PROBLEMA Malware LeTV S1 Pro

Hola @FOXENONE en ajustes/conexiones inalámbricas red/Cuoco92 advanced setting/system app unistaller, desde aquí puedes desinstalar aplicaciones de sistema, y quitas esa que tu dives.
Un saludi

Enviado desde el Reino Blanquiverde
Entonces, con este método y para evitar "problemas", sería interesante que nos enumerarais a los neofitos qué aplicaciones / carpetas desinstalar / borrar... o pasar el malaware y guiarnos de su informe. Gracias
 
Bueno, tiene guasa el asunto, después de publicar el post PROBLEMA - Malware
al día siguiente empezaron los problemas de malware.Más de 15 días después de recibirlo
Instalada la Couco92 v48RL con limpieza exhaustiva
 
Bueno, a ver, resumiendo. Se supone que la v48RL de Cuoco está libre de virus pero habéis mencionado que hay un par de apps sospechosas. Entonces mis preguntas son:

1) ¿Qué wipes hacer antes y después de instalar la rom?
2) ¿Qué limpiezas hay que hacer después de arrancar por primera vez?, si se puede dar detalles de cómo hacerlas mejor.

Un saludo y gracias.
 
Los wipes recomendados para instalación limpia si te es posible.

Y 2 quitar esas 2 aplicaciones.
Aunque puede ser que él haya querido añadir una aplicación calculadora si no venía y algún intento de menú ingeniero
 
Los wipes recomendados para instalación limpia si te es posible.

Y 2 quitar esas 2 aplicaciones.
Aunque puede ser que él haya querido añadir una aplicación calculadora si no venía y algún intento de menú ingeniero

La rom stock lleva calculadora.

El tema es que, Cuoco, para hacer su rom partía de lo que tenía disponible, que era la rom con la que nos ha venido de las tiendas y me parece que él ni siquiera tiene el modelo US

La revisión, yo creo que no la ha hecho desde cero, tomando como base la que suponemos que es la stock, a la que él mismo enlazó en el foro italiano. Y esas dos apps las arrastra de versiones anteriores
 

la v48RL esta basada en la ROM "stock" del x800 ,la v50 y v60 creo estan Portadas del x900
corregidme si me equivoco :yum:
 
Soluciones hay

La opción más conservadora, tramitar la devolución ya o esperar a una respuesta oficial de LeECO

A medio camino, poner la stock por fastboot. Lo ideal es que la descarga de la rom estuviese, en uno u otro formato, disponible oficialmente en los servidores de LeECO. No tiene las apps sospechosas que han aparecido en las roms de tiendas

Cambiar recovery, rootear y poner una rom custom.

En el hilo de la Cuoco, que parece ser la opción más popular- ya he comentado que, en la nueva sigue habiendo un par de apps sospechosas, la calculadora y una "engineer", ambas en priv-app, que se pueden quitar nada más instalarla.

La calculadora es añadida seguro y, no hay ningún problema en bajarse una de la play store. La otra no está ni en la stock por fastboot, ni en ninguna rom oficial del x800 (chino) y no corresponde a ninguna de las entradas añadidas a los ajustes por Cuoco.

Saludos
Hola, creo que me voy a decidir por poner la stock por fastboot. El unico y gran problema es que no he trasteado con telefonos nunca y no se ni por donde empezar, he buscado información pero no logro aclararme, necesitaría ayuda para novato si no quiero cargarme el teléfono, no sé que archivos me tengo que bajar ni los pasos a seguir, bueno a ver si me ayudais, gracias.
 
Última edición:
Buenas, comento mi caso por si sirve de pista.

He tenido problema con los drivers del ordenador y no he podido cambiar el recovery, por lo que estoy con la stock de la tienda.

El caso es que me paso el tema del malware cuando a los primeros sobre el 24 o 25 de junio creo recordar. El caso es que hice un factory reset de la stock desde el recovery de letv. Limpie los apks que se habian descargado y no hice nada mas pq tampoco era root y no podia. Temiendo lo peor he estado con el telefono con las apps basicas para no perder tiempo en instalar y tener que volver al factory reset, y hasta hoy todo perfecto, peeeeero... Hoy se me ha instalado un explorador de archivos de esos del malware. El caso es que pensando lo único que hice ayer diferente fue que quise poner el despertador y me pidió confirmación para activar el servicio de reloj de letv. Quizas no tenga nada que ver, y sea solo por el tiempo transcurrido desde el factory reset, pero ahí os dejo mi experiencia.

P.D. Casi me sale un libro, menudo tocho os he soltado
 
Hola, creo que me voy a decidir por poner la stock por fastboot. El unico y gran problema es que no he trasteado con telefonos nunca y no se ni por donde empezar, he buscado información pero no logro aclararme, necesitaría ayuda para novato si no quiero cargarme el teléfono, no sé que archivos me tengo que bajar ni los pasos a seguir, bueno a ver si me ayudais, gracias.
Al de mi pareja le pusimos la ROM de Cuoco92, ya aparentemente sin malware. Siguiendo el tutorial de @Joseluvaz96 es muy sencillo: TUTORIAL - Instalacion Rom Cuoco92 para Letv x800 US En aquel hilo te ayudarán/ayudaremos si te hace falta.
 
Pues yo he instalado la v48RL haciendo el wipe de todo y he borrado la app de la calculadora. Al principio iba bien, pero ahora me vuelve a hacer las cosas raras que me hace siempre, como si alguien estuviera tocando todos los botones (cuadrado, circulo, triángulo). Grrrrr ya empiezo a estar desesperado.
 
Pues creo que fui de los primeros en tener los síntomas, y a modo de conejillo de indias dejé el telefono supuestamente limpio de amenazas PERO sin actualizar a 48RL... Todo ha ido bien hasta anoche, que navegando con chrome me salió el flotante pidiendome permiso para instalar desde linea de codigo... Yo me quedé como gatete cuando le pones las luces largas y ni acepté ni rechacé. La ventana emergente se cerró sola... Y al momento las conexiones wifi que tengo configuradas me salian como "deshabilitadas". Luego la pantalla se quedó un par de veces en negro... Y hasta ahora no tengo sintomas de instalación ninguna. Le he pasado CM security y el malwarebytes y no hay alertas.

Me da la impresión de que hay algún tipo de activador durmiente, pero que a la llamada de la app responsable y al no encontrarla la cosa no va a mas.

Seguiré unos días asi, a ver por donde las dan, y si la cosa sigue pues cambiaré la ROM.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba