PROBLEMA Troyano Triada en Nomu s10

JRP

Simdualero de Oro
Mensajes
112
Puntos
334
Hola, mi S10 ha sido afectado por el famoso virus "triada", aparece como una app llamada "settings", al principio pasé un poco de el ya que este S10 lo uso para trabajar y no tengo cuentas de pago (mi móvil personal es un S30 que va perfecto) , pero según parece me instaló otro programa llamado "fota provider" y este empezó a saltar publicidad.

Después de unos días sufriendo estos virus me aventuré a tomar medidas para erradicarlos, realicé los pasos del recovery y luego instalé la rom de Margal.

Todo perfecto, pero a las 24H, el dichoso "triada" ha vuelto a salir.

No se si hice algo mal o es que es imposible deshacerse de dichoso virus....

Si se os ocurre algo que pueda hacer, agradecería vuestra ayuda.

Este foro es nuevo para mi, si no es el sitio correcto para abrir este hilo, ruego me disculpéis.

Salu2.
 
Hola, mi S10 ha sido afectado por el famoso virus "triada", aparece como una app llamada "settings", al principio pasé un poco de el ya que este S10 lo uso para trabajar y no tengo cuentas de pago (mi móvil personal es un S30 que va perfecto) , pero según parece me instaló otro programa llamado "fota provider" y este empezó a saltar publicidad.

Después de unos días sufriendo estos virus me aventuré a tomar medidas para erradicarlos, realicé los pasos del recovery y luego instalé la rom de Margal.

Todo perfecto, pero a las 24H, el dichoso "triada" ha vuelto a salir.

No se si hice algo mal o es que es imposible deshacerse de dichoso virus....

Si se os ocurre algo que pueda hacer, agradecería vuestra ayuda.

Este foro es nuevo para mi, si no es el sitio correcto para abrir este hilo, ruego me disculpéis.

Salu2.
Prueba a instalar por flashtool la stock Rom, haz una instalación limpia borrando todos los datos... Luego si todo va bien instala sí quieres la margaRom...
Ojo perderás todos los datos...
 
Yo hasta hoy no los he perdido aún, pero como no paro de trastear y ayudar es una cosa que tengo siempre presente. Te estás oxidando :tonguewink: Como se nota que llevas un buen cacharro y no necesitas trastear :blush:
 
Si, me he vuelto vago... acabaré comprando un Samsung:fearscream:... Perdón si hay algún comercial Samsung en la sala...:blush:
Por suerte para los usuarios y desgracia para los desarrolladores, cada vez viene los teléfonos acttuales vienen con mejores Roms totalmente traducidas, muy optimizadas y continuas actualizaciones por OTA al estilo Samsung. Aunque el Custom nunca desaparecerá, es algo que no se puede erradicar de nuestro ADN. :blush:
 
Jejeje gracias, me habláis en chino, pero me pondré manos a la obra, buscaré tutoriales a ver que encuentro.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, ya os contaré.

Salu2.
 
Jejeje gracias, me habláis en chino, pero me pondré manos a la obra, buscaré tutoriales a ver que encuentro.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, ya os contaré.

Salu2.
Aquí en el foro tienes todo lo necesario para utilizar flashtool, el programa y los drivers para el pc y una guía de uso.
Solo debes hacerte con la stock ROM que la tienes en el subforo del nomu S10 y preguntar lo que no entiendas
 
hola a todos
Tengo un nomu s10 y desde hace una semana me empezaron a aparecer pop ups con anuncios.
Al pasarle un antivirus (clean master security) y anti malware (malarebytes) me detecta un troyano:

trojan.triada.eu

Se camufla como settings en la ubicacion \data\app\com.petsfamily-1\base.apk

los antivirus lo limpian, pero vuelve a aparecer.

He instalado el recovery, borrado todo e instalada la rom cocinada que hay aqui, pero sigue igual...

¿alguna idea?

Muchas gracias
 
Hola, has probado una vez que has instalado la Rom Custom en configurar con otro correo que no sea el tuyo? Puede ser que el virus se haya instalado con algo que tú bajaras y ahora lo reconoce lo instala en cuanto configuras la cuenta y actualizas las cosas.
Otra cosa también a tener en cuenta, lo de borrar todo te refieres hacer los Wipe, antes de instalar la Rom?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba