Huawei Ascend G330D [U8825D]

Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Hola @janvil, me alegro de que ya tengas el teléfono. Haber si te puedo echar una mano:

1. Volumen+, la verdad no se como se configura adecuadamente, te puedo decir como yo lo tengo.
En >Speaker Settings<, tildo Audio >Modifications< y en este mismo menú en >Simple Volume Boost< tildo >+8< y listo no toco nada mas.

2. Para el tema del teclado como postee en el primer post, del hilo puedes instalar el paquete de idioma Español, y ya tienes el teclado nativo de Huawei con "ñ". O bien instalarte uno de terceros tipo Swiftkey 3, y también como no el nativo de ICS (pon en el navegador LatinIME ICS,y algo seguro que sale), personalmente prefiero el de Huawei.

3. Para el tema de datos y control de llamadas, ni idea no uso ninguno.

4. Lo de los 4G de almacenamiento se reparten entre las diferentes particiones que tiene el teléfono (cust, system, data), quedando libres para usuario aproximadamente unos 2G (emmc). Que por cierto por si no lo sabias te comento que en el momento que le metas tarjeta uSD, el teléfono deja de usar estos 2G, de almacenamiento interno, los tienes disponibles pero por defecto usa la uSD. Yo este espacio lo utilizo para crear sobre esta memoria el backup nandroid, y almacenar datos(fotos, música, etc) que al cambiar de rom quiero mantener, ya que no suelo formatear esta partición en el momento del flasheo de la Rom.

5. Con respecto al tema de las Roms, aunque aparentemente no haya diferencias apreciables, en cuanto a customización, algunas si que hay, sobre todo en lo que respecta a tema de rendimiento, no me refiero solo a puntuación del antutu o similares si no que realmente se muestra mas fluida, yo personalmente te puedo decir que si que lo aprecié, eso sí, no esperes similitudes con una Cyano, Infusion, AOKP, etc; pero sin embargo si que Genokolar esta trabajando en una versión portada de MIUI, de echo ya hay una versión de prueba. Precisamente este tema me llevo a meterme en el tema de la cocina, y aunque la cosa parece relativamente sencilla (dedicando algún tiempo), lo realmente interesante se consigue tocando el Kernel, y eso ya es otra cosa.
De echo como modificaciones importantes del kernel tienes el de cofface por el tema del overclock a 1315MHz. Pero de ese calibre nada reseñable de momento.



Espero a lo largo de esta semana subir una Rom cocinada por mi (me basé en la stock rom B953), que realmente te puedo decir que aunque no hay demasiada diferencia con la de Genokolar, por ejemplo (sin animo de comparar), el comportamiento es similar y de puntuación en el antutu, ahí ahí anda (5262 frente a 5343 en la de Genokolar con memoria en modo Juego; si no igual). Como características te adelanto:Multilenguaje, eliminado todo lo relacionado con China Unicom (de echo elimine todo lo relacionado con "cust"), solucionado problema con Youtube (en ninguna otra Rom me funcionaba),añadido phone.apk con atribución de llamadas,etc


Saludos

PD: por cierto sin pretender ser quisquilloso la ultima de Genokolar esta basada en la B951, pero vamos que viene a ser lo mismo que la B953.
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Hola, tengo un movil con procesador mtk 6577 y quisiera saber si hay diferencias significativas entre el procesador mtk y el qualcomm y otra cuestion que no me ha quedado clara, es si, al igual que el mtk, este procesador permite tener activa la conexion de datos en la sim 1 y recibir llamadas en la sim 2 priorizando la llamadas de voz sobre los datos, es que tengo en pensamiento coger este movil Enlace roto eliminado
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Acciones fastboot: Estado/desbloqueo/bloqueo bootloader y cambio de Recovery.

Aunque personalmente no tuve la necesidad de efectuar ninguna de estas acciones, considero interesante crear este post que puede ser de utilidad para futuros poseedores de este teléfono (U8825D) o otros modelos Huawei (G302D, G500 Pro, G600, etc). Antes de nada quiero agradecer a Zhao Kolen por el tuto sobre este tema en su blog "electroniccrap", igualmente a Cofface y Lesong de bbs.anzhi por sus herramientas para dichas acciones (la de "estado bootloader" es de cosecha propia, para las otras dos me base en sus herramientas).
Bien aunque pueda parecer un copia-pega realmente me base (que no copie) en este tutorial y estas herramientas pero modifique los archivos para simplificar y entender el proceso, a parte por supuesto de traducirlo a Español.

PRIMERO: Para DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER es necesario solicitar el código de desbloqueo a Huawei para ello es necesario ingresar en la pagina:

Solicitud de código a Huawei (está en Ingles no en Chino); aceptamos "Acuerdo de desbloqueo" para ello tildamos en la casilla que muestra este mensaje: "I have read and accept all terms above", y pulsamos "Next" . En la siguiente pagina se nos piden los siguientes datos:

Lea atentamente la siguiente información.
Acuerdo de Desbloqueo

Gracias por su apoyo a los productos de Huawei Device. Huawei Device ha concedido permiso para bootloader abriendo sus últimos teléfonos móviles y tablets 'firmware oficial. Desbloquear el gestor de arranque le permite instalar firmware de terceros en su dispositivo.

Sin embargo, el desbloqueo del gestor de arranque conlleva los siguientes riesgos:
1. Huawei ha optimizado sus productos de hardware y software, pero después de desbloquear el bootloader, Huawei no puede garantizar el mejor rendimiento del producto o el normal funcionamiento de todas las funciones.
2. La mayoría firmware de terceros no ha sido suficientemente probado y tiene escasa compatibilidad con dispositivos de Huawei, lo que afectará a la estabilidad del dispositivo o incluso causar daños en el hardware del dispositivo. Por ejemplo, el consumo de energía puede llegar a ser tan excesivo que el tiempo de espera del dispositivo y duración de la batería se reduce, o el rendimiento de RF de su dispositivo podría degradarse, lo que dará lugar a fallos en la red de búsqueda o mala calidad de la llamada. Peor aún, el dispositivo puede no iniciarse y no se puede reparar. En otras palabras, su dispositivo podría quedar inutilizable.
3. El firmware de terceros pueden ser vulnerables a ataques de software malintencionado, como resultado de que la seguridad de su dispositivo no se puede asegurar. Por ejemplo, sus datos personales como contactos, mensajes, y lugares pueden ser revelados. El software malicioso puede controlar el dispositivo para enviar mensajes a suscribirse a los servicios pagados o hacer llamadas en el fondo, incurrir en gastos en secreto. El software malicioso puede incluso controlar su dispositivo.
4. Algunas funciones ya no funciona después de desbloquear el bootloader. Por ejemplo, la Administración de Derechos Digitales (DRM) y la contraseña de seguridad de contenidos digitales que usted ha comprado no se puede utilizar más. Actualización de software utilizando Firmware Over-The-Air (FOTA) o una tarjeta microSD puede fallar o el dispositivo no funcione correctamente tras la actualización.
Desbloquear el gestor de arranque causará impactos negativos inesperados en su dispositivo, incluyendo, pero sin limitarse a las enumeradas anteriormente. Usted está en su propio riesgo si el dispositivo funciona mal y no se pueden recuperar. Para los fallos de software y hardware, centros de reparación de Huawei puede proporcionar y cobrar por los servicios de mantenimiento.

Advertencias y precauciones []
1. Según lo determinado por el proveedor de servicios, dispositivos personalizados no pueden apoyar el desbloqueo del gestor de arranque. Si es así, póngase en contacto con su proveedor de servicios para desbloquear gestor de arranque del dispositivo.
2. Desbloquear el gestor de arranque restaura el dispositivo a la configuración de fábrica y todos sus datos personales se borrarán.Realice una copia de seguridad de sus datos antes de desbloquear el bootloader.

Antes de desbloquear el gestor de arranque, asegúrese de que usted es plenamente consciente de todos los riesgos y que dominar las habilidades requeridas.
-> E-mail: aquí nuestro correo donde recibiremos el código.
-> Product type: seleccionamos -smartphone-
-> Product model: en este caso HUAWEI U8825D (de momento para la versión unisim no aparece)
-> Product SN: aquí el número de serie lo vemos quitando la tapa de la batería o en la caja del teléfono en la etiqueta externa.
-> Product IMEI/MEID: aquí el IMEI lo vemos quitando la tapa de la batería, en la caja del teléfono en la etiqueta externa o en el menú del teléfono: Acerca del telefono - Estado - Network - IMEI (ojo, el número 1)
Nota: este dato se refiere al IMEI número 1
-> Product ID: metemos este código:"*#*#1357946#*#*" en el dial del teléfono, y copiamos en este campo el número que aparece.

Una vez cumplimentados todos los datos pulsamos en "Submit", y nos aparece una pantalla indicándonos que la solicitud esta en curso y que consultemos nuestro correo electrónico, en tres días aproximadamente recibiremos en él, el código de desbloqueo.

SEGUNDO: para realizar cualquiera de las acciones (Desbloqueo del bootloader, consultar estado del bootloader, cambio del Recovery) es necesario haber instalado previamente los drivers ADB (se instalan automáticamente la primera vez que conectamos el teléfono al PC, revisar como se indica aquí en el punto 2), igualmente será necesario intalar los drivers "Fastboot", los cuales se instalaran automáticamente la primera vez que conectamos el teléfono en modo fastboot. Partimos de que los drivers ADB están correctamente instalados:

1. Si no estaba ya activado, activar "Depuración USB" en el menú Desarrollo del teléfono.

2. Igualmente, si no estaba ya, deshabilitar Inicio rápido en el teléfono (En Ajustes > En la sección Sistema > Inicio rápido > "off"

3. Conectar el teléfono en modo "Fastboot", para ello seguir los siguientes pasos:

- Apagamos el teléfono

- Esperamos 5 segundos

- Pulsamos y mantenemos pulsado "volumen -" y sin soltar encendemos el teléfono (mantenemos pulsado 10 segundos "volumen -")

- La pantalla del teléfono se tiene que haber quedado en el logo de inicio (como si se hubiese colgado)

4. Conectamos el cable USB al teléfono y a continuación al PC.

5. Si es la primera vez que lo conectamos de este modo (fastboot) se instalaran los drivers (fastboot) esperamos a que finalice

6. Comprobar en panel de control que no aparece "dispositivo desconocido android o Huawei", si no aparece nada, todo OK

7. Con esto ya tenemos instalados los drivers necesarios, para poder ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

A continuación y sin desconectar ni apagar el teléfono, podemos aprovechar que estamos en modo fastboot para consultar el estado del bootloader (y

de paso verificamos que los drivers están correctamente instalados) para ello una vez descargado y descomprimido el archivo: "Acciones Modo

Fastboot" abrimos la carpeta, con el mismo nombre y ejecutamos el archivo por lotes "estado_bootloader" el resultado es el siguiente:

imageshack.us_a_img809_2594_estado1.jpg


imageshack.us_a_img849_1622_estado2.jpg


imageshack.us_a_img525_9319_estado3.jpg


Bien, en este caso como se puede observar en las imágenes el bootloader esta desbloqueado (UNLOCKED), en caso de estar bloqueado se mostraría LOCKED.
Para las otras acciones: Desbloqueo de bootloader y cambio de Recovery el proceso, es identico es decir partimos del punto 3, para conectar el teléfono en modo fastboot, y a continuación (una vez en modo fastboot), en lugar de ejecutar el archivo: "estado_bootloader", ejecutamos el correspondiente a la acción que queremos acometer ya sea desbloqueo de bootloader (ejecutar:"desbloqueo_bootloader") o cambiar recovery respectivamente (ejecutar:"cambiar_recovery"), y seguimos las instrucciones de pantalla.

Aclaraciones:

-> ----NO INTENTAR CAMBIAR EL RECOVERY SIN HABER DESBLOQUEADO ANTES EL BOOTLOADER-----

-> Si los drivers no están instalados o el teléfono no esta conectado al ejecutar cualquier de los archivos para las respectivas acciones se mostrara el mensaje:"waiting for device<waiting for="" device="">".

-> En el pack se incluyen tres Recoverys comprimidos (CWM, Genokolar -chino-, y Stock) para facilitar el cambio (flasheo) de uno por otro, simplemente descomprimir el que queramos flashear, sobrescribiendo el que ya exista (si ya hemos flasheado alguno) en la carpeta "</waiting>Acciones Modo Fastboot<waiting for="" device="">", y ejecutar la acción correspondiente. Lógicamente estos Recovery solo son validos para el G330D (U8825D), para otros modelos (G302D, G500 Pro, G600, etc) es necesario utilizar un recovery compatible con el modelo en cuestión.

-> Como siempre en este tipo de publicaciones, cada uno se hace responsable de lo que le pueda pasar al teléfono, por el uso de esta información de forma inadecuada. En ningún caso me hago responsable de lo que esto provoque o que pueda dejar inutilizado el teléfono.

Link Descarga


EDICIÓN1: se ha eliminado del link de descarga el archivo del Recovery CWM con el logo de CWM (gorro), por que apesar de no haber dado problemas a la hora de compilarlo, ni flashearlo en el telefono, ni siquiera en el caso de flasheo de Roms; Si los da a la hora de flashear desde él paquetes (*zip), como Google Apps o Algún SystemUI.

EDICIÓN2: se ha modificado la acción "cambiar_recovery", añadiendo paso intermedio (por seguridad). Ademas se ha incluido la acción: "bloqueo_bootloader" para como su propio nombre indica bloquear el bootloader o mas bien re-bloquear el bootloader. (Información sobre esta accion Aquí)

Saludos</waiting>
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Hola, tengo un movil con procesador mtk 6577 y quisiera saber si hay diferencias significativas entre el procesador mtk y el qualcomm y otra cuestion que no me ha quedado clara, es si, al igual que el mtk, este procesador permite tener activa la conexion de datos en la sim 1 y recibir llamadas en la sim 2 priorizando la llamadas de voz sobre los datos, es que tengo en pensamiento coger este movil Enlace roto eliminado
Gracias

En cuanto a lo primero no sabría decirte, las diferencias a grandes rasgos, se que las GPUs son diferentes, y poco mas.
En cuanto a lo segundo, creo haberlo comentado, pero lo acabo de probar y si prioriza llamadas (sim2) sobre datos (sim1), lo que si esto viene así por defecto, ya que no se de ningún ajuste especifico para ello, en ningún menú. (Otra cosa sería si modificando algo en la Rom, se podría cambiar)

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Tema: Desbloqueo bootloader, estado bootloader, cambio de Recovery.

Aunque personalmente no tuve la necesidad de efectuar ninguna de estas acciones, considero interesante crear este post que puede ser de utilidad para futuros poseedores de este teléfono (U8825D) o de la versión Europea (unisim:U8825-1). Antes de nada quiero agradecer a Zhao Kolen por el tuto sobre este tema en su blog "electroniccrap", igualmente a Cofface y Lesong de bbs.anzhi por sus herramientas para dichas acciones (la de "estado bootloader" es de cosecha propia, para las otras dos me base en sus herramientas).
Bien aunque pueda parecer un copia-pega realmente me base (que no copie) en este tutorial y estas herramientas pero modifique los archivos para simplificar y entender el proceso, a parte por supuesto de traducirlo a Español.

Primero: Para DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER es necesario solicitar el código de desbloqueo a Huawei para ello es necesario ingresar en la pagina:

Solicitud de código a Huawei (está en Ingles no en Chino); aceptamos las condiciones para ello tildamos en la casilla que muestra este mensaje: "I have read and accept all terms above", y pulsamos "Next" . En la siguiente pagina se nos piden los siguientes datos:

-> E-mail: aquí nuestro correo donde recibiremos el código.
-> Product type: seleccionamos -smartphone-
-> Product model: en este caso HUAWEI U8825D (de momento para la versión unisim no aparece)
-> Product SN: aquí el número de serie lo vemos quitando la tapa de la batería o en la caja del teléfono en la etiqueta externa.
-> Product IMEI/MEID: aquí el IMEI lo vemos quitando la tapa de la batería, en la caja del teléfono en la etiqueta externa o en el menú del teléfono: Acerca del telefono - Estado - Network - IMEI (ojo, el número 1)
Nota: este dato se refiere al IMEI número 1
-> Product ID: metemos este código:"*#*#1357946#*#*" en el dial del teléfono, y copiamos en este campo el número que aparece.

Una vez cumplimentados todos los datos pulsamos en "Submit", y nos aparece una pantalla indicándonos que la solicitud esta en curso y que consultemos nuestro correo electrónico, en tres días aproximadamente recibiremos en él, el código de desbloqueo.

Segundo: para realizar cualquiera de las acciones (Desbloqueo del bootloader, consultar estado del bootloader, cambio del Recovery) es necesario haber instalado previamente los drivers ADB (se instalan automáticamente la primera vez que conectamos el teléfono al PC, revisar como se indica aquí en el punto 2), igualmente será necesario intalar los drivers "Fastboot", los cuales se instalaran automáticamente la primera vez que conectamos el teléfono en modo fastboot. Partimos de que los drivers ADB están correctamente instalados:

1. Si no estaba ya activado, activar "Depuración USB" en el menú Desarrollo del teléfono.

2. Igualmente, si no estaba ya, deshabilitar Inicio rápido en el teléfono (En Ajustes > En la sección Sistema > Inicio rápido > "off"

3. Conectar el teléfono en modo "Fastboot", para ello seguir los siguientes pasos:

- Apagamos el teléfono

- Esperamos 5 segundos

- Pulsamos y mantenemos pulsado "volumen -" y sin soltar encendemos el teléfono (mantenemos pulsado 10 segundos "volumen -")

- La pantalla del teléfono se tiene que haber quedado en el logo de inicio (como si se hubiese colgado)

4. Conectamos el cable USB al teléfono y a continuación al PC.

5. Si es la primera vez que lo conectamos de este modo (fastboot) se instalaran los drivers (fastboot) esperamos a que finalice

6. Comprobar en panel de control que no aparece "dispositivo desconocido android o Huawei", si no aparece nada, todo OK

7. Con esto ya tenemos instalados los drivers necesarios, para poder ejecutar cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente.

A continuación y sin desconectar ni apagar el teléfono, podemos aprovechar que estamos en modo fastboot para consultar el estado del bootloader (y

de paso verificamos que los drivers están correctamente instalados) para ello una vez descargado y descomprimido el archivo: "Acciones Modo

Fastboot" abrimos la carpeta, con el mismo nombre y ejecutamos el archivo por lotes "estado_bootloader" el resultado es el siguiente:

imageshack.us_a_img809_2594_estado1.jpg


imageshack.us_a_img849_1622_estado2.jpg


imageshack.us_a_img525_9319_estado3.jpg


Bien, en este caso como se puede observar en las imágenes el bootloader esta desbloqueado (UNLOCKED), en caso de estar bloqueado se mostraría LOCKED.
Para las otras acciones: Desbloqueo de booloader y cambio de Recovery el proceso, es identico es decir partimos del punto 3, para conectar el teléfono en modo fastboot, y a continuación (una vez en modo fastboot), en lugar de ejecutar el archivo: "estado_bootloader", ejecutamos el correspondiente a la acción que queremos acometer ya sea desbloqueo de bootloader (ejecutar:"desbloqueo_bootloader") o cambiar recovery respectivamente (ejecutar:"cambiar_recovery"), y seguimos las instrucciones de pantalla.

Nota1: si los drivers no están instalados o el teléfono no esta conectado al ejecutar cualquier de los archivos para las respectivas acciones se mostrara el mensaje:"waiting for device<waiting for="" device="">".
Nota2: el recovery incluido en el pack es, la versión disponible de CWM Recovery 6.0.1.2, al que unicamente se le ha cambiado el splash de fondo (de bbs.anzhi a el típico del gorro de CWM). Tiene por tanto el Bug de la batería que no permite cargar el teléfono apagado, y que siempre que se pone a cargar mantiene la pantalla activa, siendo necesario des-tildar la casilla correspondiente.

Link Descarga


Saludos</waiting>
Me he bajado esto tuyo para tenerlo ordenadito y in spanis, deseando estoy esperando esa rom mod mientras tanto sigo con la oficial 953, decirte que la geno 951 para mi lo unica diferencia es que puedo esconder las app chinas y colocarlas por orden alfabetico pero muy laborioso (cosa imposible en la oficial o por lo menos no se, no se si me explico en cualquier fono las app estan ordenadas alfabeticamente, aqui a su royo), y lo malo es que te instala un root explorer chino, por lo demas igual que la oficial para mi, por eso si tu cueces una multilenguaje pues a por ella de cabeza, aprovecho para preguntarte como se cambia el recovery para probar este tuyo y ese que comentas en chino que no falla la carga apagado, si se pone en spanis avisa.
saludos y gracias.

P.D: Haber si hay suerte y esto termina en chincheta que es super util tu trabajo. Una duda dices que siempre que se pone a cargar se queda la pantalla activa que hay que destildar? no te entiendo, yo si lo pongo as cargar encendido al minuto que es cuando le tengo dicho que bloquee se apaga la pantalla.
 
Última edición por un moderador:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Ya le he puesto el logo de huawei que subiste el black, pero despues sale el otro tambien y el sonido tambien, eso no hay forma de quitarlo?
Edito: en inicio rapido ni si quiera sale el logo huawei es normal?

demomento renombrando las extensiones bootanimation.zip bootanimationex.zip (en mi fono estan:cust/unicom/cn/media) anulo tanto el sonido como las imagenes que salen en el arranque y sale una imagen que dice android animada, estos archivos son del arranque normal y arranque rapido respentivamente, los he descomprimido y cambiado imagenes que trae por la del logo de huawei pero no he conseguido que arranque con el logo que quiero y el sonido, en el momento que cambio algo dentro del zip al arrancar me sale en negro y arranca, no coge ni imagen ni sonido, con lo cual mejor renombrar el nombre extension zip que asi sale la palabra android animada to chula pero sin sonido (el sonido esta en la carpeta cust/unicom/cn/media/audio/animationsounds extension ogg) pero no he probado tadavia a cambiarlo ya que esta bien, haber si sigo haciendo pruebas y logro cambiar las imagenes del arraque en lo que se refiere a lo de la imagen final y me arranque con sonido y logo de huawei que quiero


PD: por cierto cambiendo la linea:
"ro.config.hw_support_ipcall=true" a false, quitamos las llamadas ip, la rutta esta en cust/unicom/cn/prop, no se si ya esta por ahi puesto pero por si acaso.

saludos
 
Última edición:
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Ya le he puesto el logo de huawei que subiste el black, pero despues sale el otro tambien y el sonido tambien, eso no hay forma de quitarlo?
Edito: en inicio rapido ni si quiera sale el logo huawei es normal?

demomento renombrando las extensiones bootanimation.zip bootanimationex.zip (en mi fono estan:cust/unicom/cn/media) anulo tanto el sonido como las imagenes que salen en el arranque y sale una imagen que dice android animada, estos archivos son del arranque normal y arranque rapido respentivamente, los he descomprimido y cambiado imagenes que trae por la del logo de huawei pero no he conseguido que arranque con el logo que quiero y el sonido, en el momento que cambio algo dentro del zip al arrancar me sale en negro y arranca, no coge ni imagen ni sonido, con lo cual mejor renombrar el nombre extension zip que asi sale la palabra android animada to chula pero sin sonido (el sonido esta en la carpeta cust/unicom/cn/media/audio/animationsounds extension ogg) pero no he probado tadavia a cambiarlo ya que esta bien, haber si sigo haciendo pruebas y logro cambiar las imagenes del arraque en lo que se refiere a lo de la imagen final y me arranque con sonido y logo de huawei que quiero


PD: por cierto cambiendo la linea:
"ro.config.hw_support_ipcall=true" a false, quitamos las llamadas ip, la rutta esta en cust/unicom/cn/prop, no se si ya esta por ahi puesto pero por si acaso.

saludos

Pues te comento que has echo bien el cambio, del "Splash Screen" o pantalla de inicio (lo del logo de WO, por el de Huawei), pero eso de que se sigue viendo el "otro" (WO, con fondo blanco, el de china Unicon) eso ya no es Pantalla de inicio, sino que forma parte de la animación de arranque o "Bootanimation" y el sonido igualmente, hablamos del "Bootsound" o sonido de arranque.

Creo que lo que quieres es esto: Animación de Arranque Huawei , sustituye los archivos en la ruta que comentas, cambia los permisos (fíjate en los archivos que sustituyes), reinicia y listo.

Con respecto al sonido te puedo decir que lo intente sustituir en su momento, pero creo recordar que me cargue todo lo contenido en cust/unicom/cn/media. Usando alternativamente las rutas de System:

- System / media / audio / animationsounds / bootSound.ogg para ubicar el nuevo archivo de audio, y no funcionó.
- System / media / bootanimation.zip y la misma para bootanimationex.zip, y esto si funcionó.

Pero creo que lo del audio, era problema de que al instalar BusyBox, se perdía la funcionalidad del sonido de arranque (de todas formas si tienes la Rom de Genokolar, desde la aplicación de Ascend Tools, te da la posibilidad de habilitar/deshabilitar el sonido de arranque, sin necesidad de eliminar el archivo. Por cierto su Rom si tiene BusyBox y tiene sonido de arranque)

Por otro lado para el tema del flasheo del recovery que comentas, esta explicado en el tuto, simplemente pon el teléfono en modo fastboot (imagen logo fija) como se explica en el tutorial, conecta lo al PC, deja que lo reconozca (fíjate en el área de notificación), luego ejecuta "cambiar_recovery", pulsas enter. Listo el teléfono se reinicia sólo. OK.

Por cierto ayer estuve probando los tres "Recoverys": Genokolar en chino, CWM 6.0.1.2 de ATX, y el de Stock; y ninguno acaba de tener el comportamiento que esperaba, me refiero.

--APAGADO-- El de Genokolar y el de Stock se comportan de la misma forma es decir teléfono apagado, se conecta al cargador o PC, y el teléfono (arranca) pero se queda como con un salva-pantallas de un icono en forma de batería, si desconectamos el teléfono de cargador este se apaga. Por otro lado el CWM, teléfono apagado, se conecta al cargador o PC, y el teléfono se reinicia en modo recovery, si se desconecta se queda en modo recovey.

--ENCENDIDO-- El comportamiento es idéntico en los tres; si des-tildamos "Depuración USB" efectivamente (me corrijo) no se activa la pantalla (es decir, no tilda esta opción), al rato de haberlo conectado se apaga la pantalla.

Concluyo que, lo que provoca el tildado de "Pantalla Activa" es, si con cualquiera de los tres recoverys, estando el teléfono apagado lo ponemos a cargar. En el momento de encender el teléfono, si teníamos desmarcada previamente "Pantalla Activa", vemos que ahora esta marcada.

Por tanto, aunque estaría bien tener el de Genokolar traducido (elogio sin duda su gran trabajo), sobre todo con el tiempo y trabajo que le dedique al tema (el resultado es que una vez compilado, y flasheado no pasaba del logo), desisto de ello. Lo de que siga marcando pantalla activa, es algo que me incomoda ya que si no te das cuenta de este detalle, cuando vuelvas a poner a cargar el móvil (estando este encendido) permanecerá con la pantalla encendida.

En lo personal optaré, por tener en el mobil el Recovery de Stock, flasheando cuando sea necesario el CWM 6.0.1.2 de ATX (cambios de Rom, crear/restaurar copias de seguridad,etc ), ya que no tardas mas de 2 minutos en cambiarlo.

Saludos

PD: Por curiosidad si usas alguna de estas aplicaciones: Facebook o Tapatalk 2, podrías comprobar que te permite en la de Facebook acceder a la opción de -configuración- sin cerrarse la aplicación, y en la de Tapatalk 2 si te permite acceder en -ajustes- a la opción de -Notificación-. Aunque las aplicaciones funcionan adecuadamente, no puedo configurar estos ajustes sin que se cierren (me paso en todas las versiones de Rom probadas, unas 5 o así). Gracias
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Pues te comento que has echo bien el cambio, del "Splash Screen" o pantalla de inicio (lo del logo de WO, por el de Huawei), pero eso de que se sigue viendo el "otro" (WO, con fondo blanco, el de china Unicon) eso ya no es Pantalla de inicio, sino que forma parte de la animación de arranque o "Bootanimation" y el sonido igualmente, hablamos del "Bootsound" o sonido de arranque.

Creo que lo que quieres es esto: Animación de Arranque Huawei , sustituye los archivos en la ruta que comentas, cambia los permisos (fíjate en los archivos que sustituyes), reinicia y listo.

Con respecto al sonido te puedo decir que lo intente sustituir en su momento, pero creo recordar que me cargue todo lo contenido en cust/unicom/cn/media. Usando alternativamente las rutas de System:

- System / media / audio / animationsounds / bootSound.ogg para ubicar el nuevo archivo de audio, y no funcionó.
- System / media / bootanimation.zip y la misma para bootanimationex.zip, y esto si funcionó.

Pero creo que lo del audio, era problema de que al instalar BusyBox, se perdía la funcionalidad del sonido de arranque (de todas formas si tienes la Rom de Genokolar, desde la aplicación de Ascend Tools, te da la posibilidad de habilitar/deshabilitar el sonido de arranque, sin necesidad de eliminar el archivo. Por cierto su Rom si tiene BusyBox y tiene sonido de arranque)

Por otro lado para el tema del flasheo del recovery que comentas, esta explicado en el tuto, simplemente pon el teléfono en modo fastboot (imagen logo fija) como se explica en el tutorial, conecta lo al PC, deja que lo reconozca (fíjate en el área de notificación), luego ejecuta "cambiar_recovery", pulsas enter. Listo el teléfono se reinicia sólo. OK.

Por cierto ayer estuve probando los tres "Recoverys": Genokolar en chino, CWM 6.0.1.2 de ATX, y el de Stock; y ninguno acaba de tener el comportamiento que esperaba, me refiero.

--APAGADO-- El de Genokolar y el de Stock se comportan de la misma forma es decir teléfono apagado, se conecta al cargador o PC, y el teléfono (arranca) pero se queda como con un salva-pantallas de un icono en forma de batería, si desconectamos el teléfono de cargador este se apaga. Por otro lado el CWM, teléfono apagado, se conecta al cargador o PC, y el teléfono se reinicia en modo recovery, si se desconecta se queda en modo recovey.

--ENCENDIDO-- El comportamiento es idéntico en los tres; si des-tildamos "Depuración USB" efectivamente (me corrijo) no se activa la pantalla (es decir, no tilda esta opción), al rato de haberlo conectado se apaga la pantalla.

Concluyo que, lo que provoca el tildado de "Pantalla Activa" es, si con cualquiera de los tres recoverys, estando el teléfono apagado lo ponemos a cargar. En el momento de encender el teléfono, si teníamos desmarcada previamente "Pantalla Activa", vemos que ahora esta marcada.

Por tanto, aunque estaría bien tener el de Genokolar traducido (elogio sin duda su gran trabajo), sobre todo con el tiempo y trabajo que le dedique al tema (el resultado es que una vez compilado, y flasheado no pasaba del logo), desisto de ello. Lo de que siga marcando pantalla activa, es algo que me incomoda ya que si no te das cuenta de este detalle, cuando vuelvas a poner a cargar el móvil (estando este encendido) permanecerá con la pantalla encendida.

En lo personal optaré, por tener en el mobil el Recovery de Stock, flasheando cuando sea necesario el CWM 6.0.1.2 de ATX (cambios de Rom, crear/restaurar copias de seguridad,etc ), ya que no tardas mas de 2 minutos en cambiarlo.

Saludos

PD: Por curiosidad si usas alguna de estas aplicaciones: Facebook o Tapatalk 2, podrías comprobar que te permite en la de Facebook acceder a la opción de -configuración- sin cerrarse la aplicación, y en la de Tapatalk 2 si te permite acceder en -ajustes- a la opción de -Notificación-. Aunque las aplicaciones funcionan adecuadamente, no puedo configurar estos ajustes sin que se cierren (me paso en todas las versiones de Rom probadas, unas 5 o así). Gracias
Te comento, facebook no tengo, y tapatalk en principio que sepa funciona bien, peo en concreto no me metido a notificaciones en cuanto lo haga te comento, ya que he leido tarde tu pos y enredandome he cargado el cust y no soy cazpaz de reiniciar ni con las bakup guardadas ni nada, tendre que volver ha empezar de nuevo.
PD: Sigo sin entenderte que es eso de la pantalla activa, donde se activa eso? y donde esta?.
saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

se me olvidaba, al final vas ha hacer tu alguna, ya que la de genobar no me comvence del todo todavia tiene cosas chinas y hay que retocarla.
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

Te comento, facebook no tengo, y tapatalk en principio que sepa funciona bien, peo en concreto no me metido a notificaciones en cuanto lo haga te comento, ya que he leido tarde tu pos y enredandome he cargado el cust y no soy cazpaz de reiniciar ni con las bakup guardadas ni nada, tendre que volver ha empezar de nuevo.
PD: Sigo sin entenderte que es eso de la pantalla activa, donde se activa eso? y donde esta?.
saludos

En "ajustes", en el menú "Desarrollo", "Pantalla Activa" si lees debajo: "La pantalla nunca entra en suspensión durante la carga", si marcas esta casilla cuando tengas el teléfono conectado por el USB, ya sea al PC, o al cargador, la pantalla va a permanecer siempre encendida, es a lo que me refería, que con cualquiera de los recoverys, al ponerlo a cargar estando el teléfono apagado te marca (tilda) esta casilla. Lo que supone, si no quieres que permanezca con la pantalla encendida mientras carga, ir a este menú y desmarcarla. Haber no es que sea algo importante pero, es el tema de no tener que estar pendiente si cuando pongo a cargar el móvil, este se había quedado completamente sin carga, y ir a desmarcarla para que no este la pantalla encendida, mientras carga.

Saludos

PD: en cuanto pueda subo la Rom, OK.
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

En "ajustes", en el menú "Desarrollo", "Pantalla Activa" si lees debajo: "La pantalla nunca entra en suspensión durante la carga", si marcas esta casilla cuando tengas el teléfono conectado por el USB, ya sea al PC, o al cargador, la pantalla va a permanecer siempre encendida, es a lo que me refería, que con cualquiera de los recoverys, al ponerlo a cargar estando el teléfono apagado te marca (tilda) esta casilla. Lo que supone, si no quieres que permanezca con la pantalla encendida mientras carga, ir a este menú y desmarcarla. Haber no es que sea algo importante pero, es el tema de no tener que estar pendiente si cuando pongo a cargar el móvil, este se había quedado completamente sin carga, y ir a desmarcarla para que no este la pantalla encendida, mientras carga.

Saludos

PD: en cuanto pueda subo la Rom, OK.
ok, ahora entiendo, resumiendo, segun te he entendido, el chino y el de fabrica se comportan igual solo que el chino trae todas la funciones lo malo que es chino, y el cmw no se puede cargar con fono apagado, ok, entiendo que el original de donde lo has sacado, yo no lo tengo, me lo puedes pasar?
saludos
 
Re: Huawei Ascend G330D / U8825D: Primeras Impresiones

ok, ahora entiendo, resumiendo, segun te he entendido, el chino y el de fabrica se comportan igual solo que el chino trae todas la funciones lo malo que es chino, y el cmw no se puede cargar con fono apagado, ok, entiendo que el original de donde lo has sacado, yo no lo tengo, me lo puedes pasar?
saludos

Lo tienes en el post, descargare el pack de nuevo, y elimina el anterior. Échale un ojo a tú bandeja de mensajes, te había mandado un privado para avisarte.

:up:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba