Leagoo z5c

alex92ayfer

Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
700
Hola a todos. Vino un cliente con un leagoo z5c el cual estaba infectado por un virus. Al abrir Play Store, Youtube, Whastapp, Instagram etc, abre publicidad.

Si miras en las aplicaciones que hay en segundo plano cuando se abre la publicidad, puedes ver que es Google Admob el que la saca. Si lo borro, se reinstala. He pasado la aplicación Virustotal y detecta troyano en el Google Service.

He vuelto a estado de fábrica desde recovery haceiendo wipe data / wipe factory reset y nada.
He instalado la Rom stock descargada desde la pagina oficial de leagoo para este modelo y nada.

No encuentro como rootearlo y no se muy bien que hacer. Estoy por hablar con la tienda que se lo vendió al cliente y me he intentado poner en contacto con leagoo.

Una ayudita sería cojonudo xD

Saludos y gracias.
 
En el primer post la solucion es meter una rom stock borrando e incluso afirman algunos que se debe cambiar el imei y el recovery y por lo pronto no hay recovery para este modelo y tampoco he conseguido rootearlo mediante apps que encontraba en la store.

Yo ya he probado a poner la rom stock y nada. Al abrir la store, sale un anuncio a pantalla completa que se quita a los x segundos. Y por supuesto, si pulsas el anuncio te intenta instalar la aplicación anunciada que al estar el telefono, con origenes desconocidos desactivados no llega a instalar.
Me puse en contacto con leagoo y me dijero que les diera el numero de compilación de la rom para comprobar que esté en la mas actualizada (que lo está). Desde que les envie el numero de compilación no he vuelto a saber nada de leagoo. No dan solución y cada vez estoy mas convencido de que es cosa de ellos y su ROM. Esto tendría que poder ser denunciable -.-

Saludos
 
Con Doctor Web, me saca dos virus "distintos" pero tendrán que ver seguro con los resultados arrojados por los demas antivirus que he probado. Detecta 2 amenazas.

1 not a virus Adware.Lqsoft.4.origin (Adware)
Lo asocia a -> /system/priv-app/Settings/oat/arm/Settings.odex
2 Android.FakeUpgrades.1.origin
Lo asocia a -> /system/priv-app/SystemUI/oat/arm/SystemUI.odex
 
Me suena que el tema del "settings" ya se ha visto con la rom del Nomu S10.
 
Si pero me encuentro con las manos atadas. No encuentro la forma de rootear el terminal.
 
Suena a cachondeo, pero el soporte de la marca, me ha mandado un video para flasehar el telefeno. Utiliza otra aplicacion para flashear, distinta a la de la web oficial (y me dice que se descarga desde la web oficial.... MENTIRA!!). Por otro lado, en el video flashea otro modelo y utiliza una rom que no viene en fichero PAC. Vamos, que la info que me proporcionan no sirve de nada.
Por otro lado, ya había visto el enlace que comentas. Supongo que tengo que cargar ROM (*.pac) ir a configuración y seleccionar el recovery descargado. Peeero, no puedo cambiar el recovery seleccionado. No me da la opción.

Saludos.
 
No te preocupes. Gracias de todas formas. Ya se le ha explicado cual es el problema que tiene en su movil y que por ahora no tiene solución.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba