Hilo I+D sobre UMI X1, Roms y demás

Como has echo eso??

Enviado desde mi superchinofono umi x1 usando tapatalk

Es que en la rom de septiembre te viene con un launcher alternativo, el go launcher y se puede inhabilitar desde administrador de aplicaciones y puedes usar el original de android que es más liviano. Ahora tengo la de noviembre y ya viene sin el go launcher por lo que también va mejor
 
Por cierto, al instalar la de noviembre ( la última oficial ics) traía unas cuantas aplicaciones chinas, entre ellas una que ponía una R y al quitarlas con el Titanium Backup he dejado de ser root y tampoco me sale el recovery CMW. Parece ser que la aplicación de la R era el Root y ahora no lo tengo.
 
Por cierto, al instalar la de noviembre ( la última oficial ics) traía unas cuantas aplicaciones chinas, entre ellas una que ponía una R y al quitarlas con el Titanium Backup he dejado de ser root y tampoco me sale el recovery CMW. Parece ser que la aplicación de la R era el Root y ahora no lo tengo.

Esa app tb te la instala el shuame. Es una especie de supersu chino. No es el root en si, sino lo que te gestiona los permisos. Teniendo esa app lo suyo es instalar supersu del market y ejecutarla (te pedirá permisos la app china, para a continuación ya con el supersu funcionando, te cargas la app china.

Lo de que se cepille el CWM al desinstalarla a mí no me pasó.

¿todos los que habéis instalado la 18/11 lo habéis hecho "encima" de la del 14/09 sin wipes? Porque hacerle wipe en el proceso es lo que hace que se quede pillada en el logotipo de Umi, ¿no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Esa app tb te la instalación eléctrica shuame. Es una especie de supersu chino. No es el root en si, sino lo que te gestiona los permisos. Teniendo esa app lo suyo es instalar supersu del market y ejecutarla (te pedirá permisos la app china, para a continuación ya con el supersu funcionando, te cargas la app china.

Lo de que se cepille el CWM al desinstalarla a mí no me pasó.


¿todos los que habéis instalado la 18/11 lo habéis hecho "encima" de la del 14/09 sin wipes? Porque hacerle wipe en el proceso es lo que hace que se quede pillada en el logotipo de Umi, ¿no?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Entonces por que he perdido el root?? lo sé porque me lo pone el titanium backup y al intentar entrar en el recovery con encendido y volumen+ me sale un android tirado y nada de recovery CMW. Yo viniendo de la de septiembre actualicé a esta última oficial y hice todos los wipes y no se me ha quedado pillado en el logo UMI, la mía me arrancó perfectamente
 
Qué raro, debería haberse quedado pillada. En qué punto hiciste los wipes, antes o después de flashearla? De donde bajaste la rom que has usado? A ver si es que hay algo distinto en la rom dependiendo del sitio del que la bajas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Entonces por que he perdido el root?? lo sé porque me lo pone el titanium backup y al intentar entrar en el recovery con encendido y volumen+ me sale un android tirado y nada de recovery CMW. Yo viniendo de la de septiembre actualicé a esta última oficial y hice todos los wipes y no se me ha quedado pillado en el logo UMI, la mía me arrancó perfectamente

Creo que estoy un poco como tu, acabo de abrir un tema porque no sé ya qué hacer... por si te sirve de algo si cuando está el Android muerto pulsas el botón central de debajo de la pantalla salen opciones, y el botón de la derecha es para darle OK.

¿Sabes cómo podemos volver al recovery "normal" que directamente sale el android vivo con opciones? es que desde el que esta muerto no me deja instalar nada.

Edito: Se me ocurre que este recovery lo pone de serie la rom que hemos instalado
 
Última edición:
Creo que estoy un poco como tu, acabo de abrir un tema porque no sé ya qué hacer... por si te sirve de algo si cuando está el Android muerto pulsas el botón central de debajo de la pantalla salen opciones, y el botón de la derecha es para darle OK.

¿Sabes cómo podemos volver al recovery "normal" que directamente sale el android vivo con opciones? es que desde el que esta muerto no me deja instalar nada.

Edito: Se me ocurre que este recovery lo pone de serie la rom que hemos instalado
Para poner el recovery de CWM:

1 - Bájate la última ROM oficial
2 - Con el FlashTool selecciona el archivo Scatter de esa Rom
3 - Selecciona sólo el recovery
4 - Dale a Download para flashear el recovery

Para usar el FlashTool necesitas tener insatalados los Drivers USB.
 
Para poner el recovery de CWM:

1 - Bájate la última ROM oficial
2 - Con el FlashTool selecciona el archivo Scatter de esa Rom
3 - Selecciona sólo el recovery
4 - Dale a Download para flashear el recovery

Para usar el FlashTool necesitas tener insatalados los Drivers USB.

y esto se puede hacer sin ser root? es que el problema que tenemos es que tampoco podemos hacernos root
 
Qué raro, debería haberse quedado pillada. En qué punto hiciste los wipes, antes o después de flashearla? De donde bajaste la rom que has usado? A ver si es que hay algo distinto en la rom dependiendo del sitio del que la bajas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

La rom que me bajé fue esta:
http://www.romzj.com/resources/other.html?view=rom&id=5782&layout=default

yo hice todos los wipes antes de instalarla, venía de la oficial de septiembre
 
No hace falta ser root para cambiar el recovery.
De todos modos yo he usado el ShuameSetup para ser root y sin problemas.

compi, pues a ver si te puedes pasar por este hilo y aclaranos algo porque estamos un poco perdido:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Completamente-perdido-cambiando-de-ROM.19361
La rom que hemos instalado y con la que perdemos el root y el recovery CMW es esta:
http://www.romzj.com/resources/other.html?view=rom&id=5782&layout=default
 
Última edición por un moderador:
Para poner el recovery de CWM:

1 - Bájate la última ROM oficial
2 - Con el FlashTool selecciona el archivo Scatter de esa Rom
3 - Selecciona sólo el recovery
4 - Dale a Download para flashear el recovery

Para usar el FlashTool necesitas tener insatalados los Drivers USB.


Me he bajado el flash tool de un post tuyo @asiainorama y bien, descomprimo la rom oficial y con el flash tool selecciono el fichero scatter.txt y me dice que el nombre del fichero no es válido.

Te refieres a hacer esto como te digo, ¿no?, no a cargar un fichero que se llama MT6577_Android_scatter_emmc.txt que está el el flash tool...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba