PROBLEMA Instalación de una rom

Marbyk

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
88
Hola, tengo un problema con mi jiayu, todo empezó cuando me entró un virus y ni reseteandolo de fabrica lograba sacarlo, entonces he pensado en cambiar la rom a ver si de alguna manera puedo recuperar el móvil, entonces mirando tutoriales y por aquí en el foro lo que he hecho ha sido, primero rootear el móvil desde los ajustes, despues descargarme el recovery, el twrp, una versión normal, y me he descargado la rom volcanoV5 de este mismo foro.

Entonces yo estaba haciendo los wipes y todo bien, no he hecho backup porque no tengo datos que quiera recuperar, y una vez he empezado ha instalar la rom, no ha acabado la instalacion, y cuando he ido a encender el móvil se queda tan solo el logo de jiayu del principio, entonces he intentado a probar otras roms y ni tan solo empezaba la instalacion debido al bootloader, y yo pensaba que se desbloqueaba cuando rooteabas el móvil y no ha sido así.

Que puedo hacer ahora con este bonito pisapapeles? hay alguna solución que se pueda hacer desde el recovery o algo? es la primera vez que hago algo así y esto me supera mucho.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho, y lo siento si no me he explicado muy bien.
 
Danos unos cuantos datos más, que Jiayu tienes? Puede que tengas el S3 plus y ese haya sido el problema.
 
Seguro que tiene arreglo. Sigue las indicaciones que te irán dado y lo resucitarás seguro.
Hace poco lo pasó lo del virus a un familiar. Lo acabó flasheando desde el ordenador y nuevo otra vez.
Bueno ya nos contarás cuando despiertes. Saludos.
 
Instalé la rom desde el recovery porque usar el flashtool me parecia mas complicado pero intentare poner la rom stock de la propia pagina de jiayu desde flashtool, a ver si lo consigo.
[DOUBLEPOST=1466946418][/DOUBLEPOST]Que por cierto, cual pongo la que tenia de kk o la que pusieron de lollipop?
 
Si estabas en kk, por recovery solo puedes instalar otra kk.
Para poner una Ll debes hacerlo por flashtool.
Yo uso de kk la torpedo. Está en este foro. Va muy bien y estable
 
Tengo el Jiayu S3 de 2gb de ram, el normal. Estaba usando la version de fabrica, 4.4.4.

Como te han comentado, no se puede pasar de KitKat a Lollipop desde recovery.

Has instalado la Volcano V5.1 y esa rom es Lollipop.

Para pasar de Kitkat a Lollipop debes hacerlo a traves de Flashtools con el ordenador.
 
Problema solucionado, me ha costado un riñon y medio pero al final lo he conseguido, gracias a todos por la ayuda :wink:
 
Problema solucionado, me ha costado un riñon y medio pero al final lo he conseguido, gracias a todos por la ayuda :wink:

Por si alguno vuelve a estar en una situación como la tuya, y buscando llega a este hilo, estaría bien que comentases la solución que le diste.

Saludos
 
Pues si, en mi caso lo que hice fue seguir las instrucciones del segundo mensaje de este hilo Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones, no se bien como se ponen los hilos.

Entonces me descargué primero que todo los drivers del mtk para windows 10, que tuve un monton de problemas con los drivers hasta que encontre este buenísimo tutorial https://www.movilesdualsim.com/tema/windows-10-instalacion-de-los-drivers-mtk-vcom.118362/https://www.movilesdualsim.com/tema/windows-10-instalacion-de-los-drivers-mtk-vcom.118362/

Me descargué la rom oficial de jiayu desde su página web, la versión 4.4 kit kat, y el flashtool que lo puedes encontrar en cualquier link de los hilos sobre el flashtool, yo lo descargué de needrom.

Me miré un tutorial sobre el flashtool de este hilo Manejo de Flashtools 6752 + Parches Mejoras y Aplicaciones S3

Una vez ya sabia todo lo que tenia que pasar para que funcionara funcionó, en mi caso como ya tenia la version 4.4 kit kat, en el flashtool le di a download only. Y eso es todo. Espero que haya sido de ayuda si alguien se encuentra en la misma situación.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba