Mi Umi convertido en un ladrillo. Necesito que alguien me ayude!!

Drinito

Simdualero de Plata
Mensajes
82
Puntos
386
Esta mañana he tratado de instalar la Rom de Sombrita, pero a media instalación por accidente se me cayó el móvil y se soltó la batería.
- Ahora al encenderlo se queda el logo de UMI fijo.
- Si intento acceder al recovery me sale un menú en chino:

thump_8378696img0163a.jpg

- He intentado flashear con el Flash Tool (Versión SP_Flash_Tool_v3.1244.0.sn85 for IQ6) y con el Scatter UMI X1 Android 4.1.2 (Febrero 2013) que saqué de aquí:
http://pan.baidu.com/share/link?shareid=278489&uk=3022536317
Según se indicaba en este post: https://www.movilesdualsim.com/tema/umi-x1-en-bootloop.27296?highlight=recovery chino (Forero Pepe 2233)

- Los drivers preloaded los he instalado, sacándolos de este mismo foro:

- Me ha sido imposible, siempre me da error, tanto intentando con "Download" como con "Firmware Upgrade" en el Flash Tools y tanto poniendo antes como después la batería. Ni siquiera comienza la barra roja de flasheo:

O bien este error:
8378716fallo.jpg

O bien este otro:
8378721fallo2.jpg

Después reinicio el ordenador (Tengo XP) y me da este otro fallo en el Administrador de Dispositivos (Pese a haber instalado al principio los Driver Preloaded:

8378725fallo-de-controlador.jpg


De momento tengo un bonito ladrillo, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería un montón y si es de Asturias o cerca, hasta le invito a unas cañas!!

Gracias a todos

thump_8378716fallo.jpg
 
Última edición por un moderador:
Creo que tienes un problema en los drivers... yo nunca he flasheado el umi con el flash tools pero tengo otro telefono con mTK6577 , un feiteng, este lo tuve que rootear e instalar el recovery con el flash tools y tuve que instalar estos drivers para que me detectara el telefono:

https://www.dropbox.com/home/Public/internet

esta es una carpeta de dropbox de mi cuenta, son los ADB drivers , conecta el telefono sin la bateria y ve al administrador de dispositivos de windows te tiene que aparecer el telefono en la lista de dispositivo, actualizalo con los drivers que te he puesto en el link, al final te pondra adb composite device o algo asi.... a mi fue de la unica manera en la que me detecto el telefono el flash tools, que aunque sea otro modelo tiene el mismo chip MTK 6577, un saludo
 
hola compañero
yo lo solucione asi:
https://www.movilesdualsim.com/tema...Root-Instalacion-Recovery-Shuame.18749/page10
comentario 95
el recovery chino es bastante parecido al normal,asi que fijate que en la primera pantalla entre tanto palito/palito-rallita/rallita hay alguna linea que pone algo de SD
y seleccionas,en la suiente pantalla hay una linea que pone ZIP y en la misma linea SD,selecciona y ahí debera aparecerte tu SD con la ROM de @sombritagl seleccionas y listo
y despues sigue los pasos que puse en ese hilo y a volar
un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a los 2. En efecto al final era un problema de Drivers. Desinstalé todo lo habido y por haber y los volví a instalar. Entonces ya pude flashearlo, instalar una ROM y posteriormente la de Sombrita.

Me ha hecho cosas raras, y lo cierto es que he tenido que flashearlo 3 veces, puesto que en 2 ocasiones, después de instalar la de Sombrita se quedaba bloqueado y al intentar etrar en el Recovery de CWM, este había desaparecido y volvía a aparecer el "Recovery chino" ese que debe se ser el original.

A la 3ª ha ido la vencida y ya está funcionando correctamente desde hace 24 horas.

De nuevo muchas gracias a todos!!!
 
He llegado a la conclusión de que los móviles con chipset MediaTek no pueden brickearse tan facilmente si se usa los scatters de sus respectivos modelos.

Me alegra que MediaTek nos provee una herramienta tan versátil como el SP Flash Tool para flashear los móviles que proveen su chipset.

Un saludo!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba