[GUIA] Root, recovery y deep sleep Ipegtop Z26

kenzoxs

Diamante
Mensajes
2.556
Puntos
1.901
Ayer recibi un par de Ipegtop Z26 y me he puesto a portar un recovery CWM y rootearlo, de paso me di cuenta de que este telefono practicamente nunca entra en deep sleep, lo que hace que se beba la bateria en unas horas, hasta sin casi usarlo.

Rooteo:

Podemos utilizar varios metodos, yo he utilizado Framaroot, es muy sencillo de usar, simplemente descargalo, instalarlo y seleccionar el unico exploit que ofrece para este telefono "Boromir", en ese momento nos saldra un mensaje de que se ha rooteado con exito y solo queda reiniciar el telefono.

Tambien se puede utilizar eroot, para no andar repitiendo el mismo tuto para cada telefono pego el link al tuto creado por el compañero @Wyseone (es para el Zopo C3, pero seria exactamente igual para el Ipegtop Z26.

Recovery:

Descargar CWM recovery para Ipegtop Z26

Es necesario ser root previamente.
- Instalar de la Play Sotre Mobile Uncle Tools
- Copiar a la raiz del almacenamiento del telfono el archivo recoveryCWM_Z26.img descargado anteriormente
- Ejecutar Mobile Uncle Tools
- Elegir la opcion "Cambiar Recovery"
- Selecionar pulsando sobre el archivo "recoveryCWM_Z26.img" y confirmar la instalacion.
Con esto ya tenemos el recovery CWM instalada.

Solucion al problema de no entrar en deep sleep

Si instalais algun programa como CPU Spy podreis ver que este telefono practicamente nunca entra en deep sleep, provocando que consuma mucho mas de lo necesario. He estado analizando durante unas horas el porque no entraba en deep sleep este telfono, al final di con el porque. Este telefono no tiene led de notificaciones, pero el firmware no lo tiene en cuenta y actua como si lo tuviese, al no poder conectar con el led de notificaciones el telefono esta todo el tiempo intentandolo y esto evita que pueda entrar en deep sleep, haciendo que consuma mucho mas de lo que seria normal y necesario.

Para solucionarlo facilmente podemos usar una aplicacion creada para otro telefono con Soc MTK6589 y el mismo problema.

Descargar MTKnoLED.apk, instalarla y pulsar en "disable LED", tan sencillo como eso :wink: despues el telefono ya entra normalmente en deep sleep y el consumo se normaliza.

Agraceder a slein de xda-developers esta aplicacion, aunque no se si es creacion suya o el solo la posteo en xda.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola Kenzoxs, quisiera hacerte una pregunta, me he comprado un Ipegtop z26 y tengo problemas con la pantalla, al encenderlo funciona dos minutos y despues se vuelve loca y deja de funcionar los botones de abajo, he escrito a geekbuying y me han dicho que le instale el recovery que tienen ellos, lo he hecho y sigue igual, tu has tenido el mismo problema?, sabrias decirme cual puede ser el motivo de ese fallo?, muchas gracias y saludos.
 
No, los 2 que me llegaron a mi no tenian ese problema. Solo el del deep sleep. Mas que cambiar el recovery yo probaria primero a hacer los 3 wipes (data, cache y dalvik) si no se soluciona probaria a reflashear la rom completa (la tienes en la ficha del telf. en geekbuying) y si asi tampoco se soluciona ya va a ser un problema de hardware y te tocara enviarlo a RMA.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar, lo de los 3 wipes supongo q te refieres a borrar en modo recovery los datos, cache y lo de dalvik no se lo que es, lo que me extraña es que le quito la batería y vuelve a funcionar bien uos minutos hasta q ya se empieza a volver loco como si pulsara con varios dedos la pantalla, desde geekbuying me ayudan poco y la verdad es que me tiene mosqueado, podria ser una mala conexión de la pantalla? No me huele a un fallo de la rom, si fuera supongo q no funcionaria nada, te lo comento porque si q me ha pasado alguna vez con la tablet y si no era la suya no iba bien desde el principio, saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba