TUTORIAL Instalar recovery en el x600 de 32 gb

marcmr3

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
368
Hola a todos, llevo un par de dias trasteando con mi x600 de 32gb y me ha dado mas de un quebradero de cabeza. Aparentemente es distinto en algun modo y la recovery TWRP 2.8.6.0 no sirve. Finalmente he encontrado la solución. Hay que utilizar la versión 2.8.7.1 y traducirla al inglés, a continuación explico como.

Primero hay que instalar el recovery, lo podeis hacer mediante dos métodos:

1. Mediante el mismo proceso que se explica en: Instalar Recovery en el X600

Solo que utilizando este archivo: Letv-x600-TWRP-Recovery-2.8.7.1.zip

2. Mediante el SP Flash Tool:
Existen muchos foros donde se explica como instalar los drivers para que os funcione, solo teneis que googelear. Dercargar este archivo: SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1516.00.zip

Para flashear el recovery necesitareis este otro archivo: MT6795_Android_scatter.txt
Debeis copiarlo en la carpeta donde está el recovery.img

Abrir el flash_tool.exe, clicar en Scatter-loading (a la derecha) y seleccionar el archivo que habeis metido en la carpeta del recovery (MT6795_Android_scatter.txt). Fijaros que en la izquiera esté puesto "Download Only", le dais a Download (arriba) y luego conectais el teléfono (apagado) mediante el usb al ordenador. Esperais y cuando acabe el proceso os aparecera un tick tipo V en verde. Entonces podeis desconectar el mobil.

El segundo paso es traducir el recovery al inglés. Encender el mobil y ya sea conectandolo al ordenador o mediante un explorador de archivos del mobil, acceder a la carpeta raiz del almacenamiento del teléfono (donde se encuentra todo: Android, Donwload, DCIM...) y creais una carpeta con el nombre TWRP, si ya existe esta bien. La abris y dentro creais otra con el nombre theme. La abris y dentro poneis este archivo: ui.zip
Esto acaba de traducir el TWRP al inglés.


Y en principio ya está, teneis instalada la recovery el vuestro x600 de 32gb. Para acceder a ella, con el mobil apagado presionar el boton de encendido y el de subir volumen simultáneamente.

Espero que os sea de ayuda!
 
Última edición:
Hola a todos, llevo un par de dias trasteando con mi x600 de 32gb y me ha dado mas de un quebradero de cabeza. Aparentemente es distinto en algun modo y la recovery TWRP 2.8.6.0 no sirve. Finalmente he encontrado la solución. Hay que utilizar la versión 2.8.7.1 y traducirla al inglés, a continuación explico como.

Primero hay que instalar el recovery, lo podeis hacer mediante dos métodos:

1. Mediante el mismo proceso que se explica en:
Instalar Recovery en el X600

Solo que utilizando este archivo MEGA

2. Mediante el SP Flash Tool:
Existen muchos foros donde se explica como instalar los drivers para que os funcione, solo teneis que googelear. Dercargar este archivo: MEGA

Para flashear el recovery necesitareis este otro archivo: MEGA
Debeis copiarlo en la carpeta donde está el recovery.img

Abrir el flash_tool.exe, clicar en Scatter-loading (a la derecha) y seleccionar el archivo que habeis metido en la carpeta del recovery (MT6795_Android_scatter.txt). Fijaros que en la izquiera esté puesto "Download Only", le dais a Download (arriba) y luego conectais el teléfono (apagado) mediante el usb al ordenador. Esperais y cuando acabe el proceso os aparecera un tick tipo V en verde. Entonces podeis desconectar el mobil.

El segundo paso es traducir el recovery al inglés. Encender el mobil y ya sea conectandolo al ordenador o mediante un explorador de archivos del mobil, acceder a la carpeta raiz del almacenamiento del teléfono (donde se encuentra todo: Android, Donwload, DCIM...) y creais una carpeta con el nombre TWRP, si ya existe esta bien. La abris y dentro creais otra con el nombre theme. La abris y dentro poneis este archivo: MEGA
Esto acaba de traducir el TWRP al inglés.


Y en principio ya está, teneis instalada la recovery el vuestro x600 de 32gb. Para acceder a ella, con el mobil apagado presionar el boton de encendido y el de subir volumen simultáneamente.

Espero que os sea de ayuda!

Estoy intentando conseguir la versión desde varias web. cuando doy al enlace de Mega que has puesto me dice que introduzca la clave de cifrado, ¿puede haberse subido mal?
 
Muchas gracias por el aporte. Llevo 2 semana con el movil intentando instalar el twrp por todos los medios y nada (lo único que conseguí fue que no me encendiera durante 2 días, cargarme el imei...). Hoy lo pruebo, espero ser capaz porque soy nuevo en todo esto! Gracias de nuevo!
 
Si, por favor. A punto he estado de cargarme el teléfono y tener que volver a enviarlo a chinatown

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk
 
Os cuento mi experiencia con esta solución:

He intentado de las dos maneras instalar la aplicación y se instala correctamente en un perfecto chino profundo.

Pero si le dejo arrancar y vuelvo a intentar entrar en la aplicación me vuelve al maldito restore factory. Con lo que no tengo posibilidades de traducirlo al inglés.
Debe tener algún archivo en el inicio que lo restaura.
Por supuesto no es problema de dar mal a las teclas. Si lo apago, pero no le dejo arrancar me deja entrar de nuevo.
 
Os cuento mi experiencia con esta solución:

He intentado de las dos maneras instalar la aplicación y se instala correctamente en un perfecto chino profundo.

Pero si le dejo arrancar y vuelvo a intentar entrar en la aplicación me vuelve al maldito restore factory. Con lo que no tengo posibilidades de traducirlo al inglés.
Debe tener algún archivo en el inicio que lo restaura.
Por supuesto no es problema de dar mal a las teclas. Si lo apago, pero no le dejo arrancar me deja entrar de nuevo.
Vaya... Mi gozo en un pozo ....
 
No hombre, inténtalo. A lo mejor sólo es el mío, que le han metido alguna cosa asquerosita.

El fracaso es decepcionante, pero hay que seguir luchando. Ya había traducido hasta el instalador y pensaba intentar hacerlo con el TWRP.
Además el recovery del mío está en chino. Yo he visto a gente que lo tiene en inglés.

  1. 96916-d53ff71e8cda88074fe6eb7a1b0dd5cc.jpg

A partir de mañana, cuando me reponga del golpe, intentaré una solución que proponía creo que @aldogar74 sobre un archivo del inicio.
También intentaré algo con el TWRP chino por si acaso funciona y no lo fastidia el reponedor.

Huelga decir, que si alguien tiene alguna idea o sugerencia, se le agradecerá encarecidamente

20151126_212927.jpg
 
A mi este metodo me ha funcionado, has copiado el archivo ui en la carpeta theme del TWRP? De todos modos la primera pantalla que te sale en el recovery es la que permite afianzarlo para que no se borre. simplemente tienes que deslizar la barra que sale abajo hacia la derecha. Hay un tutorial de youtube que te explica como ponerla en ingles, si lo del ui no te funcionara.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba