TUTORIAL Guia de flasheo desde cero.

La verdad es que enredar. Cuando intento instalar aplicaciones desde playstore me dice que no tengo memoria suficiente. Tengo una SD de 32 y el móvil, que restauré los datos de fábrica. lo tengo configurado para que me instale todo lo posible en la SD.
No tengo instalado juegos, ni música, solo 2 aplicaciones de bancos, de periódicos (expasion, 5 días, etc), wapsahp, el tiempo. y creo nada más.
 
Bueno, cómo parece que tienes Lollipop, vamos a empezar de cero, con sistema limpio y con la última rom disponible.

De momento vete bajandote ésto:
  1. Drivers (enlace). Si te fallan esos, instala los de PDANet (enlace) o (enlace). Aquí (enlace) como instalarlos. También puedes intentarlo así (enlace)
  2. SPFlashTool (enlace). Última versión (enlace).
  3. Lollipop 26052015 de Mlais (enlace1, enlace2). Última Lollipop 21072015 de Mlais (enlace1, enlace2). NOTA: parece ser que la última, la del 21072015, las fotos y el video no van finos. Recomendable la del 26052015.
  4. Recovery Carliv CTR 3.3a para Lollipop (enlace1, enlace2). Después de descomprimir tienes que renombrar el fichero a "recovery.img".
  5. Zip para rooteo Lollipop desde recovery (enlace). Ultima beta disponible (enlace).
Nota: Guarda en la misma carpeta todos los ficheros que te vayas descargando. Después descomprime los ficheros en carpetas.


Después léete ésto:
  1. Guía de flasheo con SPFlashTool (enlace).
  2. Guía de flasheo con SP-MultiDownload (enlace1, enlace2).
  3. Guía con los pasos que más o menos tendrás que dar para cambiar el recovery (enlace). En el caso de querer actualizar y cambiar recovery en el mismo paso (enlace).
Nota: elige la guía de flasheo que más fácil te resulte.

Puedes documentarte un poco más leyendo los diferentes puntos del hilo "FAQ de problemas/soluciones del Mlais M52" (enlace).

Nota 2: Como supongo que todo es nuevo para ti, te recomiendo que te leas las cosas varias veces para que te vayas familiarizando con los términos. Si te parece pesado, lo siento, no hay otro camino. Todos lo hemos andado antes que tú. :smile:


Opción para actualización (entre versiones de Lollipop):

Si vas a hacer una actualización (conservar casi todos las app y datos de usuario) hazlo como indica @thetrukos y @Vicent76, flashear la rom desmarcando en SPFlashTool el apartado "recovery" y "userdata" (enlace1, enlace2). Luego tendrías que rootear de nuevo.


Pasos para rootear el terminal en Lollipop:


  1. Renombrar el Carliv para Lollipop (CTR 3.3a) a recovery.img en el PC y copiar el fichero zip (Update SuperSU-2.4x.zip) para el rooteo a la SD del móvil.
  2. Apagar el móvil.
  3. Ejecutar SPflhastool como administrador, cargar fichero "scatter.txt", elegir "download only", dejar sólo el apartado "recovery" marcado, click encima y te saldrá una ventana para elegir nuevo recovery y lo sustituyes por el Carliv (CTR 3.3a) renombrado antes de donde lo hayas guardado.
  4. Click en el Botón "download". Conectas el cable USB-MicroUSB. No tocar mientras flashea. Cuando termine el flasheo, desconectas todo.
  5. Encender el móvil iniciando en modo recovery manteniendo pulsados "power" + "vol+". Ahora que estás en recovery buscas la opción de "Install zip", "Choose zip from SDcard" y seleccionas el fichero zip del rooteo (Update SuperSU-2.4x.zip). Retrocedes hasta "Reboot phone".
  6. Reiniciar móvil y compruebar con la app RootCheker (enlace) o similar que los privilegios root se han conseguido.
 
Última edición por un moderador:
ojoso, estoy atento también a tux explicaciones cuando las tengas todas me animare a flasheo,jajajaj, espero no me quede un bonito pisa papeles jejejeje, de momento a mi me va bien, pero si decis todos que es mejor hacer root, una pregunta,¿para istalar las aplicaciones en la sd que ami no me deja, hay que rootearlo verdad?
 
ojoso, estoy atento también a tux explicaciones cuando las tengas todas me animare a flasheo,jajajaj, espero no me quede un bonito pisa papeles jejejeje, de momento a mi me va bien, pero si decis todos que es mejor hacer root, una pregunta,¿para istalar las aplicaciones en la sd que ami no me deja, hay que rootearlo verdad?
no que yo sepa, en ajustes/almacenamiento tienes la opción de elegir la SD...
 
Pues asi lo tengo puesto y cuando istalo alguna aplicación miro la aplicación donde esta istalada y me dice que en almacenamiento interno del tlf y solo me deja la opción de moverla a el almacenamiento del tlf no a la sd
 
si son de sistema no te van a dejar, y algunas app (whatsapp, por ejemplo) tampoco, pero vaya. el 90% de juegos, pore ejemplo, te deja sin problemas...
 
Hasta donde yo sé, no es estrictamente necesario ser root para mover aplicaciones. Lo que pasa es que no todas las aplicaciones se pueden mover. Hay utilidades como Link2SD que particionando la SD externa, por ejemplo en ext3-4, pueden incluso usarla como swap.

No sabemos que tienes (Lolipop o Kitkat) pero si lo que quieres es aumentar el almacenamiento interno (lo que el sistema guarda para aplicaciones) hay unos scripts para aumentarlo hasta 5GB. No confundir con almacenamiento del tlf. que es la parte que se reserva para que el usuario guarde sus cosas (fotos, documentos, etc) y que se suele llamar "sdcard0". La SD externa sería la "sdcard1". Aunque esto no es generico y depende de cada terminal y fabricante. Y luego lo que hacen algunas aplicaciones es dejar sólo la aplicación en el almacenamiento interno y sus datos en el almacenamiento del tlf. (sd interna) o en la sd externa (si la tienes). Basicamente es lo que podrás leer en otros sitios (enlace).

"hay que tener en cuenta que Android no deja mover todas las aplicaciones a la microSD ya que podrían dejar de funcionar correctamente. Google recomienda a los desarrolladores que las aplicaciones que usen servicios en segundo plano, gestionen alarmas, tengan widgets, o sean un teclado o fondos de pantalla animados no se puedan mover a la tarjeta externa".

De todas formas me suena algo de que hay gente que con Lollipop tiene problemas para guardar aplicaciones en la SD externa pero ya te digo que no lo recuerdo bien.

Y buscando un poco he encontrado en htcmania esto:

"A mi lo qm jode es no poder escribir en la sd externa si no eres root...parece que en lollipop sigue el mismo bug
www.htcmania.com_images_quote_q2.gif

En 4.4.4 se corrigió ese bug. O almenos en algunos terminales.
De todas formas si tienes el bug, no hace falta rootear para escribir en la sd. Basta con desbloquear el bootloader, meter un custom recovery y echarle imaginación para añadir el permiso de escritura que falta. Sin instalar el superuser ni nada. Aroma file manager es la clave. Yo lo hice en mi terminal".

Más info del Aroma file manager (enlace). Así que por ahí se podría investigar algo. Yo no tengo ninguna experiencia al respecto.
 
Ami en el antiguo tlf un blackwieu crimen,perfectamente podía escribir en la se sin problemas aquie con lollipop no me deja,si tengo marcado donde quiero que se istalen y se quedan en el almacenamiento interno y debhayblas paso al almacenamiento del tlf que tengo mas cpacidad.aunque en el interno tengo 5 Gb,
 
ya tengo instalado los dariver creo (jejejje me puso instaal completo algo asi)
ahora segundo paso ejecutar spflashtool
[DOUBLEPOST=1434882486][/DOUBLEPOST]iniciado el spflashtool
[DOUBLEPOST=1434882690][/DOUBLEPOST]cuanto suele tardar????
cuando he puesto el móvil apagado al usb y luego al pc me salio que esta istando los controladores y luego ha puesto que no se pudieron instalar los controladores, pero sigue conectado el spflashtool
debajo del programa de sp tiene que ponerse los baits descargados o algo y el tiempo y la velocidad de bajada o algo, lo mio esta todo parado
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba