuestro G4S).

Una vez iniciada la aplicación pulsamos en "Apps del Sistema" y nos deja elegir entre dos modalidades: Menor o Pro.

Con la opción Menor (o modo Recycler) podremos desactivar aplicaciones del sistema con la posibilidad de volverlas a activar si fuera necesario. Muy útil para quienes, como yo, no tienen mucha experiencia con esto de toquetear nuestros teléfonos.

La opción Pro, para usuarios avanzados, desinstala (definitivamente) las aplicaciones que seleccionemos.

Sea cual sea la opción elegida, nos abrirá una lista de las apps de sistema que tengamos instaladas y, pulsando sobre la que queramos, nos dejará Desactivarla (modo Menor) o Desinstalarla (modo Pro).

Para volver a activar una app Desactivada, solo tenemos que entrar en el modo Menor y pulsar sobre el botón "Desactivado" (abajo a la derecha de la pantalla). Nos aparecerán todas las apps que hemos desactivado, selecionamos la que queramos volver a activar y listo.

Espero que os sea útil.

Saludos.
 
Última edición:
yo las quito directamente de /system/app pero antes hay que forzar cierre y despues reiniziar,
pero para no jugarsela es mejor como dices o con el titanium que tambien se pueden congelar para ver que no sea algo imprescindible.

«tapatalkeando»
 
Por lo que he podido ver del Titanium, si no lo tienes pro no puedes congelar apps...
 
Que sepais que lo vuestro se puede empezar a considerar acoso :rage:
Anda que no poneis informacion ni nada ...
Ya he empezado a actualizar los temas, pero correis mas que yo :smile::smile::smile::smile::smile:
Otro dia sigo.

Lo de siempre ... si veis que algo no queda bien, esta demasiado farragoso o teneis una explicacion mejor me lo decis.

Realmente editar el primer mensaje es bastante complicado por que sale todo junto y es muy lioso

Mañana mas ... seguir asi monstruos:blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba