TUTORIAL Instalar Rom Fastboot .tgz utilizando Miflash

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
images.jpg


¿Qué necesitas para instalar la ROM en tu dispositivo Xiaomi Redmi Note 5?
Ojo flashear un dispositivo puede conllevar brickeos y problemas. Ni Moviles dualsim ni yo nos hacemos responsables de lo que tu hagas en tu teléfono de modo responsable.

  • No necesitamos muchas cosas
PC con Windows (sirve emularlo en Mac pero lo mejor es usar Windows directamente).
Redmi Note 5 con su cable USB, para conectarlo al PC. Asegúrate que tiene suficiente batería para el proceso, al menos 50% de teléfono con carga

bootloader desbloqueado

  • Archivos necesarios
Herramienta Miflash
http://api.en.miui.com/url/MiFlashTool


Rom en formato fastboot
Descargar la ROM para nuestro móvil desde el siguiente enlace, pagina oficial Xiaomi MIUI Official Forum, fijaros bien que corresponde con nuestro terminal.
Aquí os dejo un enlace a la
Rom global OEIMIFA v9.5.6.0 que @antonioantuan guardó a buen recaudo para nosotros y que a día de hoy (230518) es la más actual.
Os habréis fijado que las Rom en formato fastboot tienen terminación .tgz y suelen salir más tarde que las Roms para instalar por recovery en formato.zip


Programa Winzip 7Z
Download

Vamos a flashear la ROM con Miflash
Antes de hacer un flasheo os recomiendo hacer un backup de vuestros datos, ya que vais a perder todos los datos, es como si volviéramos a los valores de fabrica.
Siento el hecho de mezclar en el tutorial, imágenes de distintas versiones de Miflash para mostraros los pasos a seguir, pero ya las tenia guardadas así.

  1. Instalamos Mi Flash con los drivers necesarios que ya están incluidos.
  2. Si utilizamos Winzip 7z, descomprimimos dos veces la Rom descargada en formato .tgz.
tgz.jpg


¿por que dos veces? Porque la primera vez que descomprimimos el archivo .tgz nos generara un archivo del mismo nombre y terminación .tar.

tar.png


Volveremos a descomprimir el archivo .tar (segunda vez), en el escritorio y renombrar con un nombre corto tipo RDN5, obteniendo una carpeta con el siguiente aspecto de la imagen que os pongo y es la que miflash reconocerá.

Yo aconsejo guardar el archivo .tar para futuros usos y descomprimir la segunda vez en el escritorio y renombrar con un nombre corto tipo RDN5.
Porque hago esto?, porque si flasheamos una rom y da fallos por un motivo u otro, esta genera un archivo corrupto y ya no sirve, así que elimino la del escritorio para evitar líos y vuelvo a descomprimir la que tengo guardada otra vez en el escritorio.
1.png


La carpeta donde tengamos la nueva ROM puede llamarse como queramos pero no ha de contener ningún espacio en su nombre porque si no, al iniciar el flasheo, aparecerá un mensaje de error en rojo con el consiguiente acojone al no encontrarla el MI FLASH.

NOTA IMPORTANTE: Sí utilizas Winrar para descomprimir la Rom en formato.tgz solo necesitaras descomprimir una vez, ya que lo hace del tirón...aquí cada uno que elija que descompresor utilizar.

4. Ponemos el teléfono en modo Fastboot, apagamos y encendemos pulsando a la vez Volumen - y botón encendido hasta que aparezca el conejito de Xiaomi.
1527103964388.png

5. Ejecutamos Miflash como administrador.
6. Seleccionamos la carpeta donde hemos descomprimido la Rom C/esctitorio/RDN5.
7. Conectamos al PC el teléfono en modo fastboot a través del cable USB
8. Damos refresh para que aparezca nuestro terminal reconocido por el miflash, asegúrate de que la herramienta Mi Flash pueda reconocer tu dispositivo (nos aparecerá una serie de letras y números)
2.png

9. Elegimos la opción Flash que deseamos, situada en la parte inferior derecha (mucho cuidado con la opción elegida)
9.1 Si elegimos borrar todos los datos de usuario incluidos escoger: CLEAN ALL (aconsejada la primera vez)
9.2 Si elegimos conservar los datos de usuario escoger: SAVE USER DATA
9.3 Si quereis flashear rom borrando todos los datos de usuario incluidos y ademas bloquear nuevamente el terminal como vendría de fabrica escoger: CLEAN ALL AND LOCK
10. Le damos al boton Flash...cruzamos los dedos :laughing: y espera a que el resultado llegue al 100%

miflash.png


Si todo ha ido bien, al cabo de 120 a 300 segundos tendreis una imagen más o menos parecida a esta
1527104073676.png

En ese momento, el teléfono se reiniciará y aparecerá una pantalla negra con el logo de Mi y unos puntitos en movimiento abajo. El teléfono se va a quedar en ese estado durante unos minutos, es el momento más critico y que más largo se nos va a hacer :laughing:.


Al cabo de ese tiempo, el móvil reiniciará como si viniera nuevo de fábrica y podréis configurar las opciones típicas, WIFI, temas de escritorio, etc.

Espero que os sirva de ayuda y lo disfrutéis...os recuerdo que disponéis de una especie de directorio de las cosas que más interes creo que despiertan y que los compañeros han ido publicando.
APORTE - Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5? (en construcción)
 
Última edición:

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
@ribanezt
¡De verdad, muchas gracias!
Cada uno empujando un poquito estáis consiguiendo que esta comunidad del Xiaomi Redmi Note 5 se convierta en un referente de lo que debe ser y ES una comunidad de Android libre.
Compartir y ayudar.... Esa es la misión....
Cada vez que digo gracias no es por una mera cuestión de educación.
Es mi sincera expresión ante la certeza de que estamos construyendo la casa adecuada.
La de una gran familia unida y solidaria.
Zankius, compi
 

Monchet

Platino

Buen tuto @ribanezt

Solo que matizaria lo de la doble descompresión, ya que puede que hecha con 7zip sea así, pero por ejemplo con winrar se descomprime todo en un solo paso. Tal vez lo centraria en el contenido a obtener los ficheros .bat y .sh así como la subcarpeta image.

Tal vez tambien habria que hacer alguna mencion a los drivers del estado bootloader, aunque no se si win los obtiene/instala directamente de Qualcom, ya que no tengo pc limpio para verificarlo
 

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Buen tuto @ribanezt

Solo que matizaria lo de la doble descompresión, ya que puede que hecha con 7zip sea así, pero por ejemplo con winrar se descomprime todo en un solo paso. Tal vez lo centraria en el contenido a obtener los ficheros .bat y .sh así como la subcarpeta image.

Tal vez tambien habria que hacer alguna mencion a los drivers del estado bootloader, aunque no se si win los obtiene/instala directamente de Qualcom, ya que no tengo pc limpio para verificarlo
Si, los drivers los obtiene del miflash directamente, instalandolos al mismo tiempo que se instala miflash.
Si, yo puse con 7zip porque siempre me ha ido bien, ya que como WinRAR en ocasiones he tenido algún que otro contratiempo.
Bueno, haré énfasis en la imagen que he puesto de la carpeta final obtenida tras descomprimir y que es la que incluye los ficheros que miflash reconoce al fin y al cabo...
Gracias por las sugerencias, todo suma para que se entienda mejor.
 

Monchet

Platino
@thunderfruit Normalmente no todas las rom semanales y estables tienden formato tgz ni hay un repositorio con todas las versiones emitidas, tan solo de la mas reciente publicada como tgz que no tiene por que ser la mas actual de formato zip.

Las tgz o imagen ya que llevan img de las particiones enteras del telefono son ideales para salvar semibrick (o brick de soft) porque casi siempre se puede acceder a fastboot, e incluso en brick profundos con los test point se puede llegar a cargar rom tgz

Por contra, son ficheros mas grandes, rozando 2Gb, por tanto tarda un poco mas en flashear y su flaseo suele dejar el movil limpio como una patena. Y no me suena que haya custom rom que usen o sepan preparar este soporte.

Este hilo tendria que ir al subforo de roms y recoverys ya que trata de una forma de instalacion de estas
 

antonioantuan

Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe!
VIP+
Cocinero
Bueno, bueno, bueno.....
Ja ja ja....como diría el amigo....
Seguido el tuto......
E instalada mi primera rom por miflash....
Exactamente como explicó @ribanezt .....
Con la única diferencia que, tal como apuntó @Monchet , al utilizar WinRAR.... Sólo tuve que descomprimir 1 única vez.....
Resultado:
¡Ay, que contento estoy!
Lo voy a dejar así.....
A ver si me salta la OTA....
Sin twrp, ni Magisk.....
Cuando actualice lo meto.
Gracias de nuevo , @ribanezt
IMG_20180524_020921.jpg
 

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Gracias @ribanezt ¿qué ventajas, desventajas, opciones, etc...ofrece este método de meter una ROM con los otros que conocemos?
Bueno así de primeras yo conozco
TWRP o recovery
Miflash
Edl
Mitools
Edl con cable de flasheo y Mitools no tengo el gusto de haberlos usado...
Miflash es exclusivo para las Stock ROM y el TWRP más para las custom.
Este método permite dejar el teléfono tal y como lo recibiste de la tienda, incluido el bootloader bloqueado...
El hecho de conectar el móvil por fastboot, nos asegura la posibilidad de conectar nuestro móvil incluso en un brick profundo y cuando el TWRP falla o es imposible su acceso.
Cuando todo falla e incluso no disponemos de sistema, ahí está nuestro amigo Miflash intentando reanimar a nuestro pequeño....
Leerás muchas veces lo de "no me funciona el teléfono se ha quedado en negro o con el logo Mi, no puedo apagarlo o no puedo entrar en TWRP"... Siempre se aconseja, ponerlo en modo fastboot e intentar flahear una ROM...
 
Yo no emplearía winrar para descomprimir este tipo de archivos, normalmente este tipo de formato se utiliza en Linux y es más utilizado 7zip que rar (que yo sepa) y tengo visto y comprobado que lo mejor que se puede emplear es el programa que lo creó, y por evitar un paso se puede dar el caso de que la descompresión la haga con errores (puede que sí o puede que no).
Quién haya empleado por ejemplo el emulador de PSX se habrá visto obligado muchas veces a emplear 7zip para la descompresión ya que al intentarlo con winrar, sí, descomprimía pero dejaba inutilizables las ROM's de los juegos en muchos casos, esto es solo un ejemplo, me he visto en lo mismo con algún otro .tgz para algún otro teléfono y vuelta a descargar y a emplear 7zip en vez de winrar con el resultado de que mientras que si realizaba la descompresión con winrar no funcionaba y realizada con 7zip la descompresión al primer intento.
Cuando se termina de extraer por lo que he visto en la carpeta images lo que hay en ella son todos los .img además de los otros, al contener la carpeta los comandos a utilizar puede que el programa, versión gráfica de CMD con mayor funcionalidad (bajo mi corto puto de vista) le está indicando al programa todo lo que tiene que hacer, y claro que te lo deja limpio como una patena como que le estás cargando el firmware íntegro. Aunque también se podrían sacar los archivos individuales de .img para poder cargalos independientemente empleando CMD.
No sé yo si esto admitiría un cambio de imagen de Recovery por TWRP directamente
Conste que esto es solo bajo mi corto puto de vista.
 

manuabe

Platino
Pero
¿También es necesario instalar los diver ADB?
Lo digo para que el pc reconozca el móvil
También teclear en el comando
ADB device
O me equivoco
¿Para instalar la ROM global Estable es necesario tener el bootloader desbloqueado?
 
Última edición:

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Pero
¿También es necesario instalar los diver ADB?
Lo digo para que el pc reconozca el móvil
También teclear en el comando
ADB device
O me equivoco
¿Para instalar la ROM global Estable es necesario tener el bootloader desbloqueado?
El programa MIflash tiene los drivers fastboot que necesita en sus carpetas.

Y si, para poder usar MIflash, en el RMN5, se debe tener desbloqueado rl bootloader

Saludos
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 189 45,7%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 145 35,0%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 242 58,5%
  • 5G

    Votos: 180 43,5%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 118 28,5%
  • Sensor TOF

    Votos: 73 17,6%
  • Lector de huellas

    Votos: 216 52,2%
  • USB tipo C

    Votos: 223 53,9%
  • Bluetooth

    Votos: 197 47,6%
  • Pantalla flexible

    Votos: 36 8,7%
Arriba