Instalacion de drivers en Hero 7500+

Os copio una solucion que encontré yo para el MIZ Z2 en Windows 8 32, que me da la impresión de que es la solución a todos vuestro problemas,.

COPIO Y PEGO de otro hilo. (Con algunas modificaciones para ponerlo en contexto)

Si os funciona decirlo y que el autor del hilo lo ponga en el primer mensaje.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Al conectar el telefono lo primero que me sale es esto:

(Administrador de dispositivos)

attachment.php?attachmentid=15095&d=1365668031.jpg


Unos segundos despues, y tambien por unos segundos solamente, me sale, esto.

attachment.php?attachmentid=15096&d=1366208942.jpg


Si le doy a aceptar a todo para instalar el RECOVERY chino, siempre me sale este error:

attachment.php?attachmentid=15097&d=1366209244.jpg

Si os fijais en la ultima imagen abajo a la izquierda, usa el primer puerto de los dos que me salian, suponia que era lo correcto... pero no.
SOLUCIÓN:
La pista me la has dado al decirme que el driver que necesitaba era el PRELOADER, asi que he desabilitado el driver anterior, y lo he vuelto a intentar con el driver primer driver desabilitado y "voila".

Parece que el driver que necesita para flasear es el Preloader, pero como sale primero el MTK, se conecta con ese y el Flashtool no se entera de que va la cosa, por eso, hay que desabilitar el primer driver que se carga (El MTK), para que pase directamente al preloader y todo vaya bien y sin problemas.

NOTA: Para desabilitar el primer driver, hay que estar en el administrador de dispositivos atentos cuando se conecta el telefono sin bateria, al nuevo dispositivo que se instala (Solo disponemso de unos dos o tres segundos) y don el boton derecho del raton, pulsar sobre él y marcar DESABILITAR.

NOTA 2: Acordaros de volver a habitilitar el driver cuando termineis para que luego os reconozca el movil normalmente.
 
acabo de estar haciendo pruebas a ver si lo conseguimos entre todos

1- con el móvil encendido activa la depuración usb en el menú de ajustes, cuando esté hecho apaga el teléfono

2- ahora tienes el móvil apagado del todo y desconectado del ordenador, puedes tenerlo sin tapa por si quieres hacer reintentos

3- abre el programa flashtools adecuado para la versión de rom que quieres instalar, y carga el fichero scatter en el flashtools que te gustaría flashear, si es el recovery o una rom stock completa, el que quieras

4- ahora le das a update firmware si es una rom completa o a download si es el recovery sólo

5- abre el administrador de dispositivos de windows y deja abierto el árbol de puertos com y lpt

ahora con esa situación así es como se verá el programa y el administrador de dispositivos, yo he usado la opción de test memory porque no quería flashear nada, vosotros lo tendríais en la pestaña download

imageshack.us_a_img5_8163_movildesconectado.jpg




6- es el momento de conectar el móvil apagado con su cable usb al pc, puedes tener el cable conectado al pc y conectarlo al móvil, o puedes tener el cable conectado a ambos pero con la batería quitada, lo que te resulte más rápido de hacer, este punto se limita a tener el móvil preparado para la conexión y el puntero del ratón muy cerca de los puertos com y lpt del administrador de dispositivos

7- este es el momento crítico, cuando conectas el el móvil, bien enchufando el cable, bien conectando la batería, lo que te sea más rápido con una mano, mientras tienes la otra en el ratón, tienes una ventada de un par de segundos en la que el administrador de dispositivos se repliega y se vuelve a abrir y ahí aparece entre los puertos com y lpt (es posible que te aparezca en otros dispositivos, mira el video enlazado a continuación) el puerto preloader_****** pues te pones encima del dispositivo y le das al botón derecho del ratón a la opción de instalar drivers que creo que se llama actualizar software del controlador, en el momento que le das a esta opción ya tienes tiempo de buscar el directorio de los drivers que estará ya entre los ficheros que tienes preparados. Os pongo la captura de cómo me aparece a mí ahora en windows 7 64 bits

imageshack.us_a_img200_9205_movilconectado.jpg


imageshack.us_a_img200_9205_movilconectado.th.jpg

en vuestro caso como no los tenéis aún instalados lo que os aparece en el flashtools será más parecido a la anterior imagen, lo pongo para que veáis el nombre del dispositivo como lo reconoce el programa, y porque si no lo pongo no me aparece entre los puertos com y lpt

edito después de ver este video, es complicado hacer un tutorial detallado después de haber hecho esto hace más de un mes ...


me ha recordado que es posible que antes de instalar el driver me apareciese con interrogación como otro dispositivo como se ve en ese video, eso lo aprenderás al primer intento para tener luego el ratón en el sitio más adecuado

8- si no te da tiempo (te pasará varias veces seguramente) te aparecerá otro dispositivo creo que llamado zp800h o zopo_lo que sea, o Z810 o algo parecido, ese dispositivo es el que si le instalas los drivers tienes que deshabilitar o desinstalar los drivers si se te instalan para volver a intentarlo, lo normal si te das prisa es que no se instale y puedas reintentarlo hasta que atines, pero si te ocurre dale a desinstalar los drivers, si no puedes, entonces dale a deshabilitar el dispositivo, si no lo haces no podrás terminar la instalación de los preloader

9- esto ya es un reintento, supongo que no te ha dado tiempo la primera vez, pues desconectas el móvil del usb o le quitas la batería y te preparas para un nuevo intento, el tiempo que tienes es lo que tarda en aparecer el icono de la batería cargando en el móvil desde que lo enchufas, muy poquito, de ahí la dificultad

yo tuve bastantes problemas para hacerlo, quitaba y ponía la batería pero no me salía o no lo veía, creo que buscaba en controladoras usb en vez de en su sitio, pero es que además estaba usando otra versión de flashtools diferente a la que me pedía el scatter

una vez instalados los drivers que has elegido manualmente buscando en el disco (no descargando de internet nada el windows) ya no volverás a tener que pasar por esto, porque cada vez que conectes el móvil de esta forma con el flashtools preparado para lo que sea con su scatter cargado, nada más conectar el móvil apagado a la primera te lo reconocerá correctamente

no sé si en windows 8 funciona igual, si lo probáis y os funciona comentadlo
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta @josemanuelh, ¿lo del "MediaTek preloader USB VCOM Port (com18)" que te sale en "Puertos (COM y LPT)" nada más conectar el móvil al PC se queda ahí o cambia de lugar a los pocos segundos? Te lo pregunto porque hoy he intentado volver a instalar los drivers en windows 7 64 bits y también en XP y a los pocos segundos desaparece y me sale en unidades de disco "Linux-file-CD gadget USB device" 2 veces. Te pongo una captura. Si me doy prisa y le doy a propiedades cuando me sale "MediaTek preloader USB VCOM Port" me dice que este dispositivo funciona correctamente, pero a los pocos segundos desaparece y me sale lo de linux en unidades de disco, en la ventana de propiedades de "MediaTek preloader USB VCOM Port" me dice que el dispositivo no esta conectado. Seguí tu consejo de deshabilitar el dispositivo zp800h en XP (en windows 7 no salió) y volví a instalar, aunque no se si resultó y ahora me sale esto mismo en los dos. Parece que cambia a unidades de disco cuando empieza a cargar la batería. ¿Esto es normal?

Edito: No se como poner una captura de pantalla, lo he intentado varias veces pero o bien me dice que el mensaje es demasiado largo, o bien no sale la imagen
 
Última edición por un moderador:
el preloader sólo aparece si tienes el flashtools preparado con el scatter cargado y en modo download o firmware upgrade, si es así y lo conectas, efectivamente el preloader sólo aparece un par de segundos, en ese plazo de tiempo tienes que darle al botón derecho y darle a la opción de actualizar los drivers (no sé exactamente cómo lo dice windows) le tienes que dar a no hacerlo automáticamente sino cargar de disco y elegir el directorio de los drivers adecuado al sistema operativo

es normal que desaparezca a los dos segundos, ahí está la dificultad para instalarlos porque es en ese lapso de tiempo que tienes que darle a actualizar drivers
 
Hola, me ha llegado hace unos dias mi zp810 comprado en la tienda oficial de zopo. El caso es que cuando me llego con la 4.2 italiana lo consegui flashear a la 4.2 unltima china, siguiendo el video de bartum. Tras unos dias de prueba veo que el 3G no me va nada bien y queria aplicar el procedimiento de Genix con format. La primera vez parece que funcionaron los drivers, pero ahora activo la depuracion USB apago el movil y cuando le conecto el cable USB no sucede absolutamente nada en el administrador de dispositivos. Con el movil encendido me aparece "android USB devices ---- My HTC"(un poco raro,no??). Esto fue despues de instalar el snappea, porque antes con el movil encendido aparecia el ZP800 con el chisme amarillo y exclamacion, pero nunca me llego a aparecer el preloader, ni siquiera un segundo. llevo mucho tiempo intentando y lo maximo que consegui fue instalar los drivers ADB, pero nunca se ma han llegado a abrir los puertos COM y LPT como a vosotros. Bueno el caso es que estoy por arrojar la toalla, no se qué hacer. El movil esta guapisimo y seria una pasada pero no consigo instalar los p.... drivers. Bueno, mil gracias a todos, por la cantidad de informacion util que aportais. Lastima que este empantanado con este tema :dizzy:.

Edito: Puff... Después de probar mil formas, restaure win7 64 a una copia de día anterior a meterle nada. Instale snappie y el ejecutable de los drivers. Me aparecía como lo tengo mas arriba pero esta vez con el teléfono apagado reaccionaba menos de un segundo, pero hacia algo. El caso es que lo pude flashear. Fue angustioso, porque hice format. Y después el download parecía que no lo iba a hacer. Paso un rato y en ese momento se empezaron a instalar los drivers y funcionó. Comento por si alguien mas se encuentra en la misma q yo. Repito gracias a todos y ahora a probar el 3g..
 
Hola, yo tengo w7 32 bits y lo consegui a la primera con el pdanet,por si le ayuda a alguien, el otro dia al flashear otro h7500+ para mi cuñado ya directamente me lo reconocia el pc, mi hermano se ha comprado el mismo modelo y tiene un mac, ¿alguien sabe como o donde conseguir drivers para mac?, gracias de antemano, un saludo.
 
Joder, me estáis asustando ya q yo tengo un ordenador con WIN7 64, eso significa q no lo podré trastear ni conectarlo al ordenador?
 
Joder, me estáis asustando ya q yo tengo un ordenador con WIN7 64, eso significa q no lo podré trastear ni conectarlo al ordenador?
Yo tengo Win7 64bits y no tengo ningun problema en flashearlo ni en trastearlo ni en conectarlo, en nada xD
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba