TUTORIAL Instalacion rom global V7.1.7.0 LHOMICL o cualquier rom fastboot mediante Miflash.

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
En este tutorial Instalaremos la rom global de Xiaomi para el Xiaomi redmi note 3pro.

AVISO:Este tutorial lo realizais bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni deadpool somos seres superiores tambien nos equivocamos.Lo dicho que tengais cuidado y bajo vuestra responsabilidad.


ATENCION-Este tutorial es OBLIGATORIO realizarlo con windons 64 bits, con 32 bits esta provocando Bricks. en win xp 64bits tampoco funciona, ojo al dato.
En sistemas virtualizados tambien provoca Bricks tenerlo en cuenta.


Instrucciones de instalacion, traducidas de [MIUI DEVICE TEAM] Flash(Unbrick) Redmi Note 3(Snapdrgn) with Locked Bootloader - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum

Pasos previos
Activar la instalacion de drivers no firmados, en este tutorial lo teneis bien explicado.
Tutorial instalacion de drivers.

Habilitar la depuracion USB, Id a Settings -- About Phone --> Toca 7 veces en "MIUI version" para habilitar las opciones de desarrollador (Developer Options). Ahora ir a Settings - Additional Settings - Developer Options --> USB debugging.

Habilitar USB Debugging y conectarlo al pc.

Ahora el telefono esta conectado por ADB. Comprobad que salga esto:
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_10_195047x19nglzaa1le1i99.png

1. Descargad los archivos ADB de este enlace
MEGA
Aqui teneis los oficiales de Xiami para el RRN·PRO.
Enlace roto eliminado
Descarga en MEGA

2. Descomprimid el archivo zip y comprobad que salga asi (Descomprimid en la raiz del disco para evitar problemas).
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_05_135936symmmkbmcmkkqzky.png

4. Teclea este comando

adb devices
Pulsas enter

adb reboot edl
Pulsas enter el telefono entrara en modo dowload se apagara la pantalla y el led palpitara en rojo, es normal.
Nota: El comando es "EDL"
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_05_135920tiror8cr1z4vvw15.png

El telefono entrará en modo download, con el led rojo encendido.

5.Abrir el administrador de dispositivos y el telefono aparecerá como QHUSB_BULK.

Click derecho del raton sobre el y elegir actualizar driver.
Nota: - Comprobacion de Firma del driver: Se recomienda desactivar. Reinicie su PC en el modo avanzado y elija Desactivar firma del controlador.
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154011ve0c3jbk5kzibsie.png

6. Elegir buscar driver en mi pc
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154015ryacydnuu4yh6nb8.png

7. Elegir la ruta de la carpeta Xiaomi. NOrmalmente se encuentra en la siguiente rutaNote:- Si la carpeta no existe, instalar Mi flash primero
Win 64 bit C: \ Program Files (x86) \ Xiaomi \ MiPhone \ Qualcomm \ Driver

Win 32 bit C: \ Program Files \ Xiaomi \ MiPhone \ Qualcomm \ Driver

en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154020seb6n7f9mxxnvmpj.png

8. Elegir instalar el driver de todas maneras
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154025ge228usyd2w6uuuc.png

9. Esperar la instalacion del driver
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154038xp6xxfhq3x43bl4z.png


10. El driver se instalará y debe verse el puerto Qualcomm HS-USB.
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154043a9e1u9zcd9usta3a.png


Nota.
La aplicacion mipcsuite esta ayudando a instalar y reconocer el telefono, instalandola parece que funciona mejor el tema de los draivers.
Descarga.
Mi PC Suite


Instalacion de la rom
Nota: para realizar este tutorial el telefono debe estar en modo dowload como hemos hecho para cargar los drivers.
Descarga de la rom.
Global Stable Version V7.1.7.0.LHOMICL

Rom Stable Global en Mega MEGA

Mi Flash MEGA

1. Descargar la rom y descomprimirla en la raiz de el discoduro C:, tened cuidado que en la ruta no haya espacios, sino dan problemas.
2. Descarga Mi Flash del enlace anterior e instalalo.
3. Cuando este instalado, ejecuta la aplicacion
en.miui.com_data_attachment_album_201506_23_223700m333xepymwwww3pq.png

4. Click en browse
en.miui.com_data_attachment_album_201506_23_223708tsig6ya06abjzzsk.png

5. Selecciona la carpeta de la ROM, la carpeta resultante de descomprimir completa.
en.miui.com_data_attachment_album_201506_23_223712oduxk1on7ux0wwok.png

6. Pulsa el boton Refresh para ver el telefono en la herramienta de flasheo.
en.miui.com_data_attachment_album_201506_23_223746xly6q224q4yqin1n.png

Despues de pulsar el boton refresh para ver el dispositivo conectado
en.miui.com_data_attachment_forum_201603_04_154047vsxzdu811p61s13a.png

8. Click en Flash y el proceso comenzará.
en.miui.com_data_attachment_album_201506_23_223805d803yuyad000deaa.png

9. Cuando el proceso finaliza que tarda aproximadamente 150 segundos.
en.miui.com_data_attachment_album_201506_23_223811xhyh62qpfzudaa62.png

Quita el cable y presiona el boton de encendido hasta que vibre.
El telefono arrancará, esperar a que termine, puede tardar 10 Minutos.

Agradecimientoa @Tiode y a los conjunteros por su infinita paciencia con un servidor y como no a todos los que comparten sus conocimientos.

EN caso de brick esta experiencia puede ser muy aclaradora.

En vista de los bricks que estamos padeciendo adjunto la experiencia del compañero @Imilu para recuperarlo.
Desinstalar todos los drivers, pero todos, incluidos los de otros telefonos de otros flasheos historicos que hubiera en el pc (ESTO ME HABÍA DADO PROBLEMAS). Después entro en modo recuperación de windows 10 para habilitar la instalación de drivers no firmados, reinicio y vuelvo a instalar todos los drivers. Ahora con el mipcsuite abierto, y con el miflash tambien abierto arranco el movil en modo recovery con el volumen + y power, te dice que lo enchufes al ordenador y una vez enchufado me voy a la carpeta de los comandos para entra en modo edl y al escribir el comando de reboot por segunda vez entro en edl con led rojo parpadeante y voilaaaaaa lo reconoce el miflash y la ROM GLOBAL ESTABLE flasheada. Ufffffffffffff. Creo que tardaré en moverme de esta ROM que ya la estoy configurando....

 
Última edición por un moderador:
Bueno ahora veremos unas imagenes de como queda la rom y como mola tenerlo todo en Español.
He de indicaros que trae todas las google apps y aunque la primera vez el google play parecia no querer funcionar reiniciando el terminal se soluciono.

Como podeis ver no me costo mucho instalar la rom.
i65.tinypic.com_svnxj7.jpg

Por cierto nos borra todo lo que tengamos en el telefono tenerlo en cuenta.

El resultado no puede ser mejor aunque he de informar que el español que nos encontramos es español americano pero bueno puedo vivir con ello.
i63.tinypic.com_whigxl.jpg


Nos encontramos con el launcher de miui, eso si sin aplicaciones chinas de ningun tipo y con algunas apps muy interesantes.
i66.tinypic.com_4uvwbs.jpg
i68.tinypic.com_34g3d5f.jpg


Por supuesto que contamos con las apps de google sin necesidad de andar descargandolas de ningun lado., no lo he dicho ya?.
i66.tinypic.com_dqnn03.jpg


Los ajustes tambien estan en Español, todo o casi todo algun aviso me ha salido en Ingles pero es residual.
i65.tinypic.com_2rxfr0l.jpg


Ademas contamos con actualizaciones desde el antes denominado updater,¿quien necesita abrir el bootloader?.
i66.tinypic.com_jht4l2.jpg


Por ultimo he de comentar que he detectado que despues de poner el telefono en modo avion parecia no querer coger cobertura de datos he tenido que reiniciar y se a subsanado, por otra parte me llegan las notificaciones de wasap sin problema aun asi le he puesto el candadito en la multi tarea.
Por cierto no me sucede eso de tener que meter dos veces el pin de la sim.
 
Última edición:
hay una version mas reciente del miflash 2016.03.11 , podrian subirlo? en la pagina de xiaomi me da error 404
 
Estoy impaciente de que me llegue para seguir tu tutorial para ponerlo en español.

Y gracias por este pedazo de tutorial que nos vendrá de perlas para los que no tenemos idea de estas cosas.
 
Hola.
Aunque llevo flasheando roms desde el NRT del nexus4 al Flashtool del JiayuS3 , el RN3PRO será mi primer Xiaomi, que al ser algo distinto me tiene un poco despistado. Tengo un par de dudas que agradecería eternamente que, si pudiérais, me ayudaseis a aclarar @Cancerbero13 o @canijito o cualquiera de los que ya tenéis el terminal y leo que controláis el asunto. A ver:
1- Con respecto a las roms, ¿existen diferencias entre los modelos de 16 y 32 Gb? (En el Jiayu, las oficiales sí eran diferentes). El mío es el 16/2 de ram, y no quisiera cagarla metiendo lo que no corresponde.
2- Entiendo los modos fastboot=download=edl son el mismo ¿no?. Es que cada uno lo llama de distinta forma y ya dudo si son igual o no. Por cierto, una vez en este modo, si reinicio el móvil (al no poder sacar la batería, supongo que será power mantenido), ¿reinicia en modo normal?. Es que, aunque lo primero que hago es instalar drivers (como seguro por si las moscas), quiero darle una oportunidad a la rom que trae de fábrica, antes de cambiar.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola.
Aunque llevo flasheando roms desde el NRT del nexus4 al Flashtool del JiayuS3 , el RN3PRO será mi primer Xiaomi, que al ser algo distinto me tiene un poco despistado. Tengo un par de dudas que agradecería eternamente que, si pudiérais, me ayudaseis a aclarar @Cancerbero13 o @canijito o cualquiera de los que ya tenéis el terminal y leo que controláis el asunto. A ver:
1- Con respecto a las roms, ¿existen diferencias entre los modelos de 16 y 32 Gb? (En el Jiayu, las oficiales sí eran diferentes). El mío es el 16/2 de ram, y no quisiera cagarla metiendo lo que no corresponde.
2- Entiendo los modos fastboot=download=edl son el mismo ¿no?. Es que cada uno lo llama de distinta forma y ya dudo si son igual o no. Por cierto, una vez en este modo, si reinicio el móvil (al no poder sacar la batería, supongo que será power mantenido), ¿reinicia en modo normal?. Es que, aunque lo primero que hago es instalar drivers (como seguro por si las moscas), quiero darle una oportunidad a la rom que trae de fábrica, antes de cambiar.

Muchas gracias y saludos.
1, teoricamente no hay diferencia en las roms, ni el fabricante hace diferencia entre ellos por lo que sin dudad lo que le vale a uno le vale al otro.
2, Dowload y fastboot Basicamente son lo mismo siendo dowload como una especie de modo flashtool en el que necesitas un programa para flasear y fastboot seria flasear por comandos, la verdad muy complejo lo he tenido que preguntar por que no tenia ni idea de la diferencia.
Para resetear el telefono como no podemos quitar la bateria se hace dejando encendido pulsado durante unos 15 segundos.
Evidentemente antes de hacer nada via Pc hay que cargar los draivers si o si.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba