TUTORIAL Instalacion de Rom.

Compañero la que ha puesto barbas25 es totalmente válida, -metodo 2 solo a falta de escoger la rom

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Me parece a mi que como alguien no haga un vídeo mostrando desde que le llega el móvil en inglés, como instalar el TWRP y posteriormente como instalar la Rom, no se van a aclarar muchos.. yo no lo veo muy complicado, pero igualmente me estoy adelanto porque no lo he hecho nunca.
 
Sí lo sé, lo decía por los demás por si alguien no se aclara mucho, he visto vídeos del TWRP recovery y del CWM recovery, ¿cuál te parece mejor? ¿aunque con cualquiera de los dos se podría hacer bien, no?
 
Hola a tod@s.
Hace unos dias se me rompió el movil, y navegando di con vosotros. Empecé a leer sobre el xiaomi redmi note 2 y descubrí la conjunta...Al final, me pudo el ansia, ya que estaba sin móvil y me aventuré a comprarlo por mi cuenta. Lo pedí a Hong Kong Golway (Aliexpress)el dia 20 y el 31 lo tenía en casa. El móvil es una pasada,pero el vendedor me instaló una room, con infinidad de apps chinas, que no puedo desinstalar, y que no paran de lanzarme publiciad. multilenguaje español, pero muchas opciones están en inglés....bueno resumiendo y para no ser pesada, me gusta enredar, pero no se por donde empezar, me estoy volviendo loca leyendo tutoriales, pero no me atrevo a meterle mano. Pido una ayudita desde cero, me imagino que habrá gente que esté como yo. La versión que trae mi móvil miui pone que es: 16.6.7.0(LHMCNCF) Stable y la de android:5.0.2 LRX22G. Eso leo en el apartado acerca del teléfono. Me gustaría hacer una instalación limpia de la rom en español. Yo no soy root y no se por donde empezar...y que room de miui me tendria que descargar???...y que metodo utilizo el 2 de este post y el punto 1(mediante recovery)????... Gracias por leerme.
 
Creo que lo mas fácil por ahora es dejar el recovery de fabrica renombrar el zip y lanzar la actualizacion tal y como ponemos en el manual de la primera página. Una vez tengamos un poco mas de "experiencia" ya iremos avanzando... Hay que tomar alguna precaución especial para no transformar esta bestia parda de móvil en un bonito pisapapeles?

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

Para no repetir haz esto y de rom la miui estable en Español 6.7.4.0 ,la precaucion es estar seguro que es para tu modelo,que ponga-hermes que es el modelo note 2.

Lee,lee y mirar manuales,de aqui y de otros sitios,,registrate en miui.es-foro
[DOUBLEPOST=1441644779][/DOUBLEPOST]Minuto 5:00 hasta el 8 mas o menos
No bajaros esa rom-NO esta en Español
para hacerse una idea.

PD:si se subtitula el video lo entenderemos mejor :tearsofjoy::tearsofjoy:
 
Última edición:
Arrea. Hay miles de vídeos y explicaciones de instalar ya ya OS estáis rayando?
Hay dos formas de instalar una ROM . Flashtools y Recovery
Hay recovery manual CWM y Táctil TWRP
El Táctil te hace a mayores copia de la nvram (muy necesaria)
Para la instalación por flashtools siempre habrá fallos pero siempre es lo mismo DRIVERS
Para la instalación por recovery de una ROM es tan sencillo como copiar el zip de la ROM en la sd interna o externa. Segun abres la sd lo copias ahí. En ninguna carpeta. Se arranca en recovery se hacen los wipes( en CWM son tres a mano y en TWRP sólo es deslizar) una ve echo los wipes( que significa limpieza) se escoje instalar zip y listo. No hay más ciencia.
Para el recovery
Si eres root con mibileuncletools. Y si no eres root por flashtools

Sonríe, estas vivo
 
Arrea. Hay miles de vídeos y explicaciones de instalar ya ya OS estáis rayando?
Hay dos formas de instalar una ROM . Flashtools y Recovery
Hay recovery manual CWM y Táctil TWRP
El Táctil te hace a mayores copia de la nvram (muy necesaria)
Para la instalación por flashtools siempre habrá fallos pero siempre es lo mismo DRIVERS
Para la instalación por recovery de una ROM es tan sencillo como copiar el zip de la ROM en la sd interna o externa. Segun abres la sd lo copias ahí. En ninguna carpeta. Se arranca en recovery se hacen los wipes( en CWM son tres a mano y en TWRP sólo es deslizar) una ve echo los wipes( que significa limpieza) se escoje instalar zip y listo. No hay más ciencia.
Para el recovery
Si eres root con mibileuncletools. Y si no eres root por flashtools

Sonríe, estas vivo

Amén. Te ha faltado decir
Flashtool, programa de ordenador para instalar ROM en procesadores mediatek.
Recovery: similar a BIOS en los ordenadores, herramienta igual que flashtool pero para móvil.
ROM: incluye el software de tu teléfono, en este caso basado en android.
Wipes: como su nombre indica en inglés limpieza, recomendable para instalar un ROM limpia, ojo el data, te hará perder tus datos.
Backups: copia de seguridad que se realiza desde el recovery, por si algo sale mal, guardar siempre en la sd o en su defecto, en el ordenador.
Flashear ROM: instalar una ROM por recovery, opción install .zip, buscar el archivo y darle a si, paciencia es requerida.
Acceso root: para que los manazas sin sentido no se carguen el móvil, los móviles vienen con el acceso de súper usuario restringido, el acceso root te da acceso a partes del móvil necesarias para sacarle todo el provecho al terminal, ojo todo súper poder, tiene una gran responsabilidad.
, ya no se me ocurren más conceptos básicos xan. Víctor

Todos los derechos reservados y los izquierdos sin reservar.
 
Última edición:
Amén. Te ha faltado decir
Flashtool, programa de ordenador para instalar ROM en procesadores mediatek.
Recovery: similar a BIOS en los ordenadores, herramienta igual que flashtool pero para móvil.
ROM: incluye el software de tu teléfono, en este caso basado en android.
Wipes: como su nombre indica en inglés limpieza, recomendable para instalar un ROM limpia, ojo el data, te hará perder tus datos.
Backups: copia de seguridad que se realiza desde el recovery, por si algo sale mal, guardar siempre en la sd o en su defecto, en el ordenador.
Flashear ROM: instalar una ROM por recovery, opción install .zip, buscar el archivo y darle a si, paciencia es requerida.
Acceso root: para que los manazas sin sentido no se carguen el móvil, los móviles vienen con el acceso de súper usuario restringido, el acceso root te da acceso a partes del móvil necesarias para sacarle todo el provecho al terminal, ojo todo súper poder, tiene una gran responsabilidad.
, ya no se me ocurren más conceptos básicos xan. Víctor

Todos los derechos reservados y los izquierdos sin reservar.
ReAmén. El diccionario del android. para los que solo saben que el movil es algo rectangular. esto hay que ponerlo en algún sitio para que lo vean.
 
Otro video que lo explica,
Ojo, no bajar la rom del video.
Este video es perfecto. Muchas gracias...ahora, desde mi ignorancia pregunto: ¿si instalo la room que dice mas arriba el compañero en Español 6.7.4.0. me limpia en el movil la multilenguaje que me instaló el vendedor???...Por lo que leo en la página anterior se supone que sí al ser mediante recovery verdad???, y sería compatible con la versión lollipop 5.0.2 LRX22G que tiene mi movil. Sólo me interesa navegar y que no me redirija a páginas de publicidad, desinstalar apps que vienen de serie con la room y me están ocupando espacio, y sobretodo desinstalar aplicaciones, y que cada dos por tres no me pregunte el movil que una aplicaión que ya desinstalé me pida permiso para instalarse o que se vuelva a instalar sola...Graaaaacias!!!:grin::grin::grin:por leerme!!!
 
Este video es perfecto. Muchas gracias...ahora, desde mi ignorancia pregunto: ¿si instalo la room que dice mas arriba el compañero en Español 6.7.4.0. me limpia en el movil la multilenguaje que me instaló el vendedor???...Por lo que leo en la página anterior se supone que sí al ser mediante recovery verdad???, y sería compatible con la versión lollipop 5.0.2 LRX22G que tiene mi movil. Sólo me interesa navegar y que no me redirija a páginas de publicidad, desinstalar apps que vienen de serie con la room y me están ocupando espacio, y sobretodo desinstalar aplicaciones, y que cada dos por tres no me pregunte el movil que una aplicaión que ya desinstalé me pida permiso para instalarse o que se vuelva a instalar sola...Graaaaacias!!!:grin::grin::grin:por leerme!!!

prueba esta: http://miui.es/index.php?topic=23506.0#page-content-wrapper
o esta: http://miui.celogeek.com/5.9.1/xiaomi.eu_multi_hermes_5.9.2_v7-5.0.zip
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba