TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Pregunta para Deville ¿Tienes la opción desde ajustes de actualizar el firmware?
 
Pregunta para Deville ¿Tienes la opción desde ajustes de actualizar el firmware?

Mira, como no tenía sueño me he metido en faena.

Primero intenté actualizar desde android a la versión b267 en local (carpeta dload), pero como el proceso requería reinicio a recovery y tenía twrp que no reconocía la sd, pues no funcionó.

Como desde twrp no podía instalar nada porque no aparecía la tarjeta sd, decicí poner recovery original y buscando por xda encontré una versión flasheable. La cargué y con recovery original tampoco aparecía mi sd, por lo tanto no podía acceder a la carpeta dload para actualizar.

De modo que, siguiendo con xda, gracias a un tutorial convertí la rom b267 que en la carpeta dload es un fichero update.zip en una versión flasheable y la subí al teléfono, pero me dio error, lo desconecté, lo intenté encender y estaba brickeado. Genial. Entonces me dí cuenta que no había metido la tarjeta sd. La metí, vovlví a flashear la rom y ahora sí se instaló y arrancó perfecto. Acto seguido lo reinicié en recovery (el original) y comprobé que ya veía la tarjeta sd.

Luego volví a flashear el recovery twrp y, efectivamente, también sale la sd, por fin.
Así que instalé desde twrp el supersu y el roothelper y ahora también lo tengo rooteado. Estoy que no me lo creo. Por cierto, emui 3.0 me parece brutal comparado con la rom antigua b149, y muy fluído.

Ahora me falta instalar las gapps y la play store para volver a instalar wasap, etc. Cómo lo hiciste tú???
 
Lo primero enhorabuena, no se puede actualizar a un firm oficial con recovery custom, pero ya lo has solventado. Yo soy de usar el oficial y el Live recovery TWRP, así tengo lo mejor de dos mundos.

Problemas y soluciones:

* Yo tenía Servicios de Google de serie en el teléfono, eso ahorra muchos problemas. Puedes descargar Play Store desde el App Center de Huawei o bien desde alguna web de confianza tipo xatakandroid. Revisa que entre tus apps está Servicios de Google, si no prueba a instalarla remotamente desde ese enlace. Si te agobia el escritorio EMUI lo puedes cambiar instalando cualquier launcher y después yendo a Ajustes, Administrar aplicaciones , pulsa Ajustes de apps predeterminadas y cámbialo en Activador eligiendo ahí el nuevo launcher.

* A mí me han dado problemas las notificaciones desde el primer momento, pero lo he logrado arreglar quitando el archivo /cust/hw/default/xml/gms_aps_list.xml en la memoría del dispositivo (también puedes cambiarle el nombre) y reinicia, la solución viene de xda y se ve que funciona con varios modelos de Huawei como éste o el P7. Puede que alguna notificación tarde un par de minutos en llegar, pero de ahí no pasa. Por supuesto puse el modo de energía normal y he dado permisos de inicio y he protegido las apps que me interesa que den bien las notificaciones.

* No es accesible la opción para restringir datos en segundo plano directamente, tendrás que ponerte Activity Launcher para llegar hasta ella, o usar un launcher tipo Apex que te permita crear el acceso directo.

* Para quitar el aviso de itinerancia si usas un OMV la app de issux funciona perfectamente.

* Encontré un tema en xda que te deja el estilo Magazine de EMUI 3.0 pero que te quita las letras chinas del desbloqueo y te pone los iconos de Lollipop, me gusta personalmente mucho, siempre he odiado que los marcos de los iconos de Huawei me rellenen de color sólido el icono de Opera o que me recorten el de RealCalc.

* Yo he borrado todas las apps chinas, y alguna más como iReader o KingSoft Office.

Por cierto, con esta rom puedes mover apps a la SD, lo que está muy bien teniendo en cuenta que es Kit Kat.
 
Última edición:
Hola y gracias.

Lo de las gapps ya lo tengo resuelto. Efectivamente, me dasgargué la playstore desde la tienda china y a partir de ahí todo lo demás.

Respecto a las notificaciones a mi solo me interesa el wasap, y el único problema que tuve es que con la pantalla apagada no me llegaban. Lo resolví desde el gestor de notif, cambiando el wasap de permitir a notificar. Y ahora llegan correctamente.

Lo del aviso de itinerancia muy bien con la app que comentas. Y lo chino también lo he quitado casi todo.

De momento estoy muy contento, salvo por un par de cosillas. El tamaño de letra de alguna cosas es demasiado pequeño para los que ya vamos teniendo una edad :wink: Las notificaciones y el calendario, por ejemplo (que uso mucho) han empeorado respecto a la rom anterior.

Lo he intentado arreglar con alguna app para aumentar el tamaño de fuentes pero esas no las toca. Me pregunto si habrá algún theme que tenga fonts más legibles. O si funciona xposed y hay algún módulo que pueda mejorar eso.

Alguna idea?
 
Última edición:
Con heads up te sale un cuadrado flotante con la notificación, puedes aumentar el tamaño de letra del cuadro. Te puede parecer algo engorrosa la configuración (como darle permiso para aparecer en la zona de notificación, aunque te avisa) pero tras varios intentos seguro que lo dejas a tu gusto.
 
Hola.
Sigo dándole vueltas al tamaño de letra de notificaciones y/o calendario, etc.
He visto que parece que hay themes que llevan fuentes diferentes y más grandes, y me gustaría probarlos.

Alguien sabe cómo se llama el theme que viene por defecto en la rom b267????
Lo digo por si no me gusta lo que pruebe, pueda volver al original.
 
Lo primero enhorabuena, no se puede actualizar a un firm oficial con recovery custom, pero ya lo has solventado. Yo soy de usar el oficial y el Live recovery TWRP, así tengo lo mejor de dos mundos.

Problemas y soluciones:

* Yo tenía Servicios de Google de serie en el teléfono, eso ahorra muchos problemas. Puedes descargar Play Store desde el App Center de Huawei o bien desde alguna web de confianza tipo xatakandroid. Revisa que entre tus apps está Servicios de Google, si no prueba a instalarla remotamente desde ese enlace. Si te agobia el escritorio EMUI lo puedes cambiar instalando cualquier launcher y después yendo a Ajustes, Administrar aplicaciones , pulsa Ajustes de apps predeterminadas y cámbialo en Activador eligiendo ahí el nuevo launcher.

* A mí me han dado problemas las notificaciones desde el primer momento, pero lo he logrado arreglar quitando el archivo /cust/hw/default/xml/gms_aps_list.xml en la memoría del dispositivo (también puedes cambiarle el nombre) y reinicia, la solución viene de xda y se ve que funciona con varios modelos de Huawei como éste o el P7. Puede que alguna notificación tarde un par de minutos en llegar, pero de ahí no pasa. Por supuesto puse el modo de energía normal y he dado permisos de inicio y he protegido las apps que me interesa que den bien las notificaciones.

* No es accesible la opción para restringir datos en segundo plano directamente, tendrás que ponerte Activity Launcher para llegar hasta ella, o usar un launcher tipo Apex que te permita crear el acceso directo.

* Para quitar el aviso de itinerancia si usas un OMV la app de issux funciona perfectamente.

* Encontré un tema en xda que te deja el estilo Magazine de EMUI 3.0 pero que te quita las letras chinas del desbloqueo y te pone los iconos de Lollipop, me gusta personalmente mucho, siempre he odiado que los marcos de los iconos de Huawei me rellenen de color sólido el icono de Opera o que me recorten el de RealCalc.

* Yo he borrado todas las apps chinas, y alguna más como iReader o KingSoft Office.

Por cierto, con esta rom puedes mover apps a la SD, lo que está muy bien teniendo en cuenta que es Kit Kat.

Buenas.

Después de un añito o así con la de Dalet11, me salió el problema de que no conectaba por USB al ordenador (Cambiando... Espere...) Y no ví aquí cómo se solucionaba, así que me cabree, instalé el recovery oficial, B149 y después la última a EMUI 3.0.

Ahora no soy root, por tanto; y tengo el problema de las notificaciones (Whatsapp y sospecho que gMail). ¿Hay algo que se pueda hacer sin ser root?

Si flasheo con flashtool la recovery CWM, instalo el SuperSU ¿seguirá funcionando la ROM oficial que tengo y podré solucionarlo?

¡Gracias de antemano!

PD: he probado lo que comentas, pero si no soy root, no puedo acceder a ese archivo para borrarlo. Simplemente esa carpeta no está en data.
 
Por aquí andan los que saben de esto, pero por mi experiencia te puedo decir que puedes cambiar el recovery y rootear el teléfono sin perder nada.

Ya has sido root y tenido custom rom, o sea que no hay que explicarte las ventajas.

Ya estás tardando :laughing:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba