[FAQ] Preguntas, trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Creo que esto me serviría, si amplio [FONT=&amp]la partición /data[/FONT] a 2.5 gb, ¿pierdo los datos que tengo actualmente? (partición de 1gb).
Desgraciadamente SI. Al cambiar el tamaño de las particiones tambien se formatean.

Si tienes datos en la partición /sdcard2 es recomendable que los copies primero al ordenador.

Saludos.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Desgraciadamente SI. Al cambiar el tamaño de las particiones tambien se formatean.

Si tienes datos en la partición /sdcard2 es recomendable que los copies primero al ordenador.

Saludos.
Ahora me pica la curiosidad, ¿puedo hacer que la partición que ahora tengo de 1GB pase a ser de 2,5GB flasheando el archivo del primer post con CWM? Es que la verdad no uso ese espacio interno del teléfono para nada de nada y es un desperdicio, la verdad.

Contribuyo con un ajuste que a mi me gusta tener.

Entrar al menu mediante *#*#4636#*#, en informacion sobre el telefono, aparece un desplegable que esta seleccionado WCDMA preferred. Esto quiere decir que intentara conectarse siempre a redes 3G. Yo siempre le marco GSM auto (PRL). Esto lo que hace es conectarse a redes 3G cuando tengan buena cobertura, si no se mantiene en GPRS. Esto implica un ahorro importante de bateria al no estar continuamente cambiando de 3G a GPRS en zonas de baja cobertura.
No sé si es cosa mía, pero meto ese comando y no pasa nada. Es que si ahorra batería me interesa como al que más ;D
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Le falta un asterisco, prueba ahora: *#*#4636#*#*
Gracias, ahora sí. No sé si se notará la diferencia, pero desde que estoy con Pepephone, con mi antiguo terminal con Bada OS sí que notaba que cambiaba cada dos por tres de banda y unas veces aparecía el 3G, otras la G o hasta la E de EDGE. Será que mi barrio está mal comunicado o qué sé yo.
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Gracias por el aporte
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Buenas, pongo por aquí una duda a ver si @darevix me la puede solucionar o algún otro a raíz de otra pregunta que he hecho en otro hilo.

Una pregunta que seguro que bastantes la tendrán. Ahora mismo no tengo tarjeta SD puesta, así que en almacenamiento me aparece: Almac. interno y Almacenamiento del teléfono.
Todas las aplicaciones se me están instalando en Almac. interno, con lo que del espacio total que viene por defecto de 503MB ya sólo me queda libre la mitad. Si se instala ahí todo, entonces para que carajo vale el Almacenamiento del teléfono, por que no veo ninguna opción para poder instalar las aplicaciones ahí. ¿sólo para meter datos?
Es que si no se puede cambiar el poder instalar las aplicaciones en Almacenamiento del teléfono, no entiendo por que entonces aparece también un recuadro que te indica los MB ocupados de Aplicaciones en esa memoria..

Ilustro:

i.imgur.com_ZVTX5l.png

i.imgur.com_u0YyGl.png


Entonces me han recomendado pasarme por aquí para hacer lo que se explica en el primer post para cambiar el tamaño de la partición.

Pero leyendo más detenidamente no estoy seguro de hacerlo no vaya a ser que me cargue el teléfono antes de hacer nada.
Me he instado un explorer y llego a la siguiente conclusión:

/sdcard, que es lo mismo que /mnt/sdcard es lo que se llama Almacenamiento del teléfono, con espacio total de 2.16GB (según la imagen superior).
Entonces almac. interno, ¿dónde está? ¿qué es lo que hay dentro de sdcard2? (ya que no lo puedo ver al no ser root) ¿si metiera una microSD dónde se montaría?

Es que entonces la último línea no me cuadra en mi caso ya que (repito, sin tener tajeta microsd puesta)

[FONT=&amp]6º Según el tamaño elegido habremos cambiado correctamente el tamaño de la partición /data y el resto de la memoria interna se destinara a la partición /sdcard2.[/FONT]
Tendría sentido si fuera así según lo que hemos visto:

[FONT=&amp]6º Según el tamaño elegido habremos cambiado correctamente el tamaño de la partición /data y el resto de la memoria interna se destinara a la partición /sdcard.[/FONT]

A ver si alguien me soluciona este cacao mental que tengo. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Buenas! He aumentado el volumen con el modo ingeniero tal y como pone en el foro,pero no me termina de convencer tan alto y ahora no puedo bajar el volumen desde las teclas de vol+ vol- ¿como podria volver a dejarlo como estaba?

Enviado desde mi Hero 9300+
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Buenas! He aumentado el volumen con el modo ingeniero tal y como pone en el foro,pero no me termina de convencer tan alto y ahora no puedo bajar el volumen desde las teclas de vol+ vol- ¿como podria volver a dejarlo como estaba?

Enviado desde mi Hero 9300+

A mi pasa lo mismo alguien sabe q hacer? Para solamente subir el volumen de auriculares y volver a dejarlo todo como antes

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Buenas, pongo por aquí una duda a ver si @darevix me la puede solucionar o algún otro a raíz de otra pregunta que he hecho en otro hilo.



Ilustro:

i.imgur.com_ZVTX5l.png

i.imgur.com_u0YyGl.png


Entonces me han recomendado pasarme por aquí para hacer lo que se explica en el primer post para cambiar el tamaño de la partición.

Pero leyendo más detenidamente no estoy seguro de hacerlo no vaya a ser que me cargue el teléfono antes de hacer nada.
Me he instado un explorer y llego a la siguiente conclusión:

/sdcard, que es lo mismo que /mnt/sdcard es lo que se llama Almacenamiento del teléfono, con espacio total de 2.16GB (según la imagen superior).
Entonces almac. interno, ¿dónde está? ¿qué es lo que hay dentro de sdcard2? (ya que no lo puedo ver al no ser root) ¿si metiera una microSD dónde se montaría?

Es que entonces la último línea no me cuadra en mi caso ya que (repito, sin tener tajeta microsd puesta)


Tendría sentido si fuera así según lo que hemos visto:



A ver si alguien me soluciona este cacao mental que tengo. Gracias.

Muy facil si tienes sdcard se queda como 1 y no como 2 como piensas

Enviado desde mi H9500 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Bueno después de instalar la custom ROM Drx, ahora lo tengo con más sentido, el almc. interno con la partición recomendada de #1 a 1 GB ( se queda en 0.98GB) y el almacenamiento del teléfono en 1.58GB, ahora mucho mejor :blush:
 
Re: Trucos y mejoras para ZP900 y clónicos

Veo que nadie contesta con lo del modo ingeniero... Si no se puede reestablecer así sin más, flasheando volvería a los valores de fábrica?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba