TUTORIAL [h30-u10] [china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Pero para que quieres SuperSU? si ya lo lleva las custom ROM, por ejemplo la 6pack
Perdona ya se para que lo quieres, intentalo con vroot
 
Pero para que quieres SuperSU? si ya lo lleva las custom ROM, por ejemplo la 6pack
Necesito ser root antes de cambiar la rom para poder hacer el backup de la NVRAM y de la rom actual desde el recovery. Me tiraría de cabeza a instalar la rom sin backups, pero es que no consigo acceder a la microSD desde el CWM ni desde el TWRP

Edito: ya lo intenté con la última versión de vroot en chino, gracias @nixtro. Pero estoy con otro problema diferente, ni el CWM ni el TWRP instalados por Flashtools me abren la microSD. Y necesito acceder para hacer root desde el recovery o instalar cualquier rom cocinada. Tengo otra tarjeta, la que uso en mi Honor 3C y tampoco entra. Ambas tarjetas en fat32 y funcionan correctamente con el móvil encendido y con Windows. Estoy googleando, hay más gente que le ha pasado. Saludos
 
Última edición:
Gracias @flufy_tendo. He repetido el proceso con Flashtool y me he vuelto a descargar el TWRP del mirror del primer post. Creo que la vez anterior no cargué el scatter correcto y por eso instalé el CWM 5.5.

Ahora ya tengo el TWRP, pero a la hora de seleccionar la microSD para instalar el .zip parece que seguimos en las mismas:

tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_12_89029cda1e450255d13c0a03124934dc.jpg


He probado con ambas SD y sale igual. El TWRP me da la opción de hacer root él mismo, pero no he querido hacerlo aun. Necesito poder acceder a la microSD desde el recovery para hacer los backups e instalar roms...
 
Última edición por un moderador:
Gracias @flufy_tendo. He repetido el proceso con Flashtool y me he vuelto a descargar el TWRP del mirror del primer post. Creo que la vez anterior no cargué el scatter correcto y por eso instalé el CWM 5.5.

Ahora ya tengo el TWRP, pero a la hora de seleccionar la microSD para instalar el .zip parece que seguimos en las mismas:

tapatalk.imageshack.com_v2_14_09_12_89029cda1e450255d13c0a03124934dc.jpg


He probado con ambas SD y sale igual. El TWRP me da la opción de hacer root él mismo, pero no he querido hacerlo aun. Necesito poder acceder a la microSD desde el recovery para hacer los backups e instalar roms...
Supongo que has puesto la versión para el chino. El fallo de montaje podría deberse a que sea otra versión china... Pero sería ya...
Nunca he probado a instalar desde la memoria interna pero en teoría se puede
 
Última edición por un moderador:
Supongo que has puesto la versión para el chino. El fallo de montaje podría deberse a que sea otra versión china... Pero sería ya...
Nunca he probado a instalar desde la memoria interna pero en teoría se puede

Sí, he puesto el TWRP chino. No sé qué diablos está pasando, la verdad. Estoy googleando a saco y veo más casos como el mío pero con otros teléfonos. Hay respuestas de todo tipo, bastante aleatorias.
 
Sí, he puesto el TWRP chino. No sé qué diablos está pasando, la verdad. Estoy googleando a saco y veo más casos como el mío pero con otros teléfonos. Hay respuestas de todo tipo, bastante aleatorias.
Si no hay SD puede ser porque los puntos de montaje de:
- el recovery
- el archivo fstab
- del boot
Estén mal. Si puedes ver la SD desde el explorador de archivos... Es el recovery. Si es asi , prueba a meter el twrp outdoor, tranquilo no da problema en el chino, simplemente no instala rom
 
Si no hay SD puede ser porque los puntos de montaje de:
- el recovery
- el archivo fstab
- del boot
Estén mal. Si puedes ver la SD desde el explorador de archivos... Es el recovery. Si es asi , prueba a meter el twrp outdoor, tranquilo no da problema en el chino, simplemente no instala rom

Gracias por tu paciencia @flufy_tendo. He puesto el TWRP del outdoor con Flashtool. Sigue sin reconocer ninguna de las microSD. Aparecen como en la foto, sdcard (0MB). Estoy considerando rendirme y dejarlos con la b148, pero vaya chasco.
 
Gracias por tu paciencia @flufy_tendo. He puesto el TWRP del outdoor con Flashtool. Sigue sin reconocer ninguna de las microSD. Aparecen como en la foto, sdcard (0MB). Estoy considerando rendirme y dejarlos con la b148, pero vaya chasco.
Has mirado si tienes SD dentro de la rom?
 
Si te refieres a rebuscar con el TWRP dentro de la memoria interna, por si aparece la SD en alguna ruta extraña, sí. Creo que he mirado en todas las carpetas y nada.
No digo mirar con el móvil encendido y el explorador si hay SD activa en la rom

Vivo en la OTA con mi MI4
 
No digo mirar con el móvil encendido y el explorador si hay SD activa en la rom

Vivo en la OTA con mi MI4

Claro, ya he dicho un par de veces que las microSD me funcionan perfectamente en el móvil y en el pc. Con el explorador de archivos que viene en la b148 puedo entrar en la microSD y ver los archivos sin problema.
 
Claro, ya he dicho un par de veces que las microSD me funcionan perfectamente en el móvil y en el pc. Con el explorador de archivos que viene en la b148 puedo entrar en la microSD y ver los archivos sin problema.
Pues es el recovery y los puntos de montaje, no son los mismos en tu móvil

Vivo en la OTA con mi MI4
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba