TUTORIAL Manual de uso basico de TWRP

Gracias @avecilla , he pasado un mal rato que te cagas, ufffs porque a la hora de hacer wipes tb elegí la interna y no he seguido exactamente el tutorial ( no preguntes por que, porque llevó una semana leyendo tutos), pero tienes toda la razón, si lees y lo haces despacio, te das cuenta de lo sencillo que es con vuestra ayuda... Al final todo resultó bien... Ufssss...
Qué te ocurrió a ti??
Dime dónde has fallado, please...
[DOUBLEPOST=1443653388][/DOUBLEPOST]Solucionado también.
Múchísimas gracias @avecilla .
 
Hice un wipe de todo excepto la sd (en el tuto explica que la interna no debia seleccionarlo) e hice la instalacion, creó que me salte un paso del tuto de @avecilla cuando comenta" En las opciones de reinicio, seleccionamos "Recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error" y
se me quedo bloqueado en el logo y aún quitando la batería de ahí no pasaba... Volví a iniciar en recovery y volví a instalar la room de @Xancin , ahí me asuste cuando tardó bastante y ponía algo de no se encuentra carpeta... y esta vez si que tras el primer cuelgue parece que todo va bien... Aconsejó leer bien el tutorial y seguirlo al pie de la letra..
 
Hice un wipe de todo excepto la sd (en el tuto explica que la interna no debia seleccionarlo) e hice la instalacion, creó que me salte un paso del tuto de @avecilla cuando comenta" En las opciones de reinicio, seleccionamos "Recovery". Puede que tarde, me ha pasado alguna vez, pero no os preocupéis, termina saliendo.
Este paso es importante, muchas veces si intentamos instalar la rom sin este paso, nos dara error" y
se me quedo bloqueado en el logo y aún quitando la batería de ahí no pasaba... Volví a iniciar en recovery y volví a instalar la room de @Xancin , ahí me asuste cuando tardó bastante y ponía algo de no se encuentra carpeta... y esta vez si que tras el primer cuelgue parece que todo va bien... Aconsejó leer bien el tutorial y seguirlo al pie de la letra..

Me alegra que se entienda la importancia de leer mucho para poder saber lo que se está haciendo.

Hay que tener claro que si se decide hacer wipes que incluyan la memoria interna, el zip que vamos a instalar lo debemos haber puesto en la sd externa. Si hacemos una limpieza absoluta de la memoria interna, todo lo que esta ahí se perderá. Puede hacerse, si, pero entonces lo que vamos a instalar debe estar en la externa, para que no sea borrado y encontrarnos que no podemos hacer la instalación. Igual que hay que tener claro que no hacemos wipe de la sd Externa, para no perder lo que esté ahí.

Los que saben de esto, recomiendan tener copias de lo importante fuera del teléfono( en el PC). Nos avisan que todos cometemos, alguna vez, el error de wipear lo que no queríamos.

Saludos
 
Hola a todos...
Una vez instalado y hecho lo que comentáis....no sé si por exceso temor a perder algo....

Veo que la carpeta del twrp del móvil pesa 3.5gb y lo mismo la carpeta en la SD.
Me imagino que, que le he dado más de una vez......

Dentro están estos archivos sistem.ext4 de 1.5 bg, 1.19 gb y 545 mb........ son distintas back ups? o la misma en partes?

Y el archivo mvram.emmc.win este es el que guarda el imei? y si no es este.....dónde esta?

gracias a todos.
 
Una cuestión @avecilla, antes de flashear esta última vez he hecho un wipe completo, excepto microSd claro, pero al intentar reiniciar el recovery me salía otra pantalla que me decía si estaba seguro puesto que no había SO, con el típico círculo para deslizar, me ha dado yuyu y no he reiniciado, después el primer intento de flasheo me ha dado error y ha entrado a la segunda.
La cuestión es que si es normal que el recovery te pregunte si estas seguro de reiniciar, igual sería conveniente que lo incluyeses en el primer post, para que a otros no les entren los sudores fríos como a mi.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Cuando se hacen todos los wipes, como indico, te quedas sin sistema, por eso te sale que no tienes sistema. Es la manera de hacer una instalación limpia. Creo que pongo que te quedas sin sistema.
Cuando se hacen los wipes es conveniente reiniciar recovery, para que no de error la ROM al instalar, creo que también lo pongo. Corrígeme si me equivoco.
Lo que es muy importante es que si sale que no eres robot, que siempre le deis al NO.
Todo lo que se pueda mejorar se hará, no os preocupéis.
Ya os puse lo del deslizar para modificar partición.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola a todos...
Una vez instalado y hecho lo que comentáis....no sé si por exceso temor a perder algo....

Veo que la carpeta del twrp del móvil pesa 3.5gb y lo mismo la carpeta en la SD.
Me imagino que, que le he dado más de una vez......

Dentro están estos archivos sistem.ext4 de 1.5 bg, 1.19 gb y 545 mb........ son distintas back ups? o la misma en partes?

Y el archivo mvram.emmc.win este es el que guarda el imei? y si no es este.....dónde esta?

gracias a todos.
Las copias de seguridad pesan bastante, mínimo 1,5 gb y si tienes mucho instalado mas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Una cuestión @avecilla, antes de flashear esta última vez he hecho un wipe completo, excepto microSd claro, pero al intentar reiniciar el recovery me salía otra pantalla que me decía si estaba seguro puesto que no había SO, con el típico círculo para deslizar, me ha dado yuyu y no he reiniciado, después el primer intento de flasheo me ha dado error y ha entrado a la segunda.
La cuestión es que si es normal que el recovery te pregunte si estas seguro de reiniciar, igual sería conveniente que lo incluyeses en el primer post, para que a otros no les entren los sudores fríos como a mi.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Te avisa como seguridad. Date cuenta que, como dijo @avecilla, no tendrás sistema. Lo importante es darse cuenta que hay que reiniciar en RECOVERY ( o recuperación que ponen algunas traducciones), no dar a reiniciar sistema o apagar. Si arrancamos "normal" no arrancará porque hemos borrado el sistema. Lo que si podemos es arrancar en recovery, que es una partición que no hemos tocado con los wipes.

Saludos
 
Si es que esta puesto en el tuto, hacer wipe, y reiniciar recovery antes de instalar. Paso a paso indicado.
Si, si, lo que he querido decir es que falta el screenshot o comentar que antes de reiniciar aparece este aviso y hay que darle a deslizar...
Es por completar el tuto, que hay gente (como yo) que si ve que le aparece un paso que no está incluido en el tutorial le entran los sudores .


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Te aseguro que a veces no aparece, porque crees que no esta el pantallazo?, en fin

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Te aseguro que a veces no aparece, porque crees que no esta el pantallazo?, en fin

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Me da la impresión que te lo estás tomando a mal. Si el tutorial está genial y se agradece muchísimo el trabajo desinteresado, sólo intento ser constructivo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba