SOLUCIONADO He perdido la banda base y los IMEIS

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!

Pues eso, lo que pone en el título del post.... Me dejó mi hermana el móvil para darle un lavado.... y la he cagado.... Quien quiera leer la historia está aquí: CONSULTA - Cambiar recovery, desabilitar SD interna y algo más

Pues eso, después de cambiar el recovery por la última versión disponible para el A820 (sin problemas), y ampliar el almacenamiento interno (sin problemas también), le instalé la ROM de @pakyto que me recomendó @Dr_Rock y se instaló bien.... pero he perdido la banda base y los IMEIS y no sé cómo recuperar ambas cosas.

He instalado por Flashtools la Stock ROM Lenovo A820_S147_130719 para ver si se arreglaba el tema de la banda base pero nada.

He leído un post en Xda Developers de otro modelo de Lenovo, el A850, de un procedimiento para recuperar la banda base, pero no sé si funcionaría para el A820 o la fastidiaría del todo... todo. El post en cuestión es éste: [How To Fix]Unknown Baseband(Sim not detected)

¿Me podéis echar una manita chicos?

Gracias!!
 
Es raro, perder la banda base, pues al cargar la rom stock, se vuelve a instalar, lo más probable es que al colocarle los imeis, te funcione cómo debe.
 
Gracias a ambos por las respuestas.

El caso es que antes de probar a flashear con la ROM sotck intenté poner los IMEIs mediante varios métodos, y resultaron todos infructuosos. Probaré a intentar meter los IMEIs teniendo instalada la stock y a ver qué pasa......
 
Te ddejo un programa con el que vas a poder colocar tus IMEIS sin problemas, se puede hacer de forma manual o automática, en la forma manual, te crea un archivo llamado "MP0B_001", que debes copiarlo a la carpeta que te dice. Para usar este programa debes ser ROOT y tener los drivers ADB instalados. Te lo subí a MEGA.
(MEGA)
Suerte.
 
Yo estoy igual... he probado instalando desde el TWRP la ROOM VIBEUI 2.0 de MANOWARACERO, puesto las particiones de paquito, instalado (o intentado) varias veces el baseband P780_V20.. pero nada.

Con MTK Droid tools tampoco me deja meterle los IMEI, además ahora no está rooteado, con Droid tools hace sólo un root shel que me dice que es temporal, y efectivamente al reiniciar no hay forma.

He probado también con el programita de @cejd pero me da error, concretamente:

tmp-mksh: 666: not found
Backing up...
remote object '/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001' does not exist
Done!
--------------
Flashing...
failed to copy 'MP0B_001' to /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/': Permission denied
--------------
Rebooting...
---------------
====== DONE =====


Gracias por los aportes, mañana intentaré probar con el otro tutorial, pero llevo ya varias horas con esto y no puedo más.

Saludos.
 
@cejd, gracias por el programa, pero ése ya lo probé el otro día, y nada de nada. De hecho creo que he probado todas las formas posibles que aparecen en el tutorial que me ha facilitado @Dr_Rock y tampoco nada....

¿Tiene que ver el no tener banda base para no poder poner los IMEIs o es algo independiente? Es que si no, no lo entiendo, la verdad. En algún que otro teléfono Mediatek he perdido los IMEIs (perder la banda base no me había pasado nunca, la verdad), y los pude poner sin mayores problemas.

Seguiré investigando a ver.....

Saludos.

Garbage.-
 
Si no eres root el programa no funciona y no vas a poder cambiar los imeis nunca. Si usas la opción manual, te va a crear un archivo "MP0B_001" que lo debes pegar en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI , por eso debes ser root.
 
Sí, eso ya lo he probado (siendo root, quiero decir). Reinicio el móvil y sigue igual, sin IMEIs ni banda base :sob:
 
Sin banda base no se escriben los imei. La.única forma es meter rom stock o de fábrica pero usando la opción format all en las flashtools
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba