TUTORIAL Flashear Rom en Coolpad F1

Hola q tal??
Estoy empezando a trastear con mi nuevo móvil, un coolpad f1 y he comprobado q no funcionan los led de notificacion, muchas partes del menu estan en ingles, no funciona la aplicacion de video, ni el uso de datos...... Q yo me haya dado cuenta.
Por lo q he leido supongo q debo cargar una rom y tengo varias dudas:
- tengo q hacer primero una copia de los datos del telefono? Os referis a eso cuando hablais de NVRAM
- despues hay q hacer el recovery y por ultimo cargar la rom?
- he visto en el tutorial q explicas como flashear el movil para cargar una rom mediante flashtool, siguiendo este sistema hay q hacer los dos pasos anteriores?

Muchas gracias de antemano por ayudarme, estoy mas perdida q una vaca en una cacharreria........
 
@mbeles antes de nada deberías mirar si la rom que llevas te permite ser root, en el google play tienes una aplicación que se llama root checker.
En caso de que no seas root deberías pasarte por este post https://www.movilesdualsim.com/tema/hacer-root-coolpad-f1.85202/
Si has tenido suerte y eres root, o lo has conseguido poner con el tutorial del enlace que te he puesto lo siguiente sería instalar mobileuncletools que está en el google play.
Despues tienes que descargarte un recovery de este post https://www.movilesdualsim.com/tema/cambiar-recovery-al-coolpad-f1.85136/ descomprimes el archivo descargado y el archivo recovery.img lo metes en la sd y en mobileuncletools le das a la opcion cambiar recovery y seleccionas el arhivo recovery.img (te recomiendo que no estés conectada a internet con el movil)
Tras esto lo que deberías hacer es una copia de los imeis del teléfono, a traves de la aplicación mobileuncle(acuerdate de que tienes 2 imei:wink:)
Despues te pasas por este post https://www.movilesdualsim.com/tema/parches-coolpad-f1-mejoras-y-correcion-de-errores.85175/ y ve hasta la parte de copia de nvram y te bajas el archivo .zip. Metes el archivo.zip tal cual en la sd del movil. Ahora tienes que reiniciar el movil en modo recovery, se hace apagando el telefono del todo, y una vez apagado pulsas el botón power+volumen arriba y dejalos apretados hasta que salga un menú raro(el recovery)
A partir de aquí ya depende de que recovery hayas metido, pero la idea es hacer una copia de seguridad de la rom que llevas puesta, flashear el archivo del nvram y a partir de ahi ya puedes cambiar de rom o lo que quieras :wink:
 
Hola q tal??
Estoy empezando a trastear con mi nuevo móvil, un coolpad f1 y he comprobado q no funcionan los led de notificacion, muchas partes del menu estan en ingles, no funciona la aplicacion de video, ni el uso de datos...... Q yo me haya dado cuenta.
Por lo q he leido supongo q debo cargar una rom y tengo varias dudas:
- tengo q hacer primero una copia de los datos del telefono? Os referis a eso cuando hablais de NVRAM
- despues hay q hacer el recovery y por ultimo cargar la rom?
- he visto en el tutorial q explicas como flashear el movil para cargar una rom mediante flashtool, siguiendo este sistema hay q hacer los dos pasos anteriores?

Muchas gracias de antemano por ayudarme, estoy mas perdida q una vaca en una cacharreria........
Ahora mismo estoy de viaje, te comento rápido
1- ser root
2- cambiar recovery
3- cargar rom por recovery.

Todo esta explicado en el hilo.
Las rom stock son en caso de brick, las de flaseo.
 
Madre mía!!! no se si mi telefono saldra vivo de todo esto..............
el root checker me dice lo siguiente: root access: access granted; quiere decir esto que el movil es root???
despues me descargo e instalo en el movil el recovery, hago copia de los imeis y copia de seguridad a traves del recovery (esto es lo de flashear el archivo del nvram???) y por ultimo cambiar de rom.

Persona si soy un poco pesada, pero no entiendo nada de esto e intento entenderlo todo bien para no meter
 
Madre mía!!! no se si mi telefono saldra vivo de todo esto..............
el root checker me dice lo siguiente: root access: access granted; quiere decir esto que el movil es root???
despues me descargo e instalo en el movil el recovery, hago copia de los imeis y copia de seguridad a traves del recovery (esto es lo de flashear el archivo del nvram???) y por ultimo cambiar de rom.

Persona si soy un poco pesada, pero no entiendo nada de esto e intento entenderlo todo bien para no meter
Eres root, descarga de la play store el programa "mobileuncle tools" y lo instalas, sigue el tutorial de como cambiar el recovery. Esta todo explicado.
 
Eso de hacer los wipes lo tienes explicado en el tutorial de cargar rom por recovery?? Esos son todos los pasos que tengo q seguir, verdad??

Me voy a estudiar el tuto y dejare la práctica para mañana :blush:
Gracias de verdad por ayudarme con todo esto :up:
 
Eso de hacer los wipes lo tienes explicado en el tutorial de cargar rom por recovery?? Esos son todos los pasos que tengo q seguir, verdad??

Me voy a estudiar el tuto y dejare la práctica para mañana :blush:
Gracias de verdad por ayudarme con todo esto :up:
Descansa y mañana bien despejado te lias, ademas ahora me pillas configurando mi recien llegado F2
 
Que rom me recomiendas???
[DOUBLEPOST=1420882296][/DOUBLEPOST]No entiendo muy bien lo de los 6 wipes q hay q hacer antes de instalar la rom.

He comprobado en mi tarjeta sd q tengo un archivo imei.bak, eso es q no he copiado los dos??? En el almacenamiento del telefono me aparece otro archivo igual
 
Eso es una copia de los dos imei, la hiciste con uncle tools, no?. Sobre rom , mira lo que hay. Creo que las 4.2 dan más rendimiento y duración de batería. Las 4.4 aportan otras cosas, si vas a utilizar por ejemplo una miband de xiaomi, tienes que ir a 4.4
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba