ROM OFICIAL Lewa os6.5, V3.22 y V4

ccerrato

Simdualero de Oro
Mensajes
241
Puntos
1.505
Móvil
Xiaomi mi5
Hola

He creado este post para comentar las experiencias sobre la versión de lewa OS6.5, 3.22 y 4.0.
No me hago responsable de si a alguien le explota el móvil o algo parecido ;-)

Las principales ventajas de esta rom con respecto a las demás es el led, slowMotion y dobleTap.
Poco a poco van mejorando aunque el cuelgue del launcher y el cambio de red no terminan de corregirlo.

BUGS

- El launcher se cuelga puntualmente en las últimas versiones y se bebe la batería , sugiero cambiarlo (Nova launcher va como un tiro).

- En las última version una vez usas el gps, por ejemplo con googlemaps aunque lo quites se bebé la batería porque no entra en deep sleep. Hay que reiniciar, un fallo muy gordo

-Cambiar tipo de red (NO TOCAR). Si pones 3g o 2g o haces algún cambio se quedará en 2g y sólo podrás quitarlo haciendo factory reset, instalando otra rom o ejecuta el menú de ingeniero (en el marcador *#*#4636#*#*), haga clic en la "Información del teléfono", "Configuración de red preffered tipo". El menú desplegable, seleccione el modo deseado. Pon Auto WCDMA - GSM, elija automática GSM (PRL).

- Inbox de google no funciona (dice que no encuentra downloadManager).

- Al menos en las primeras versiones si pones "prevent mis operations: pocket ..." el encendido de pantalla en llamadas y doble tab tardará mucho más. También pasa en otras roms.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTALACIÓN

Se puede hacer de 2 formas.

- Bajándose la rom más actual rooteada y con las googleapps ya puestas, del foro ruso (MAS SENCILLO...):


- O bajárselo todos los zips por separado:

- Descargarse gapps/5.0/gapps-lp-20141109-signed.zip at DownloadAndroidROM.com
(gracias a @Pujador1986)
- Descargarse el zip de SuperSu de xda.
- Descargar se la rom.​

- Con recovery TPRW hacer backup y wipes data/system/cache/dalvin cache.
- Recomiendo (no necesario) reiniciar recovery otra vez (En menú de TPRW, reboot > recovery).
- Luego se flasea la ROM.
- Si NO es la versión rusa tendrás además que flasear el supersu y las googleapps.

Tarda bastante al iniciar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LEWA os6.5 estable


【乐蛙ROM-第180期】15.12.04版本发布公告-公告 - 乐蛙论坛

MUY MUY FLUIDA,nunca he conseguido subir de lo 30.000 de forma continua en otra rom, gasta más batería que las anteriores a causa del problema con el gps, si lo usas no entra en deep sleep aunque lo quites, solo vale reiniciar. Tres horas de pantalla, y el launcher se traba con frecuencia.

images.tapatalk_cdn.com_15_12_04_8554b5ca450af5323fe1f11adcc44255.jpg



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lewa os6.5 develop (15.11.06)

Es la que mejor autonomía me ha dado, incluso mejor que las posteriores que parece que son más gastosas.

么么哒3S/TCL M3G 刷机教程 么么哒3S/TCL M3G ROM下载 - 乐蛙OS5安卓最好的ROM - 乐蛙官网刷机下载 - 乐蛙论坛

Probada la nueva versión os6.5 (15.11.06) y he de decir que viene con cambios estéticos respecto a las anteriored y algunas funcionalidades extra en ajustes. Mejora en ese sentido.

En cuanto al rendimiento es parecido a las anteriores versiones (antutu muy similar, un poco mejor).
images.tapatalk_cdn.com_15_11_07_3f73357ebcd4cbfc749d54f48a569ef4.jpg

Si que se nota que el dobletap va muchísimo más rápido que antes, ahora es decente.

El bug de cambiar red móvil continua, se soluciona entrando en modo ingeniero.

Muy buena autonomía, más de 5 horas de pantalla, capturas justo puesto a cargar:

images.tapatalk_cdn.com_15_11_08_56611b396d6b93e6562b9e4732ee3b6d.jpg


images.tapatalk_cdn.com_15_11_08_361f41fbfdd3dbf09c7cbe443d7331f6.jpg




--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lewa 4.0 ya rooteada (aurora)


Yandex.Disk

Tiene la aplicación aurora settings que esta en chino y se supone que hace cambios en el sistema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Lewa 4.0

www.needrom.com/download/tcl-m3g-lewa-4-0/

Para mantener el root flasear supersu después de flaseo de ROM y googleapps, creó que es este zip:

提示 - 百度贴吧

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lewa 3.2.2

LeWa_TCL_M3G_SD_ROM_15.06.05.23.zip_免费高速下载|百度云 网盘-分享无限制

Se puede rootear con kingroot, lo logre al segundo intento.

images.tapatalk_cdn.com_15_10_12_fc50f8e77e388bd10dfbf76819269a37.jpg


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pros:

- led parpadea.

- dobleTap rápido en últimas versiones.

- slowMotion funcional a 60 y 90 fps.

- Cámaras más optimizadas. La frontal es buenísima.

- fluidez más que aceptable en lewa os6.5, lewa 4 regular. Diría que en apertura de aplicaciones mejor que mokee.

- Radio fm.

- Bateria, llevó 2 horas de pantalla con 68% de batería todavía. Impresionante!!


Contras:

- Estética un poco pasada, no es android puro es más imitación de miui (última versiones mejora).

- Multitarea no previsualiza las aplicaciones sólo se ve el icono.

- Sólo inglés y chino (con morelocale se apañan las aplicaciones, no ajustes y menús de sistema).

- Bloqueo de pantalla no muestra notificaciones ni despierta como Miui. (Instalando de googleplay ultimate lolipop se apaña lo de las notificaciones).

- SOLO LEWA 3 y 4. Despliegue de barra de notificaciones hay que cogerle el truco, se pulsa y arrastra.

- SOLO LEWA 3. En modo silencio se escuchan las notificaciones de gmail. Creó que no va, lo que hago es bajar el sonido a tope.

- google inbox no funciona porque no encuentra download mánager.


CONCLUSION (mia...)

A quien le guste Android puro, una sensación de mayor fluidez y no le importe renunciar al led, slowMotion y a un dobleTap decente que se pase a airon o mokee porque no le terminará de gustar.
Miui además de esas pegas va menos fina que esta Rom aunque visualmente y usabilidad es muy superior para mi gusto a todas.

De todas las versiones la que más fluida va es la última LEWA os6.5 estable y la que mejor autonomía me ha dado ha sido Lewa os6.5 develop (15.11.06).

------------------------------------------------------


Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Gracias ccerrato por abrir el post y por tu review :wink:
Me he bajado el SD Maid para limpiarla mejor, pero no estoy muy seguro de que cosas tengo que borrar...
Añadiria que el WiFi me funciona correctamente, sin cortes y con un alcance igual que con CM 12.1
Probaria LA de Moke porque veo que te Gusta mas y me intriga, pero que pereza volver ha instalar todo...
Lo del idioma no me supone un problems porque siempre lo pongo en ingles
 
Al fin puedo decir que me gusta el movil sin peros porque con Lewa 3.1 daban ganas de quemarlo de lo lento que iba y de la basura que tenia.
Comparativa de ROMs
CM 12.1
Pros:
es la mas fluida(abre muy rapido todo)
Contras:
No tiene Radio FM
Camara bastante mala(en mi opinion)
Lewa 4.0:
Pros:
Radio FM
Buena camara(compre este modelo justo por eso, queria un 5pulgadas con Buena camara)
Contras:
Memos fluida que CM 12.1
Las que ha puesto ccerrato

En cuanto a la bateria no sabria decir con cual de las dos ROM dura mas. Diria que parecido.
 
Con kingroot pueden des borrar aplicaciones pero con cuidado. Yo borre todas las chinas que venían desde el gestor de aplicaciones que hay en ajustes.
Luego borre google plus, google books, hangouts, google música, etc.
De las aplicaciones chinas no me acuerdo, algún market, teclado, baidu mapa, baidu noseque, y no me acuerdo de más.
Llevo 3,15 horas de pantalla y me queda 44% de batería, con WiFi o 3g, 24h desde la ultima carga con 7 horas en modo avión.

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
No se por qué no puedo rootearlo otra vez con kingroot. He probado con distintas versiones y no me deja. Hoy la bateria me ha durado poco, asi que creo que es porque no esta del todo limpia. El tuyo va muy bien, porque a ese paso le puedes hacer casi 5horas de pantalla. Seguire peleando....
 
No tengo 4g habilitado y he estado con WiFi casi todo el día, igual eso influye.
Tengo KingrootV4.52_C127_B227_office_release_2015_09_28_105003
Llegaría a las 5 horas de calle, he vuelto a mokee porque quiero ver bien la fluidez una contra la otra, no sin hacerme un backup antes ;-)

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
He intentado con la version de kingroot que me has dicho pero sigue sin funcionar. La pongo en la SD, la instalo pero me dice que nanai. Intentare buscar otros metodos, pero esto es un coñazo. Llevo dos dias en plan friki con esto...
Ya nos contaras con cual de las dos ROMs te quedas. Por lo menos ya hay ROMs decentes para elegir :blush:
 
He intentado con la version de kingroot que me has dicho pero sigue sin funcionar. La pongo en la SD, la instalo pero me dice que nanai. Intentare buscar otros metodos, pero esto es un coñazo. Llevo dos dias en plan friki con esto...
Ya nos contaras con cual de las dos ROMs te quedas. Por lo menos ya hay ROMs decentes para elegir :blush:
De momento prefiero la mokee, lewa tiene pequeñas cosas que me desesperan y que he puesto en las contras del post.
Añado que tarda mucho en encender después del doble tab y que las notificaciones de gmail no se ven bien, se solapan los textos.
Incluso ahora que he vuelto me parece más fluida mokee.

Enviado desde mi TCL M3G mediante Tapatalk
 
Le he encontrado otra pega, es el mismo bug que sufri en LEWA 3.1. Si cambias conexion a 2G no te deja volver a 4G...
Estoy haciendole un factory reset a ver si lo soluciono.
No he conseguido rootearlo de nuevo con KINGROOT (he probado 5 versiones) y lo necesito para borrale toda la basurilla que trae (no mucha) como explicó "ccerrato".
La pena es que todas las ROMs tienen pegas. Seguramente MOKE sea la mejor, pero lo de que no tenga la cámara de Lewa me echa para atrás. A ver si con el lanzamiento del clon, se arrega el asunto robándole su ROM :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba