TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

@MANOWARACERO Probando me di cuenta q lo de que no hay SO no me lo dice aunque haga el wipe factory,sino cuando instalo el 04,es necesario ese archivo?
 
Última edición:
@MANOWARACERO Probando me di cuenta q lo de que no hay SO no me lo dice aunque haga el wipe factory,sino cuando instalo el 04,es necesario ese archivo?

Sí, es necesario, pero claro si noy Sistema Operativo, no puede hacer nada...

Creo que va a ser mejor que uses el flashtool y flashear, SÓLO el archivo EBR1 y EBR2 de una ROM OFICIAL, con eso también te hace el reparto original, pero claro como parece que no tienes sistema operativo, mejor va a ser que lo lo flashees por completo y empezar de cero. A veces es la solución más fácil y menos costosa.
 
instale la 03 y 04 y instale de 0 la rom d paquito y manowar,fue la solucion mas facil que encontre
ahora a buscar una forma para mas espacio para apps en miui
gracias por todo @MANOWARACERO
 
Hola a tod@s,
He instalado la ROM de Pakyto y Manowaracero, gracias de antemamo, el movil va Muy bien.

Mi problema es que he llenado la primera particion de la memoria Rom. Quiero bajar una aplicacion de 300 Mb y no me cabe en esta primera particion que se denomina "almacenamiento interno"
Si cambio el almacenamiento a "almacenamiento del Telefono", sigue todo igual. Si cambio el almacenamiento a "tarjeta Sd" algunas aplicacion dejan de funcionar.
¿Como se deberia trabajar con estas particiones?
 
Hola a tod@s,
He instalado la ROM de Pakyto y Manowaracero, gracias de antemamo, el movil va Muy bien.

Mi problema es que he llenado la primera particion de la memoria Rom. Quiero bajar una aplicacion de 300 Mb y no me cabe en esta primera particion que se denomina "almacenamiento interno"
Si cambio el almacenamiento a "almacenamiento del Telefono", sigue todo igual. Si cambio el almacenamiento a "tarjeta Sd" algunas aplicacion dejan de funcionar.
¿Como se deberia trabajar con estas particiones?

Hola @lurtxi , te doy la bienvenida al foro dualsim:

En el punto 6 del megatutorial se indica cómo redimensionar la SD interna.

También tienes la opción de @Meteos sobre la este asunto, que igual te resulta menos complicado.

P.D.: muevo este hilo al megatutorial, y te aconsejo que utilices el buscador antes de crear nuevos hilos para que exista una mayor organización en el foro.

Un saludo.
 
Amigos, una recomendación que aunque puede resultar muy torpe a algunos les puede estar pasando como fue mi caso.

Hace unos días mi lenovo fallo y tuve que flashearlo, pero por alguna extraña razon no encendia, crei que era un error del pre loader, flashe con distintas roms originales completamente, a veces solo el preloader, etc y nada cuando le ponia la pila y lo queria prender el telefono muerto, el Flashtool hacia todo el flasheo correctamente pero al prenderlo nada, simplemente no reaccionaba.

Resignado en que habia dejado mi lenovo inservible lo conecte con la pila a la PC para ver si al menos me reconocia el almacenamiento de la SD y poder recuperar mis datos, mientras se conectaba deje la compu un par de minutos y sorpresa, cuando vi el telefono me salia el mensaje de Charging, todo era tema de la bateria.

Cabe mencionar que cuando mi lenovo tiro el error y tuve que flashearlo, estaba cargando la bateria (lo cargo en la noche un par de horas) y al despertar pues no prendía.

Por alguna extraña razón en ocasiones al hacer el flasheo creo yo que no reconoce los valores de carga de la bateria y los detecta como 0% de carga por eso aunque se haya hecho el flasheo correctamente e intentas prenderlo simplemente no prende porque la bateria tiene 0 carga, no es error del Pre Loader como yo crei.

Espero que este tip les ayude y les evite invertir horas y horas buscando roms originales y haciendo una y otra vez flasheos.
 
@MANOWARACERO , tengo un problema,noseporque cada dos por tres mi almacenamiento pasa a solo lectura,por lo que no me deja descargar nada ni sacar fotos etc,no es cosa de la ROM,ya que me pasaba con la tuya y ahora con la MIUI,y creo q no es cosa de la forma de particionar,ya que antes me pasaba con la de los archivos ZIP de tu tutorial,y ahora es con la de @Meteos ,se te ocurre algo?
PD:tonguewink:ara pasarlo otra vez a memoria normal,suelo ir al explorer y borrar algo,por lo que ya me da la opciond e cambiar a lectura y escritura,hay alguna forma mas facil y rapida?
 
Buenas tardes,
Os quería comentar unas dudillas que tengo...
Hace unos cuantos meses que tengo un A820 con la ROM stock (a día de hoy S150 en inglés y encantado) y estoy tentado de dejar limpia dicha de ROM de apps chinas que no uso (ahora mismo las tengo deshabilitadas) e instalar las gapps.
Como me hace falta ser root, tendría que instalar TWRP o CWM (drivers, cargarlo con flash tools, etc) y luego usar el script de vakya para dar permisos, limpiar y demás. ¿Me dejo algo?
La duda que tengo es, si por ejemplo me da la vena de volver atrás, ¿Podría meter la ROM oficial S139 a través de flashtools y recuperar al mismo tiempo el recovery chino original (deshaciendo además los permisos de root)? ¿O solo conseguiría cambiar ROM manteniendo TWRP o CWM como recovery? Lo digo porque de esta manera podría actualizar vía OTA hasta la S150 (si el recovery no es original o el teléfono está rooteado no hay OTA que valga :/ ).
A ver si alguien me arroja un "puñado" de luz :wink:

Un saludo.
 
Buenas tardes,
Os quería comentar unas dudillas que tengo...
Hace unos cuantos meses que tengo un A820 con la ROM stock (a día de hoy S150 en inglés y encantado) y estoy tentado de dejar limpia dicha de ROM de apps chinas que no uso (ahora mismo las tengo deshabilitadas) e instalar las gapps.
Como me hace falta ser root, tendría que instalar TWRP o CWM (drivers, cargarlo con flash tools, etc) y luego usar el script de vakya para dar permisos, limpiar y demás. ¿Me dejo algo?
La duda que tengo es, si por ejemplo me da la vena de volver atrás, ¿Podría meter la ROM oficial S139 a través de flashtools y recuperar al mismo tiempo el recovery chino original (deshaciendo además los permisos de root)? ¿O solo conseguiría cambiar ROM manteniendo TWRP o CWM como recovery? Lo digo porque de esta manera podría actualizar vía OTA hasta la S150 (si el recovery no es original o el teléfono está rooteado no hay OTA que valga :/ ).
A ver si alguien me arroja un "puñado" de luz :wink:

Un saludo.
Hola @Squeeze si lees este magnífico tutorial de @MANOWARACERO lo explica todo al detalle .un saludo
 
Me imagino que te referías al MEGATUTORIAL: https://www.movilesdualsim.com/tema...-instalacion-rom-por-trwp-y-flash-tools.31992
Ahí es donde he estado informándome de los pasos para instalar TWRP y las precauciones a tener (IMEI, etc). También tengo guardado este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...enovo-a820-e-instalar-twrp.31880/#post-288155

El tema es que en el punto 03 del megatutorial (el del restore a fábrica), en el punto 12 dice:
12. Ahora ya tendrás tu LENOVO A820 funcional al 100% y podrás hacer los pasos marcados en este megatutorial para instalar el TRWP u otras acciones que quieras realizar.
Deduzco que cuando instalas la ROM stock con Flash Tool recuperas el estado inicial del teléfono, incluyendo ROM y recovery (y borras los permisos root). Pero me gustaría asegurarme antes de meter mano :wink:
 
Última edición por un moderador:
Me imagino que te referías al MEGATUTORIAL: https://www.movilesdualsim.com/tema...-instalacion-rom-por-trwp-y-flash-tools.31992
Ahí es donde he estado informándome de los pasos para instalar TWRP y las precauciones a tener (IMEI, etc). También tengo guardado este hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...enovo-a820-e-instalar-twrp.31880/#post-288155

El tema es que en el punto 03 del megatutorial (el del restore a fábrica), en el punto 12 dice:

Deduzco que cuando instalas la ROM stock con Flash Tool recuperas el estado inicial del teléfono, incluyendo ROM y recovery (y borras los permisos root). Pero me gustaría asegurarme antes de meter mano :wink:

Sí, cuando instalas la ROM OFICIAL con flash tool recuperas el estado inical del móvil incluyendo ROM OFICIAL y RECOVERY OFICIAL.

Por otro lado, no era necesario que hubieras abierto un nuevo hilo sobre este asunto, lo que voy a hacer es mover tus mensajes al megatutorial porque creo que es el lugar más adecuado para plantear tus dudas.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba