TUTORIAL Instalar Gcam en el XRN5. Versión recomendada 6.2.030 app, traducida por @DANY_DANI, del 05/06/19. Gcam Versión 7 en prueba

¡Venga, vamos que la cosa es muy facilita!
Tardamos menos de un minuto...
Como vamos a modificar archivos de System... Necesitamos tener permisos root.
Descargamos una apk de este enlace
Yo recomiendo la última actualización de Arnova pues tiene modo retrato. Se llama GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7beta-test-9
  • Contenido oculto
    You need to reply to this thread in order to see this content.
Otro enlace para la Gcam Arnova cortesia de @Peibolcs

Link oficial, para el que quiera:
Google Camera Port: Arnova8G2 apks
Obligado flashear este parche por TWRP : Hace el mismo efecto que editar el buildpro
Camera_2API.zip

otros sitio de descarga aquí

[MOD] Enable Camera2 API



Una vez descargado, nos dirigimos con un administrador de archivos al archivo build.pro (en la carpeta system) y, al final, dejando un espacio pegamos esta frase:

Código:
persist.camera.HAL3.enabled=1

Quedaría así:
Screenshot_2018-05-08-10-25-03-559_com.estrongs.android.pop.pro.png


Una vez hecho ésto....REINICIAMOS EL MÓVIL

Ya sólo debes ir al apk descargado y darle a instalar
----+++
¡Ea, ya tienes Gcam instalado!
¿Es fácil, no?
Screenshot_2018-05-08-09-29-44-737_com.google.android.GoogleCamera.png




Screenshot_2018-05-10-21-11-33-080_com.google.android.Pixel2Mod.png
@antonioantuan tú que eres de los que más controlas por aquí de nuestro XRN5, me he decidido a instalar la GCam al comprobar que si bien la cámara de stock hace muy buenas fotos, aún llevando siempre el modo belleza desactivado al 0, se encarga de "mejorar" ligeramente las tonalidades de la piel e incluso adelgazar a algunas personas :rage: y a mi me gusta que la foto capte tal como es la persona por lo que es un fastidio, además es que en algunos casos se nota bastante y ya son varias las personas que se han dado cuenta, que se ven "mejor" en las fotos que les tiro :laughing:, pero es irreal y quiero probar si con la GCam no me va a hacer esas cosas y va a funcionar como creo debería funcionar una buena aplicación de cámara.

Creo que tengo claro como hacer el proceso, la única duda es cuando dices:
Yo recomiendo la última actualización de Arnova pues tiene modo retrato. Se llama GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7beta-test-9
¿En vez de descargar e instalar ese archivo, me voy al más reciente: Arnova's v8.3b1: GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1.apk?
¿Puedo instalarlo sin problemas que funcionará para nuestro XRN5?

Saludos y gracias anticipadas por el curro que hacéis en la comunidad:up:
 
@antonioantuan tú que eres de los que más controlas por aquí de nuestro XRN5, me he decidido a instalar la GCam al comprobar que si bien la cámara de stock hace muy buenas fotos, aún llevando siempre el modo belleza desactivado al 0, se encarga de "mejorar" ligeramente las tonalidades de la piel e incluso adelgazar a algunas personas :rage: y a mi me gusta que la foto capte tal como es la persona por lo que es un fastidio, además es que en algunos casos se nota bastante y ya son varias las personas que se han dado cuenta, que se ven "mejor" en las fotos que les tiro :laughing:, pero es irreal y quiero probar si con la GCam no me va a hacer esas cosas y va a funcionar como creo debería funcionar una buena aplicación de cámara.

Creo que tengo claro como hacer el proceso, la única duda es cuando dices:
Yo recomiendo la última actualización de Arnova pues tiene modo retrato. Se llama GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V7beta-test-9
¿En vez de descargar e instalar ese archivo, me voy al más reciente: Arnova's v8.3b1: GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1.apk?
¿Puedo instalarlo sin problemas que funcionará para nuestro XRN5?

Saludos y gracias anticipadas por el curro que hacéis en la comunidad:up:
Por si Antonio no puede contestar. La Cámara aconsejada, en el mensaje 1, era la mejor en aquella época. Hoy es la, que tú dices. O sea la última versión.

Saludos
 
Si quieres como apunte, (yo soy un poco exceptico ante las enormes diferencias entre la cámara stock y los diversos port), tienes la opción que comenta el amigo @MarkezG aqui, de instalar la cámara del A2 en este RDN5 si eres root y cuentas con Magisk e igual te gusta más...
Eso sí, creo que aconsejan no instalar las dos, o una u otra...
 
Si quieres como apunte, (yo soy un poco exceptico ante las enormes diferencias entre la cámara stock y los diversos port), tienes la opción que comenta el amigo @MarkezG aqui, de instalar la cámara del A2 en este RDN5 si eres root y cuentas con Magisk e igual te gusta más...
Eso sí, creo que aconsejan no instalar las dos, o una u otra...
De esos parches para magisk hablamos. Creo recordar que esa cámara era, en la experiencie, compatible con la Gcam. Algunos port no funcionan al activar cámara2api, pero hay otros parches que si las hacen compatibles.

Saludos
 
@Calamaro
@SIgNIFER
@ribanezt
Os contesto....
Con la gcam no vereis, normalmente, diferencias notables al comparar con la camara Miui....
Quiero decir, no vereis diferencias notables en situaciones de iluminación adecuadas.....
En estas situaciones elegir gcam o cámara miui debe ser una decisión personal....
A veces va mejor una, otras la otra.....
Yo suelo ver que la cámara miui modifica los colores y los hace más fuertes, para quegusten más....
Además camara miui modifica el rostro para hacerlo mas "bonito"..... Por tanto... Te tunea al gusto chino.....
Te quita arrugas, te pone los ojos mas grandes y los pómulos mas pronunciados..... Y, si miras bien te modifica el contorno del rostro....
Por eso ,a veces, ves que alguien en las fotos está distinto.... Parece otro....
Gcam gana en definición en momentos con iluminación baja....
Y hay una prueba clara para ver que las fotos de gcam en interiores con luz artificial son mejores.....
Haz una foto con cámara miui a un objeto con texto..... E intenta leerlo....
IMG_20181022_175318.jpg

Ahora haz otra con gcam, a igual distancia.....
¿Lo lees mejor?
IMG_20181022_175325.jpg


¡Está claro!¿no? (Las fotos pierden una barbaridad al subirlas directamente al foro, pero aún así se aprecia)
-----------------
En cuanto a las cámaras......
Yo veo como más estable la última de Arnova para pixel2..... Esa que has puesto....
GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1.apk.....
una vez instalada......


entro a magisk..... Y pongo (en roms Pie) este módulo de nhappyman
MEGA
 
Gracias @SIgNIFER, @ribanezt y @antonioantuan por vuestra rápida ayuda :up:

No sabía lo de que se podía poner las cámara del A2 en el XRN5, pero después de ver el vídeo no me convence porque al final se trata de poner otra cámara de Xiaomi que lleva el modo belleza sí o sí integrado y seguro que aunque lo lleve desactivado va a seguir cambiando ligeramente los rostros y no es lo que busco.

He visto el vídeo @antonioantuan y no se por qué, quizás por lo que había ido leyendo hasta ahora, pero pensaba que habría mucha más diferencia entre una cámara y otra y más a favor hacia la del GCam, pero parece que al menos en nuestro XRN5 son muy parejas.

Pero voy a probar a instalar la GCam, a ver si me "soluciona" el problema que le veo a la Stock con el modo belleza, es increíble que no me haya dado cuenta hasta hace relativamente poco :laughing:, pero es que de un tiempo a esta parte, me he encontrado con varias personas que me lo han comentado al ver fotos de ellos hechas en mi móvil y ahora enseguida que hago una foto me doy cuenta que hace lo que comenta @antonioantuan con los rostros, incluso he notado que puede llegar a adelgazar ciertas partes del cuerpo :flushed:.

Una cosa más @antonioantuan, lo último que comentas de entrar a magisk ..... Y poner (en roms Pie) un módulo de nhappyman. ¿Qué es lo que hace? ¿Es para añadir otra mejora extra a la GCam? Yo sigo con la rom oficial global de Xiaomi.
 
Última edición:
@Calamaro
@SIgNIFER
@ribanezt
Os contesto....
Con la gcam no vereis, normalmente, diferencias notables al comparar con la camara Miui....
Quiero decir, no vereis diferencias notables en situaciones de iluminación adecuadas.....
En estas situaciones elegir gcam o cámara miui debe ser una decisión personal....
A veces va mejor una, otras la otra.....
Yo suelo ver que la cámara miui modifica los colores y los hace más fuertes, para quegusten más....
Además camara miui modifica el rostro para hacerlo mas "bonito"..... Por tanto... Te tunea al gusto chino.....
Te quita arrugas, te pone los ojos mas grandes y los pómulos mas pronunciados..... Y, si miras bien te modifica el contorno del rostro....
Por eso ,a veces, ves que alguien en las fotos está distinto.... Parece otro....
Gcam gana en definición en momentos con iluminación baja....
Y hay una prueba clara para ver que las fotos de gcam en interiores con luz artificial son mejores.....
Haz una foto con cámara miui a un objeto con texto..... E intenta leerlo....
IMG_20181022_175318.jpg

Ahora haz otra con gcam, a igual distancia.....
¿Lo lees mejor?
IMG_20181022_175325.jpg


¡Está claro!¿no? (Las fotos pierden una barbaridad al subirlas directamente al foro, pero aún así se aprecia)
-----------------
En cuanto a las cámaras......
Yo veo como más estable la última de Arnova para pixel2..... Esa que has puesto....
GCam-5.1.018-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.3b1.apk.....
una vez instalada......


entro a magisk..... Y pongo (en roms Pie) este módulo de nhappyman
MEGA
Antes de poner ese parche se necesita modificar el bootloader o parche cámara2api que haga lo mismo?
 
Gracias @SIgNIFER, @ribanezt y @antonioantuan por vuestra rápida ayuda :up:

No sabía lo de que se podía poner las cámara del A2 en el XRN5, pero después de ver el vídeo no me convence porque al final se trata de poner otra cámara de Xiaomi que lleva el modo belleza sí o sí integrado y seguro que aunque lo lleve desactivado va a seguir cambiando ligeramente los rostros y no es lo que busco.

He visto el vídeo @antonioantuan y no se por qué, quizás por lo que había ido leyendo hasta ahora, pero pensaba que habría mucha más diferencia entre una cámara y otra y más a favor hacia la del GCam, pero parece que al menos en nuestro XRN5 son muy parejas.

Pero voy a probar a instalar la GCam, a ver si me "soluciona" el problema que le veo a la Stock con el modo belleza, es increíble que no me haya dado cuenta hasta hace relativamente poco :laughing:, pero es que de un tiempo a esta parte, me he encontrado con varias personas que me lo han comentado al ver fotos de ellos hechas en mi móvil y ahora enseguida que hago una foto me doy cuenta que hace lo que comenta @antonioantuan con los rostros, incluso he notado que puede llegar a adelgazar ciertas partes del cuerpo :flushed:.

Una cosa más @antonioantuan, lo último que comentas de entrar a magisk ..... Y poner (en roms Pie) un módulo de nhappyman. ¿Qué es lo que hace? ¿Es para añadir otra mejora extra a la GCam? Yo sigo con la rom oficial global de Xiaomi.
Si no pones el parche, la gcam no te hará fotos con la camara selfie con hdr+ activado.... Saldrán negras.....
Con ese parche todo perfecto.....
Pero ese parche es SOLO para rom Pie....
Para rom Miui 10...... Debes utilizar éste
MEGA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba