TUTORIAL instalación de TWRP modelo US y rom de Cuoco92

Joseluvaz96

Platino
Mensajes
290
Puntos
855
Bueno, pues lo dicho, la tengo instalada desde esta tarde porque el movil me llego por la mañana y corrige pues los errores mas comunes de la rom que llega por defecto, en este caso la 11S, y como nadie habia hecho un tuto, pues ya lo hago yo.

Esta rom arregla los bugs que bueno son molestos pero no son nada graves(YouTube, buscador, sms que no se pueden borrar...etc), si la vas a instalar hazlo bajo tu propia responsabilidad, si surge algun problema nos ayudaremos entre todos a buscarle solucion.

Empezamos:

1-Primero de todo debemos descargar la rom de cuoco92 que pondré en un enlace justo abajo y meterla en el almacenamiento interno del movil con ayuda del PC, es decir simplemente copiar y pegar el archivo zip y ya esta, no tiene mas vuelta de hoja.

enlace: Le1PRO_US_X800-ROW-v48RL-CUOCO92-5.5.011S.zip | by Cuoco92 *Official Release* for LeEco Le1 Pro X800


2-descargar el Le1Pro_US_TOOLS.7z del enlace y descomprimirlo en el escritorio, obtendremos una carpeta, en ella hay un programa que nos meterá el recovery, este programa se llama FLASH-RECOVERY, pues cogemos y ejecutamos como administrador, se nos abrira una pequeña ventana, bien ahora pasamos al siguiente paso

enlace: Le1Pro_US_CUOCO92_TOOLS.7z | Tool by Cuoco92 *Official Release* for LeEco Le1 Pro X800

3-ahora pasamos al movil, ya que una vez hayamos completado el segundo paso, tendremos que conectarlo al PC, apagamos el movil, una vez apagado, pulsamos boton de volumen abajo y boton power simultaneamente hasta que nos aparezca un pinguino, en cuanto aparezca soltamos botones y conectamos directamente el movil, este paso lo tienes que hacer rapido porque si tardas demasiado el movil se iniciara de manera normal

4-Pues una vez hecho esto se nos instalara el dispositivo en el ordenador, en este caso serian los drivers, una vez instalados, automaticamente el programa que ejecutamos antes hara el resto del trabajo y nos instalara el famoso recovery, una vez finalizado nos pedira que pulsemos cualquier tecla, pulsamos una cualquiera y desconectamos el movil

Si tenéis problemas con los drivers, debéis descargarlos desde el post de nuestro cocinero @Xancin que esta justo aquí, gracias a pdanet y al compañero @desmo1967ss que puso el enlace en los comentarios:
Instalacion drivers Pdanet

5- cuando lo desconectemos el famoso pinguino seguira en nuestra pantalla, bien pues ahora pulsamos boton de volumen arriba y power simultaneamente y se nos iniciara el recovery, ahora toca hacer limpieza, asi que le damos a wipe, a continuacion hacemos un wipe a la memoria cache/dalvik de manera normal y ya, despues damos hacia atras y toca instalar, le damos a install, buscamos el archivo zip en el que estaba la rom, lo seleccionamos, deslizamos y se iniciara el proceso de instalacion, una vez instalado reiniciamos o este caso hacemos reboot(si nos pide si queremos o root o SU, aceptamos).

6- pues ya instalada el móvil se iniciara de manera normal, os aviso que tardara un poco, sabreis si lo habeis hecho bien en el momento que os aparezca EUI en la pantalla, en ese momento tardara en arrancar, pero lo hara, y despues de todo esto ya tendreis la rom puesta

OPCIONAL-Esto ya es mas opcional, pero lo pongo porque es recomendable, de vez en cuando saldran actualizaciones que suelen arreglar errores, podreis comprobar si hay alguna en la app que pone "UPDATES", OJO cuando la vayais a instalar las actualizaciones en las notas de la actualizacion os pondra: uncheck wipe cache, es decir, cuando la vayais a instalar os aparecera wipe cache por defecto, teneis que quitar la marca y ya esta, la instalais, se reiniciara y todo el proceso de actualzacion comenzara en una pantallita con el mismo diseño que el del recovery, terminara y se iniciara de manera normal, y FINAL, ya la tendreis actualizada y sin ningun error, por lo menos yo no he encontrado ninguno hasta ahora.


Cualquier duda, ya sabeis, preguntad.

En caso de brickeo, por @xabilaser :

Un detallito por si alguien tiene problemas ybrickea a las primeras de cambio como a mi me pasó:
Al recibir el terminal me puse a trastear con la Cuoco y me quedé varias veces colgado en el pingüino
Probé a ejecutar un .exe del Zip de las Tools que, si no recuerdo mal era algo así como Shell Unlock, antes de instalar de nuevo el recovery y la Cuoco. Ésta vez, puse una copia de la rom en cada posible carpeta del directorio (junto al .exe y en la carpeta raiz tras descomprimir) y funcionó, la Cuoco se flasheó desde el PC. Probé después a instalarla desde el TWRP y también funcionó.
Así que, si a alguno os falla la instalación, aquí tenéis una salida.
 
Última edición:
@Joseluvaz96 en esta ultima actualización corrige el problema en el modo de pantalla que aunque se eligiera cualquier tipo no reflejaba cambios y se veía igual?
 
Pues al lío con ella...explicado de una forma perfecta...gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con este tutorial me parece que me voy a atrever. Gracias por esta facilidad. Dos preguntas
1.- ¿se borran los datos ya instalados? Contacos, aplicaciones ,...etc
2.- Al hacer esto, ¿se supone que el móvil está rooteado?

Gracias de nuevo
 
Con este tutorial me parece que me voy a atrever. Gracias por esta facilidad. Dos preguntas
1.- ¿se borran los datos ya instalados? Contacos, aplicaciones ,...etc
2.- Al hacer esto, ¿se supone que el móvil está rooteado?

Gracias de nuevo
Me interesa, si no se borran me pongo a ello, si no para el finde.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
 
Con este tutorial me parece que me voy a atrever. Gracias por esta facilidad. Dos preguntas
1.- ¿se borran los datos ya instalados? Contacos, aplicaciones ,...etc
2.- Al hacer esto, ¿se supone que el móvil está rooteado?

Gracias de nuevo

Los datos, creo, depende de los wipes que hagas.. El root si, la ROM lo trae..
 
Puedes corregir en el tuto, si quieres, que la rom va en formato. Zip y no. Rar. .. por lo demás muy bien explicado.

Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
 
Joder, no paso del punto 4, se queda waiting for any device, y el móvil se reinicia normal después del pinguino.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba