CUSTOM ROM InFocus_Coolpad8297w Multilenguaje (4pda.ru) By Maucat

@Quihe . OJO a lo que dice @77chedu , no vaya a ser que la lies parda por mi culpa. Siempre he tenido SD y no lo sabía.

Si si no os preocupeis,tengo una sd de 32 gb de clase 10 siempre puesta jajaaja y mientras la tenga en el telefono puedo hacer todos los wipes que mencionas no?? hare todos los wipes a ver si se soluciona el consumo...

Por cierto para hacer copia de imei simplemente con mobileuncletools donde dice copiar/restaurar imei le doy a copiar y listo no??es que hice lo de el flasheable del nvram y pensaba que eso incluia el imei y he visto que no..
 
Por cierto, ahora que hablamos de TWRP, en NeedROM colgaron un Tema tipo Material Design para el 2.8.1.0 (aunque hay más versiones en XDA Developers) que mejora sustancialmente el aspecto estético de la ROM. Además añade una nueva funcionalidad, el Aroma File Manager.
Podéis echar un vistazo aquí: http://forum.xda-developers.com/android/themes/theme-twrp-materialised-dark-light-play-t2915584
Yo lo he instalado y la verdad es que está bastante chulo, aunque hay una duda que me queda en el aire, ya que simplemente hay que introducir unas carpetas dentro del directorio de TWRP en el almacenamiento interno. ¿Si hago un WIPE internal Storage no me cargaría el tema? ¿En qué lugar del almacenamiento del teléfono están los archivos del propio recovery?

Me autorespondo: efectivamente, te cargas el nuevo tema.
 
Última edición:
Si si no os preocupeis,tengo una sd de 32 gb de clase 10 siempre puesta jajaaja y mientras la tenga en el telefono puedo hacer todos los wipes que mencionas no?? hare todos los wipes a ver si se soluciona el consumo...

Por cierto para hacer copia de imei simplemente con mobileuncletools donde dice copiar/restaurar imei le doy a copiar y listo no??es que hice lo de el flasheable del nvram y pensaba que eso incluia el imei y he visto que no..

Hasta el día de hoy lo he hecho así y no he tenido ningún problema (excepto en la HIVE UI con el Wipe System).
Respecto al IMEI, no recuerdo exactamente el procedimiento aunque supongo que será como tú dices. Lo hice en su día y lo pasé al ordenador donde tengo un archvo llamado IMEI.bak. Prueba con MobileUncle y busca ese archivo en el teléfono.
 
Hasta el día de hoy lo he hecho así y no he tenido ningún problema (excepto en la HIVE UI con el Wipe System).
Respecto al IMEI, no recuerdo exactamente el procedimiento aunque supongo que será como tú dices. Lo hice en su día y lo pasé al ordenador donde tengo un archvo llamado IMEI.bak. Prueba con MobileUncle y busca ese archivo en el teléfono.

@Rufus graciasss por todo de verdad!! Ya he hecho tambien ll del imei por si las moscas y hare todos los wipes y a restaurar todo a ver que tal va...ya pondré aqui la duracion de bateria que me va a haciendo

Graciasd a todos
 
Te la subo a mi drive, pero es raro que te de problemas descargar de yandex
Enlace roto eliminado
Hola de nuevo @77chedu. Pues decirte que a mi tampoco me va el link de la primera página y he tenido que descargar el zip desde tu Google Drive. Es la version del 15-12-2014 la que subiste a tu Drive, verdad? Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues otro que no aguanta más sin pasar mensualmente por el "lupanar", je, je... Ahora voy a probar la Infocus, pues por lo que veo, me da la corazonada de que va a ir mejor que la Laek V3 (que tampoco me va nada mal, eh?). Unas preguntas para los masters, pues cuando instalo una rom siempre hago un .txt en el Pc y anoto los wipes, bugs, enlaces a parches, etc. Luego, aparte del backup vía recovery, siempre guardo en el Pc una copia de DCIM, la carpeta del Whatsapp (me da rabia que la peña no use Telegram que está en la nube, pero el otro llegó primero, con ser mucho más fulero) y alguna carpeta personal y Apk's personales. Hago todo esto porque me evita problemas y tener que dar la vara continuamente a los compañeros del foro. Dicho esto, preguntas:

1) ¿Se instala bien con recovery CWM 3.0? En Laek tengo Mobileuncle y puedo cambiar facilmente el recovery, pero hasta ahora no he tenido problema con el CWM.

2) Antes de instalar la Infocus... el backup que uno hace previameente de la rom actual y todas las aplicaciones y datos guarda todo tal como está el móvil en ese momento, ¿no?. Pregunto esto porque he hecho los backups pero nunca he restaurado y no sé el resultado. Todos los programas funcionando, el whatsapp y sus archivos y los settings de todas las aplicaciones, ¿no es así? @avecilla me aconsejó cuando llegó el móbil, hacer un backup vía recovery de la Coolui que venía de Fantacy. Lo perdí porque me cascó un disco duro del Pc. Para probar, he hecho un backup de la Laek hace unos días. Pesaba 2.2Gb y ya lo he borrado porque ahora estaría desactualizado. Supongo que será así el asunto. Hacer otro backup, restaurar si hay problemas y listo.

3) He hecho copia de NVRAM (guardada en el PC) mediante el zip vía recovery y, por redundancia, hasta hice un imei.bak vía Mobile Uncle. Supongo que, como hablabamos el otro día, en caso del famoso fallo wifi y de lo que pasaba con la MAC al aplicar el parche (si no funciona un reinicio o un hard reset) puedo recuperar toda la configuración del mobíl tal como venía de fábrica restaurando con el mismo parche de recovery ¿Es así, verdad?

Pues nada más, gracias de nuevo y, si las tres respuestas son afirmativas con poner un "sí a todo", me basta. De lo demás ya revisaré yo el hilo hasta que me echen del lupanar, je, je. Graciassss !!:smile:
 
Última edición:
Hola de nuevo @77chedu. Pues decirte que a mi tampoco me va el link de la primera página y he tenido que descargar el zip desde tu Google Drive. Es la version del 15-12-2014 la que subiste a tu Drive, verdad? Gracias.

Qué raro, a mi me va perfectamente.

Qué navegador usas? alguna extensión en especial añadida? Por añadir algún aviso a los enlaces de yandex que pongamos de 4pda

La de mi drive está subida en enero, así que sí, supongo que es la del 15/12. Maucat cuando actualiza/sube una nueva versión usa el mismo link de descarga

==========

Yo de los backups, siempre he usado TWRP, con algún que otro susto/perrería del mismo, así que tampoco puedo comparar.

Pero vamos, creo que has sido bastante metódico con todo. Lo que no estaría de más es que guardases el imei.bak en varios sitios (pc, nube) que nunca está de más.

Y con titanium, haces lo mismo. Backup de apps y datos y te copias la carpeta en el PC
 
Hola @77chedu. Yo uso el recovery CWM 6.0.3.0 y hasta ahora no he tenido problemas. Con respecto al navegador, uso Chrome, el normal para la mayoría y el modo incognito a veces. De las dos maneras el yandex no descargaba ayer y sí lo hacía desde el Drive. Curioso, eh? Pues así fue. He instalado hace un momento Titanium para hacer copia de Whatsapp, Telegram, contactos y settings. Nada más. DCIM y otra carpeta denominada Multimedia (Viñetas, etc) las copio yo a pelo. Todo va al PC. El resto del Backup lo hice reiniciando el móbil desde CWM y realicé un backup total que me lo guardó como "Clockworkmod" en la Sd clase 10 de 32Gb. Respecto al Titanium, ya acabo de tener pirula pues en Preferencias puse una carpeta renombrada para identificar y que fuese allí el backup. Pues bien, cual fue mi sorpresa, sin hacer nada más... que me borro carpetas de la interna y la SD (concretamente DCIM y todas mis fotos desaparecieron en la interna y las carpetas Multimedia que tenía en la SD externa también. Me dió la risa, aunque algo de cabreo también. Y no hice rollos raros de fozón ni cosas por el estilo. Belzebú sabrá lo qué pasó. Después de lo del disco duro del PC, una leche más no hace efecto al "noqueado". Gracias @77chedu. Salud. Ya comentaré cuando meta la Infocus.
 
Ah, y ya guardo copia del imei.bak (1Kb) en el PC y en un disco externo. Lo mismo con la copia de la carpeta NVRAM extraída vía zip en recovery. Incluso metí un pantallazo de la dirección MAC original en hexadecimal de ajustes Wifi (por si hay que aplicar el famoso parche, para ver cómo cambia la MAC). Y pantallazo de los settings de Apn's y MMS. Todo guardado. Particularmente, le recomendaría a todo el mundo que hiciese esto, ante "desastres naturales" tanto de hard como de soft. Yo ya estoy escaldado. Con humildad, los Pc los controlo bien, aunque de este mundo Android y Smartphones estoy muy pez. La verdad, prefería el Red Hat, la consola de comandos, los cuales he olvidado completamente y las practicas con MS2 V.6.22, je, je... Gracias por la ayuda, Masters!! :smile::smile::smile::smile:
 
Última edición:
Hola. He instalado la Infocus y me parece una pasada. Muy buena, super rápida y casi ningún bug. Todo configurado y muy contento. No he tenido el famoso error wifi... pero sí me ha tocado la china con el aviso de actualizar binarios del Supersu !!. He instalado el parche .zip vía recovery (tengo CWM 6.0.3.0 y hasta ahora he instalado todas las roms sin problemas, con sus wipes correspondientes). Lo cierto es que probé de todo: meter el parche de chainfire, desinstalar-reinstalar la aplicación, actualizar como pide para "Normal" o para "TWRP/CWM", fix root desde recovery al reiniciar después de aplicar el parche... Y nada !! Arreglar esto es lo único que me queda para que la rom se quede por tiempo en mi móvil, porque de verdad que, salvo este pequeño bug, lo demás va excelente (eso sí, tengo que probar bien la cámara y el consumo de batería). De lo mejor la Infocus y eso que tenía la Laek V3 y no iba mal. Peró esta KK es más rápida en todo, muy configurable. Me encanta. Eso sí, tengo que solucionar lo del SuperSu. Podéis echarme una mano?. @77chedu y @avecilla, os cito porque siempre estais ahí, ayudando. Gracias a tod@s !!:blush::blush:
 
@avecilla, dos cosas más: si se te ocurre o sabes cómo solucionar lo del SuperSu, siendo un error recurrente que le ha sucedido a más compañeros, ¿podrías poner algo en la sección de parches para el F1?. Otra cuestión de profano con los móbiles android y que viene a cuento con lo que hablabamos el otro día con @77chedu sobre lo de perder la MAC con el famoso parche: cuando hasta ayer tenía la Laek V3, en los settings avanzados de wifi tenía una dirección Mac a la que le hice un pantallazo, por si las moscas. Pues bien, al instalar ahora la Infocus miré para comparar y veo que la Mac ha cambiado, sin ningún tipo de error ni el famoso error WRAM. ¿Podrías/is decirme por qué ocurre esto?. Sólo por curiosidad. Gracias !!
[DOUBLEPOST=1423080681][/DOUBLEPOST]Off topic: @haulage, abrazote, men !! Je, je :wink::blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba