TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola! Hace mucho tiempo que no me paso por el foro...

En su día hice todo lo del TWRP, pero ahora tengo un lío con las particiones que no entiendo. Al parecer tengo como 6: Internal (2.49GB), SD Card (302MB), Ext. SD (13.59GB), SD Card 2nd Part. (0.95GB), System (590MB), Caché (124MB). Hasta donde yo sé, debería tener sólo 2, la que venia de serie, y la SD externa de 16gb, pero bueno, aceptamos pulpo :smile:.

El problema viene porque Android se empeña en meter todo en lo que llama "SD card" (que entiendo que NO es mi SD externa) y ahí sólo tiene 300mb. Ya se supone que fotos, descargas, etc están en la externa, pero aún así día si y dia también se queja de falta de espacio para aplicaciones.

Sabéis como puedo solucionar esto? Supongo que es una tontería, pero frustra mucho tener tanto espacio libre y que se siga quejando U_U. No sé si el tutorial de la página uno es lo que necesito, pero prefería preguntarlo directamente y si me decís que si, ya me pongo a entender todo lo que pone ahí.


Gracias!
Has probado en ajustes - almacenamiento?

Enviado desde mi Commodore 64
 
Has probado en ajustes - almacenamiento?

Enviado desde mi Commodore 64

Si he probado el qué? Hay la misma información que en el link2SD, pero con otros nombres, SD -> Phone storage, etc. El tema es que no creo que formatear eso sea la solución, sino hacer un reparticionado o algo así. No es normal que con todo es espacio que tengo, la partición que el móvil elige como la importante para guardar todo sea la más pequeña....
 
Si he probado el qué? Hay la misma información que en el link2SD, pero con otros nombres, SD -> Phone storage, etc. El tema es que no creo que formatear eso sea la solución, sino hacer un reparticionado o algo así. No es normal que con todo es espacio que tengo, la partición que el móvil elige como la importante para guardar todo sea la más pequeña....
Me parece que en el tutorial viene un archivo para intercambiar las memorias. Echa un vistazo

Enviado desde mi Commodore 64
 
Me parece que en el tutorial viene un archivo para intercambiar las memorias. Echa un vistazo

Enviado desde mi Commodore 64

Eso decía... Tengo que borrar todo para hacerlo no?

No sé a quién se le ocurrió la idea genial, pero lo de las particiones de Android es para flipar.
 
Eso decía... Tengo que borrar todo para hacerlo no?

No sé a quién se le ocurrió la idea genial, pero lo de las particiones de Android es para flipar.
Haz una copia de seguridad. No lo he hecho nunca, pero es muy probable que se borre todo

Enviado desde mi Commodore 64
 
Hola a toda la coomunidad,,,


bueno...tras unos dias de pruebas...pruebas....pruebas....fracasos...fracasos y mas fracasos.....errores de flash tool 4032 y 3060 (creo,,,ya los confundo)

por fin el tlf se ha bebido una rom de las 25 o asi q he probado,,,,,,
y creanme.....he pronbado de todo,,,,mezclar rom....q se yo..
leer foros eslovacos, rusos, chinos, americanos,,, españoles.....uff

bueno...
el tlf ha tomado la rom: A820_S147_130719 (sacada de la web http://www.needrom.com/category/lenovo/a820/)
con el flash tool: SP_Flash_Tool_v5.1352.01

protocolo.......telefono con el cable USB original de Samsung (lei q era mejor uno original aun sea de otra marca, antes del original de lenovo ,,,por ser "chino")
.......la rom citada y el flsh tool citado ... y como siempre....desmarcando el preloader....
......download y pulso a la vez que conecto el movil el boton +,,, no se si tendrá alque que ver....pero por miedo no lo solté hasta el final...

resultado:

Sin título---222.jpg


por primera vez, dichoso simbolo.....

la mala noticia......el movil no enciende,,,,jijijiji.,,,,,

será por desmarcar "preloader"??????.....(esta rom es original)......

o reviso el boton de encendido???


gracias por vuestro tiempo....
Saludos
 
Hola a toda la coomunidad,,,


bueno...tras unos dias de pruebas...pruebas....pruebas....fracasos...fracasos y mas fracasos.....errores de flash tool 4032 y 3060 (creo,,,ya los confundo)

por fin el tlf se ha bebido una rom de las 25 o asi q he probado,,,,,,
y creanme.....he pronbado de todo,,,,mezclar rom....q se yo..
leer foros eslovacos, rusos, chinos, americanos,,, españoles.....uff

bueno...
el tlf ha tomado la rom: A820_S147_130719 (sacada de la web http://www.needrom.com/category/lenovo/a820/)
con el flash tool: SP_Flash_Tool_v5.1352.01

protocolo.......telefono con el cable USB original de Samsung (lei q era mejor uno original aun sea de otra marca, antes del original de lenovo ,,,por ser "chino")
.......la rom citada y el flsh tool citado ... y como siempre....desmarcando el preloader....
......download y pulso a la vez que conecto el movil el boton +,,, no se si tendrá alque que ver....pero por miedo no lo solté hasta el final...

resultado:

Sin título---222.jpg


por primera vez, dichoso simbolo.....

la mala noticia......el movil no enciende,,,,jijijiji.,,,,,

será por desmarcar "preloader"??????.....(esta rom es original)......

o reviso el boton de encendido???


gracias por vuestro tiempo....
Saludos
¿Puedes entrar en el recovery o ni eso?
 
Hola,,,

No, ni eso.....

Se supone q esta flaseado,....no?[DOUBLEPOST=1408126662][/DOUBLEPOST]
Lo pruebo de nuevo con el preloader marcado?

Me da miedo...jiji

Gracias
Si lo detecta el pc y estas seguro de que la rom es del A820, lo puedes marcar. Ya lo hiciste con la de chees. De todos modos, sino lo haces ya tienes un ladrillo

Enviado desde mi Commodore 64
 
Si lo detecta el pc y estas seguro de que la rom es del A820, lo puedes marcar. Ya lo hiciste con la de chees. De todos modos, sino lo haces ya tienes un ladrillo

Enviado desde mi Commodore 64


Hola...

Oido cocina....

Lo probaré'''''''

Muchas gracias por tu tiempo.
 
Hola, he reparticionado la SD interna a 3,62GB y he hecho la instalación del zip para deshabilitar la SD interna.
Ahora no me reconoce la SD al conectarlo al pc.

En almacenamiento se me quedado así:
- Almacenamiento interno 3,62GB

No me sale ni la SD externa ni nada más. Tampoco me sale la opción de seleccionar la SD como predeterminada, ya que esta ha desaparecido. Bueno, ni esa ni la otra. La opción de seleccionar algo como predeterminado, no me aparece.
 
Hola, he reparticionado la SD interna a 3,62GB y he hecho la instalación del zip para deshabilitar la SD interna.
Ahora no me reconoce la SD al conectarlo al pc.

En almacenamiento se me quedado así:
- Almacenamiento interno 3,62GB

No me sale ni la SD externa ni nada más. Tampoco me sale la opción de seleccionar la SD como predeterminada, ya que esta ha desaparecido. Bueno, ni esa ni la otra. La opción de seleccionar algo como predeterminado, no me aparece.
Mismo problema.
Me pasó con otro A820 y tuve que deshacer los pasos y poner las particiones originales.
Hay alguna ROM de las nuevas que reparticione ?
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba