PROBLEMA Malware LeTV S1 Pro

Hola compañeros,

Dejo aquí constancia del proceso realizado para instalar la v48RL y dejar mi terminal lo más limpio posible con la Rom de Cuoco92.

Primero de todo he bajado la rom des de la pagina de descarga oficial de Cuoco92 Le1PRO_US_X800-ROW-v48RL-CUOCO92-5.5.011S.zip

Una vez descargada he comprobado que el archivo descargado estaba correcto utilizando un comprobador de md5 (recomiendo este paso, ahorrareis sustos innecesarios) en mi caso utilice el winmd5, pero existen multitud de herramientas para ello.

Una vez en posesión de la Rom y comprobado su estado y que todo esta correcto, he entrado en el "Recovery" del terminal (debéis tener el recovery instalado tal como se indica en otro tema de este foro) y he ido a la opción de "Limpieza" y luego a "Limpieza avanzada" dentro de este apartado he seleccionado todas las opciones (Dalvik/ART Cache, Sistema, Datos, memoria interna y cache) he deslizado y se ha borrado todo lo almacenado en estas particiones. (Confirmo que la información de imeis y mac no se pierden, gracias arisma)

Seguidamente, sin salir del recovery e incluso yo ya lo tenia conectado, conectamos el teléfono a nuestro pc, el pc detectara el teléfono como dispositivo multimedia y simplemente copiamos la rom dentro de la memoria interna del teléfono.

Ahora desde el recovery vamos a "Install" y veremos el archivo zip de la Rom, lo seleccionamos y deslizamos sin marcar nada.

Cuando finaliza la instalación (en mi caso fue muy rápido) reiniciamos el terminal (Me apareció un mensaje diciendo que no había sistema operativo instalado y que si estaba seguro de reiniciar, yo reinicie)

El sistema una vez reiniciado aparece el logo de EUI y tarda un ratillo, no lo he cronometrado, pero diría que no más d 5 minutos, incluso menos, pero bueno esperad a que inicie.

Ahora estoy en el proceso de comprobar si los antivirus detectan algo, ya contare que tal.

(Confirmo que por ahora Kaspersky no detecta ningun malware, parece que esta rom esta limpia.)

Saludos.
Muchas gracias por el post/tutorial.

El teléfono era para mi pareja y hoy le han surgido los problemas -ella dice que fue al abrir el " Clean Master", por si a alguien le interesa saber de donde viene el bicho.

Vivimos en ciudades distintas y no nos veremos hasta la semana que viene pero gracias a tu post y guiándola por chat he conseguido que mi pareja instalase la 48RL ella sola. Le ha costado encontrar el la carpeta de descargas de Chrome pero por lo demás, todo como la seda :-D
 
Sí sólo has hecho wipe cache y has flasheado(a no ser que la flashear el zip haga un wipe system), deberías seguir afextado

Ayer me empezó a hacer cosas raras el bicho,tenía la ROM 2efox por fastboot que venía más limpia y sin el fallo de Youtube.
Le instale la de cuco v48rl por recovery con sólo wipe cache,a ver cómo evoluciona
 
Ayer me empezó a hacer cosas raras el bicho,tenía la ROM 2efox por fastboot que venía más limpia y sin el fallo de Youtube.
Le instale la de cuco v48rl por recovery con sólo wipe cache,a ver cómo evoluciona
Ahora que eres root puedes borrar lo que quieras, pasale un antivirus y si no puede borrar algo, lo borras tu con el root browser.
Yo hice esto con la ROM v48 'infectada' y llevo una semana sin problemas.
 
Yo también he borrado varias y he utilizado Malewarebites para descubrir y solucionar algunos problemas, pero hay que utilizar varios procedimientos. A veces he creído que estaba solucionado y ha reaparecido. Sólo llevo dos días si problemas. Pero...
 
Bueno, en los 3 moviles que compre (ninguno para mi), ha aparecido en malware con lo rom que venia de tiendo...

Asi que me he "arriesgado", ya que era la primera vez que lo hacia y no eran mis moviles y le he metido la cuoco VRL48...

Mañana los sevolvere a sus dueños y a ver si se ha solucionado.

Por otra parte, como se pueden eliminar la aplicaciones chinas, navegador, email... no dan la opcion de desinstalar. Con el root browser se elimina la carpeta y ya esta? O eso lueho da problemas?

Gracias
 
Bueno, en los 3 moviles que compre (ninguno para mi), ha aparecido en malware con lo rom que venia de tiendo...

Asi que me he "arriesgado", ya que era la primera vez que lo hacia y no eran mis moviles y le he metido la cuoco VRL48...

Mañana los sevolvere a sus dueños y a ver si se ha solucionado.

Por otra parte, como se pueden eliminar la aplicaciones chinas, navegador, email... no dan la opcion de desinstalar. Con el root browser se elimina la carpeta y ya esta? O eso lueho da problemas?

Gracias
Yo lo he hecho con desinstalador, una aplicación del play store.
[DOUBLEPOST=1467558581][/DOUBLEPOST]Todavía no ha aparecido el 'bicho', tres días funcionando.
 
Bueno, en los 3 moviles que compre (ninguno para mi), ha aparecido en malware con lo rom que venia de tiendo...

Asi que me he "arriesgado", ya que era la primera vez que lo hacia y no eran mis moviles y le he metido la cuoco VRL48...

Mañana los sevolvere a sus dueños y a ver si se ha solucionado.

Por otra parte, como se pueden eliminar la aplicaciones chinas, navegador, email... no dan la opcion de desinstalar. Con el root browser se elimina la carpeta y ya esta? O eso lueho da problemas?

Gracias
Hola @FOXENONE en ajustes/conexiones inalámbricas red/Cuoco92 advanced setting/system app unistaller, desde aquí puedes desinstalar aplicaciones de sistema, y quitas esa que tu dives.
Un saludi

Enviado desde el Reino Blanquiverde
 
Gracias por la ayuda.

Ya solo me queda poder eliminar contactos, al final imagino q la dejaré...
 
Última edición:
Gracias por la ayuda.

Ya solo me queda poder eliminar contactos, al final imagino q la dejaré...
¿Has probado con la app Malewarebites? A mi me detectó algo que me ayudó. Hay que procurar que quede siempre cerrada la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido.
 
Si has seguido ese tutorial has debido flashear el recovery (TWRP), por lo que has flasheado la de Cuoco92.

Yo no tengo, de momento, ningún incidente de los que mencionáis, y tengo el teléfono desde principios de Junio,tan pronto recibí el teléfono instale la versión de Couco92 (Le1PRO_11S_ROW_Couco92) tal y como se describe en el tema: Instalacion Rom Cuoco92 para Letv x800 US
Desarrollo LeTV S1 Pro X800 :Root, Roms, Recovery
Es decir por fastboot y he actualizado hasta la versión V48 sin ningún incidente. ¿No será esa la clave, el fastboot, los compañeros con problemas flashearon la ROM? o la instalaron por recovery

Como eliminar la calculadora no encuentro la app con el root explorer, yo sospechaba de ella, fuerzas la detencion y se ejecuta de nuevo ella sola.

Edito, la consegui eliminar, con el fileexplore. pero vuelve a salir ahora ya no medeja eliminarla.

@77chedu , interesante. Ya que me imagino que esta tarde me tocará arreglar la papeleta a mi hermano. Voy a ver si en el hilo de Cuoco92 ponen algo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba