Meizu MX5. FAQ de consultas y dudas varias.

Pues puede ser pero se queda pensando y no los sincroniza-solucionado. Gracias!
 
Última edición:
Yo lo q hice fue hacer el reseteo de fabrica total del telefono y probar con otras aplicaciones de camara y no sirvio.
No es lo mismo. Reinstalar la Rom borrando data no solo hace una limpieza total (menos fotos y vídeos que no los pierdes) sino que te vuelve a instalar los ajustes iniciales de la Rom y activa las aplicaciones que hayas congelado. Al hacer esto es posible que se corrija el fallo con la cámara Si reinstalando no consigues nada puede que el problema sea físico y sea la cámara en si la que esta mal. Reinstala y así sabras si es tema de software o de hardware.
Un saludo
 
No es lo mismo. Reinstalar la Rom borrando data no solo hace una limpieza total (menos fotos y vídeos que no los pierdes) sino que te vuelve a instalar los ajustes iniciales de la Rom y activa las aplicaciones que hayas congelado. Al hacer esto es posible que se corrija el fallo con la cámara Si reinstalando no consigues nada puede que el problema sea físico y sea la cámara en si la que esta mal. Reinstala y así sabras si es tema de software o de hardware.
Un saludo
Ahh pense q era lo mismo, como puedo reinstalar la rom?
 
Dime exactamente qué Rom llevas puesta y te pongo el update por aquí. Recuerda que deberás marcar la opción de "Clear Data" y esto borrará tus configuraciones y aplicaciones, pero es la mejor manera de asegurarse que empiezas en limpio. Si no sabes como instalar me lo dices y te pongo instrucciones.
Un saludo
 
Dime exactamente qué Rom llevas puesta y te pongo el update por aquí. Recuerda que deberás marcar la opción de "Clear Data" y esto borrará tus configuraciones y aplicaciones, pero es la mejor manera de asegurarse que empiezas en limpio. Si no sabes como instalar me lo dices y te pongo instrucciones.
Un saludo
Tengo la rom 5.1.9.0A , con “Clear Data” te refieres al borrado de fabrica?
 
Tengo la rom 5.1.9.0A , con “Clear Data” te refieres al borrado de fabrica?
Cuando en un Meizu se accede al recovery SOLO salen dos opciones: Una es instalar el update y la otra opción es "Clear data" que viene a ser un "borrado a fabrica" como bien dices pero algo mas "a fondo" que si lo haces desde los ajustes del móvil (Aunque tampoco borra fotos ni vídeos)

Te dejo aquí tu Rom:
Enlace roto eliminado

Y también te dejo el procedimiento para ponerla:


Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM. También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco. Paciencia.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el móvil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Marcas el update y el data y actualizas desde ahí.


Ya nos contaras qué tal.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola margal, una pregunta, yo tengo un meizu mx5 con el sistema flyme version 5.1.3.0G ya que es la unica que no me presenta errores con el wifi. Tu sabes si las actualizacions de flyme 5.1.8.0G y 5.1.0.9G no vienen con dicho problema? Y ademas, cual de las me recomendarias que actualice, o simplemente que me quede en la que estoy?
PD: siento que en la 5.1.3.0G la bateria no dura lo que deberia, alguna de las dos tiene un mejor consumo de la bateria?
Gracias
 
Hola margal que tal, tengo un Meizu MX5 con la version de flyme 5.1.3.0G, debido a que las superiores me dan problemas con el wifi. Mi consulta es si la actualizacion de flyme 5.1.8.0G y 5.1.9.0G tienen solucionado este problema? Y ademas, cual de las dos me recomendarias actualizar (con conocimientos de haberla provado).
PD: de las dos me gustaria una que mejore el rendimiento de la bateria, porque siento que en la 5.1.3.0G le falta un poquito.
Gracias
 
Cuando en un Meizu se accede al recovery SOLO salen dos opciones: Una es instalar el update y la otra opción es "Clear data" que viene a ser un "borrado a fabrica" como bien dices pero algo mas "a fondo" que si lo haces desde los ajustes del móvil (Aunque tampoco borra fotos ni vídeos)

Te dejo aquí tu Rom:
Enlace roto eliminado

Y también te dejo el procedimiento para ponerla:


Desde la aplicación documentos, opción 2:
1º Te bajas la ROM compatible con tu modelo de Meizu.
2º Una vez descargado, tienes que conectar el móvil al pc y copiar el update.zip en la memoria interna del teléfono.
3º Ya copiado, tienes que abrir la aplicación “documentos” que está preinstalada en el Meizu.
4º Estando en la aplicación, vas a "disco" y allí tienes que buscar el update.zip que acabas de copiar.
5º Cuando lo encuentres, lo pinchas y te dirá si quieres instalar la ROM. También te dará la opción borrar los datos de usuario. Una vez hecho esto, comenzará a instalarse y solo queda esperar un poco. Paciencia.
NOTA: Si por lo que sea cuando picas en el Update no te da la opción de actualizar, apagas el móvil y entras al recovery pulsando simultáneamente power y volumen+. Marcas el update y el data y actualizas desde ahí.


Ya nos contaras qué tal.
Un saludo
Mira, reinstale la rom , probe con la q me diste y la camara seguia sin funcionar, probe con otra.y tampoco.Asi q el problema debe ser de hardware por q si no se explica. PD: La camara frontal si anda con Snapchat pero cuando cambio a la trasera se tilda la aplicacion GRACIAS POR TU ESFUERZO!
 
Última edición por un moderador:
Hola margal, una pregunta, yo tengo un meizu mx5 con el sistema flyme version 5.1.3.0G ya que es la unica que no me presenta errores con el wifi. Tu sabes si las actualizacions de flyme 5.1.8.0G y 5.1.0.9G no vienen con dicho problema? Y ademas, cual de las me recomendarias que actualice, o simplemente que me quede en la que estoy?
PD: siento que en la 5.1.3.0G la bateria no dura lo que deberia, alguna de las dos tiene un mejor consumo de la bateria?
Gracias
Hola @Fackan , yo de momento me he quedado en la 5.1.6.0G, pero la 5.1.3.0G que tu tienes actualmente me iba igual; es decir, no la noto ni mejor ni peor. El tema de la batería es verdad que a mi me no me dura lo mismo que comentan otros usuarios por aquí, pero no en estas Roms, sino prácticamente desde que tengo el móvil. Quizás es por mis hábitos de uso: 2 Sims, wifi y bluetooth todo el día, nunca lo pongo en modo avión ni lo apago. Aunque por otro lado no uso facebook ni redes sociales que comen mucha batería.
Yo saco unas tres horas de pantalla pero para mi uso ya me esta bien.
En cuanto al wifi, recuerdo haber tenido algún problema con las 4.xxxx pero desde que estoy en las 5xxx no me ha vuelto a pasar.
En tu caso creo que debes reinstalar la rom DOS VECES, borrando data las dos veces, y a ser posible NO restaures backups. Ya sé que es un autentico coñazo pero cuando hay problemas serios como es el wifi lo primero es averiguar si el fallo es de software o hardware (O de tu router, que todo puede ser) y como lo mas sencillo es empezar por el software pues toca re-instalar.
Ya me contarás...
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba