SOLUCIONADO LENOVO A 806 "congelado"

brubaker

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
166
Hola. Un amigo me ha dejado su Lenovo para ver si se lo puedo resucitar, pero la verdad es que estoy un poco perdido.

Al parecer el móvil ha funcionado con relativa normalidad hasta el otro día que se apagó y al intentar encender se queda congelado en la pantalla de " LENOVO powered by android"

Una vez aquí el móvil no se puede apagar y la única forma es quitandole la batería. He leído los tutoriales de meterle una room nueva con el flashtools, pero al tener que apagar el móvil durante el proceso y no poder hacerlo el flashtools no hace nada.

He intentado también hacer lo de "botón encendido+ vol up+vol down" y me salen unas letras en chino. Creo que ahí está el problema ¿no?

Pues eso, que necesito vuestra ayuda para resucitar el fono Gracias de antemano.
 
Creo que esas letras chinas será el recovery que trae el terminal de fabrica. Puedes probar a instalar el recovery que hay en el foro y de ahí instalar una rom diferente.
 
No he podido hacer nada. Los problemas que tengo son:

1-He seguido el tutorial de "satelite" y lo primero que pone es bajarse los archivos e instalar los drivers de Lenovo. OK, los instalo y ya está?? No debo hacer nada más?? Como creo que sí he pasado al siguiente punto y he abierto el MTK Flashtools(que en la carpeta se llama flash_tool) y he buscado el scatter con el explorador de Windows, pero he tenido que cambiar la extensión ya que buscar como "mapa de bits" no aparecía, como"Todos los archivos" sí. Una vez elgido el MTK_AllInOne_DA.bin me tira un error que dice "Initializing scatter file failed.Please check the name of scatter file which your load is legal" y de ahí no puedo pasar. Qué es lo que va mal???

2- El otro problema que aún no he llegado pero llegare es que en ese tutorial en el paso 3 pone que hay que apagar el tfn, y yo no puedo apagarlo, sólo se apaga quitando la batería. Me dará esto problemas en caso de solucionar el primer punto???
 
No he podido hacer nada. Los problemas que tengo son:

1-He seguido el tutorial de "satelite" y lo primero que pone es bajarse los archivos e instalar los drivers de Lenovo. OK, los instalo y ya está?? No debo hacer nada más?? Como creo que sí he pasado al siguiente punto y he abierto el MTK Flashtools(que en la carpeta se llama flash_tool) y he buscado el scatter con el explorador de Windows, pero he tenido que cambiar la extensión ya que buscar como "mapa de bits" no aparecía, como"Todos los archivos" sí. Una vez elgido el MTK_AllInOne_DA.bin me tira un error que dice "Initializing scatter file failed.Please check the name of scatter file which your load is legal" y de ahí no puedo pasar. Qué es lo que va mal???

2- El otro problema que aún no he llegado pero llegare es que en ese tutorial en el paso 3 pone que hay que apagar el tfn, y yo no puedo apagarlo, sólo se apaga quitando la batería. Me dará esto problemas en caso de solucionar el primer punto???

Una vez que instales los drivers normales, tienes que instalar los preloader, para ello tienes que conectar el movil apagado y sin bateria al pc. Video explicativo https://www.movilesdualsim.com/tema/video-tutorial-instalar-drivers-preloader-mt657x.11476/
Sigue estos pasos, https://www.movilesdualsim.com/tema/nueva-rom-lenovo-a806-de-goldway.81637/

Saludos
 
Nada, imposible. En el administrador de dispositivos no me lo detecta, es más, hace intención cada 20 segundos o así como "refrescando el administrador" y haciendo vibración el móvil como cuando conectas al usb
 
Nada, imposible. En el administrador de dispositivos no me lo detecta, es más, hace intención cada 20 segundos o así como "refrescando el administrador" y haciendo vibración el móvil como cuando conectas al usb
Te sale durante unos segundos?
Si es que su, tendrás que "cazarlo" para instalar los drivers.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Si tienes Windows 8.1 Intenta instalar los drivers como hardware heredado, a mi me funcionó. Probablemente tengas que iniciar windows para que ignore la firma del driver, mira en YouTube como se hace si no sabes.
 
Intenta instalarlos como hardware heredado igualmente, recuerda tienes que instalar los driver preloarder y los propios de lenovo.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba