Índice de tutoriales

muchisimas gracias.

y como novato que soy, mi duda, una cosa es hacer backup del movil desde el recovery y otro el de la IMEIS, que por lo que he leido habria que hacerlo con el mobileuncle creo y tienes que estar roteado, o cuando se hace el backup en el recovery tambien hace copia de seguridad de los IMEIS ?, es asi....

perdon por la torpeza

saludos, y de nuevo muchas gracias por el aporte
 
Ya solucione el problema del Hero v6888, y eso que le dimos vuelta al telefono aqui en el foro y me ayudaron los foreros pero al final lo vendi a otra persona que no le importaba que no tuviese el Play Store, Nuevamente Gracias a todos los que aportan cosas en los foros, ya que sin dichos aportes lo tendriamos muy complicado, GRACIAS
 
¡Hola a todos! soy nuevo con este móvil (recién recibido hoy) y ya me he puesto a trastear con él. Muchas gracias Coincity por el trabajo que estás realizando, y quería hacerte una consulta sobre el "Manual definitivo". Al hacer todos los pasos ¿el móvil quedaría rooteado?

EDITO: para responderme a mi mismo, ya que si cambio la rom, sí que está rooteado :tonguewink:
 
Buenas, el flash tool no pasa del 0%, pese a tener conectado el movil, recien recibido, con la batería puesta tal como indica el manual ¿Qué puede ser?

Eso es los drivers.

¿Te lo detecta el administrador de dispositivos de windows en modo preloader?

## Enviado desde mi Amoi N821 ##
 
Manual para Cambiar el Sistema de particiones y aumentar SYSTEM y DATA (13-06-13)

¿Por qué hacerlo?
Porque de serie SYSTEM trae menos de 300 mb, con la Rom actual va justito, al modificar la rom ya casi es necesario y si pensamos en la 4.1 o 4.2 pues ya NO CABE. Por lo tanto aconsejo hacerlo.
La SD interna la disminuimos, pero ¿Quien la usa?, realmente la SD interna es para una emergencia, todos disponemos de SD Externa de mucha mas capacidad.

Instrucciones para Flashear el EBR1 y MBR para SHOUYUE/HERO V6888

Con esto cambiamos el sistema de particiones quedando:
- 565 mb a system
- 502 mb a cache
- 1471 mb a data
- 1108 mb a SD Interna

ARCHIVOS NECESARIOS: DESCARGAR

1.Descomprimir esta carpeta en el disco duro del PC.
2.Instalar los drivers Preloader, se encuentran en la carpeta "MT6577 USB VCOM drivers".
3.Reiniciar en Recovery y hacer un Backup
4.Apagar el movil y quitar la bateria.
5.Enchufar por usb el movil (con la bateria quitada)
6.Iniciar el programa "Flash_Tool.exe" contenido en la carpeta "FLASHTOOL".
7.Pulsar el boton "Scatter-loading" y seleccionar el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt".
8.Comprobar que SOLO estén marcadas las casillas EBR1 y MBR
9.Pulsar el boton Donwload (o la tecla F9), saldrá un mensaje de Warning que dice: "Not ALL images are correctly.......", pulsar SI.
10.Aparecerá abajo del todo una barra de progreso al 0%.
11.Poner la bateria al movil y a los 2 o 3 segundos comenzará a rellenarse la barra de progreso (varias veces)
12.Esperar hasta que aparezca una ventana con un Circulo VERDE.
13.Desconectar el movil e iniciar en Recovery.
14.Formatear System, Formatear Data, Formatear Cache
15.Hacer un restore de tu backup o instalar otra nueva

Pd. Al iniciar el sistema te pedira formatear la SD, se refiere a la SD interna,
al cambiar el tamaño es necesario formatear. Para estar seguro que formatea la
SD interna apaga el telefono, quita la sd externa, inicia y cuando te pida formatear
formateas la SD. Luego apaga, vuelve a poner la SD externa y ya debe ir todo correcto.
 
Última edición:
Manual para Boot desbloqueado + Recovery + Cambiar el Sistema de particiones y aumentar SYSTEM y DATA (13-06-13) (TODO EN UNO)

¿Por qué hacerlo?

Por un lado Desbloqueamos el Boot para que el root no de problemas y añadimos soporte init.d.
Tambien se Instala el Recovery.
Por otro lado cambiar el tamaño de particiones, porque de serie SYSTEM trae menos de 300 mb, con la Rom actual va justito, al modificar la rom ya casi es necesario y si pensamos en la 4.1 o 4.2 pues ya NO CABE. Por lo tanto aconsejo hacerlo. La SD interna la disminuimos, pero ¿Quien la usa?, realmente la SD interna es para una emergencia, todos disponemos de SD Externa de mucha mas capacidad.

Instrucciones para SHOUYUE/HERO V6888 para:
-Flashear el Boot.img desbloqueado y con soporte init.d y el Recovery CWM
-Cambiar sistema de particiones quedando:

  • 565 mb a system
  • 502 mb a cache
  • 1471 mb a data
  • 1108 mb a SD Interna

ARCHIVOS NECESARIOS: DESCARGAR

Instrucciones:
1.Descomprimir esta carpeta en el disco duro del PC.
2.Instalar los drivers Preloader, se encuentran en la carpeta "MT6577 USB VCOM drivers".
3.Si no se se tiene instalado el Recovery Saltar este paso: Reiniciar en Recovery y hacer un Backup
4.Apagar el movil y quitar la bateria.
5.Enchufar por usb el movil (con la bateria quitada)
6.Iniciar el programa "Flash_Tool.exe" contenido en la carpeta "FLASHTOOL".
7.Pulsar el boton "Scatter-loading" y seleccionar el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt".
8.Comprobar que SOLO estén marcadas las casillas BOOTIMG, RECOVERY, LOGO, EBR1 y MBR
9.Pulsar el boton Donwload (o la tecla F9), saldrá un mensaje de Warning que dice: "Not ALL images are correctly.......", pulsar SI.
10.Aparecerá abajo del todo una barra de progreso al 0%.
11.Poner la bateria al movil y a los 2 o 3 segundos comenzará a rellenarse la barra de progreso (varias veces)
12.Esperar hasta que aparezca una ventana con un Circulo VERDE.
13.Desconectar el movil e iniciar en Recovery (si antes no lo tenias, ahora si lo tienes).
14.Formatear System, Formatear Data, Formatear Cache
15.Si hiciste el paso 3: Hacer un restore de tu backup
16.Si no hiciste el paso 3: instala la Rom CoinCity desde el Recovery.


PD. A partir de ahi a instalar roms por CWM (Flasheando un ZIP, no haciendo RESTORE)

PD2. Si se hace un Restore de un Backup anterior, esto volverá a cambiar el Boot.

PD Referente a la SD Interna: Al iniciar el sistema te pedira formatear la SD, se refiere a la SD interna,
al cambiar el tamaño es necesario formatear. Para estar seguro que formatea la
SD interna apaga el telefono, quita la sd externa, inicia y cuando te pida formatear
formateas la SD. Luego apaga, vuelve a poner la SD externa y ya debe ir todo correcto.
 
@coincity no se que estaré haciendo mal, pero cuando selecciono el scatter no me aparecen por ningún lado EBR1 y MBR....
 
Última edición por un moderador:
@coincity Me pongo al lío con el Manual para Boot desbloqueado + Recovery + Cambiar el Sistema de particiones y aumentar SYSTEM y DATA :grin:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba