TUTORIAL MIPAD 2 ROM XIAOMI.EU MULTI 6.5.5 V7-5.1

Despues de mucho tiempo con la 6.4.7 de miui.eu, como tenia descargadas todas las versiones siguientes sin probar, me dío por actualizar a la última versión, la 6.5.26.

Y me salto error con mi cuenta de google, con lo que no podia usar el playstore, el youtube, ni nada que tuviese que ver con google.

En su día hice una copia de seguridad con el TWRP de una de las primeras versiones en una memoria USB OTG. Recupero mi copia, pero el navegador Puffin que uso mucho me daba FC. Lo desistalo, vuelvo a instalarlo, y nada, también FC.

Como ya tenia cierta práctica y todos lo archivos bajados, con miflash y en modo fastboot metí la estable china 7.2.1.0, luego la developer china 6.3.31, el TWRP mediante la img y fastboot, y por fin la 6.5.5 de miui.eu. Cual fué mi sorpresa, que volvió a aparecer el error al meter mi cuenta de google.

Repito el proceso, siguiendo esta guia excepto lo del root que de momento no uso, y de nuevo el mismo error. Además la versión del TWRP que se me cargaba era la 2.8...(la copia de seguridad que tengo la realicé en su día con la versión multiidiomas 3.0) y no me reconocia la memoria USB OTG, con lo que tampoco podia recuperar mi copia de seguridad.

Un poco cansado ya del tema, hice factory reset con el TWRP, limpié también el system, y ahora cargé la que tenia inicialmente, la 6.4.7 de miui.eu.Y por fin fué todo bien. Aunque noto la tablet menos fina que antes y el navegador por defecto me dá algunos FC con paginas que contengan videos, y vá un poco a trompicones.

No sé que ha pasado con las nuevas versiones de miui.eu, que fuí actualizando sin ningún problema desde la 6.3.17 hasta la 6.4.7. Ya sé que las nuevas versiones no llevan las gapps de google, pero ahora no sé como actualizar para evitar ese error.

Alguna sugerencia?

Gracias
 
Despues de mucho tiempo con la 6.4.7 de miui.eu, como tenia descargadas todas las versiones siguientes sin probar, me dío por actualizar a la última versión, la 6.5.26.

Y me salto error con mi cuenta de google, con lo que no podia usar el playstore, el youtube, ni nada que tuviese que ver con google.

En su día hice una copia de seguridad con el TWRP de una de las primeras versiones en una memoria USB OTG. Recupero mi copia, pero el navegador Puffin que uso mucho me daba FC. Lo desistalo, vuelvo a instalarlo, y nada, también FC.

Como ya tenia cierta práctica y todos lo archivos bajados, con miflash y en modo fastboot metí la estable china 7.2.1.0, luego la developer china 6.3.31, el TWRP mediante la img y fastboot, y por fin la 6.5.5 de miui.eu. Cual fué mi sorpresa, que volvió a aparecer el error al meter mi cuenta de google.

Repito el proceso, siguiendo esta guia excepto lo del root que de momento no uso, y de nuevo el mismo error. Además la versión del TWRP que se me cargaba era la 2.8...(la copia de seguridad que tengo la realicé en su día con la versión multiidiomas 3.0) y no me reconocia la memoria USB OTG, con lo que tampoco podia recuperar mi copia de seguridad.

Un poco cansado ya del tema, hice factory reset con el TWRP, limpié también el system, y ahora cargé la que tenia inicialmente, la 6.4.7 de miui.eu.Y por fin fué todo bien. Aunque noto la tablet menos fina que antes y el navegador por defecto me dá algunos FC con paginas que contengan videos, y vá un poco a trompicones.

No sé que ha pasado con las nuevas versiones de miui.eu, que fuí actualizando sin ningún problema desde la 6.3.17 hasta la 6.4.7. Ya sé que las nuevas versiones no llevan las gapps de google, pero ahora no sé como actualizar para evitar ese error.

Alguna sugerencia?

Gracias
Sigue este tuto, en los comentarios esta todo lo que necesitas...

Consulta Que versión instalar

PD; yo guíe el tutorial, tengo la mipad 2 64gb con la 7.5.2 de .EU funcionando ala perfeccion...

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder elchatorodriguezo

Como tengo ya instalado el TWRP omito los 3 primero pasos que pones. Además tambien tengo abierto el bootloader, que imagino que seguirá abierto tras hacer lo que comentas.

.- Con el TWRP hago factory reset e instalo la Rom estable china 7.5.2.. y las gapps. Imagino que perderé con este paso el TWRP.

.-Actualizo desde update con los tres puntitos la 7.5.2 de miui.eu. Pregunto, no me dará error al ser una versión no oficial?

Un saludo
 
Gracias por responder elchatorodriguezo

Como tengo ya instalado el TWRP omito los 3 primero pasos que pones. Además tambien tengo abierto el bootloader, que imagino que seguirá abierto tras hacer lo que comentas.

.- Con el TWRP hago factory reset e instalo la Rom estable china 7.5.2.. y las gapps. Imagino que perderé con este paso el TWRP.

.-Actualizo desde update con los tres puntitos la 7.5.2 de miui.eu. Pregunto, no me dará error al ser una versión no oficial?

Un saludo
Te aseguro que si sigues los pasos exactamente como e puesto en el tuto no tendrás problemas ni errores de nada...
El twrp no se me borro cuando instale la ROM estable ni la dev, ni me dio error actualizar desde updater de xiaomi...

Estoy tan seguro que lo he hecho en tres mipad 2 más de 2 veces en cada una...

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk
 
Me equivoqué al instalar las gapp, intenté flashearla después de instalar la china, y me dió error. Creí que no se descargó bien, y la volví a bajar.

Con todo, reinicie y se instalo la china, sin nada de gogle.

Copié la de miui.eu en la carpeta dowload y la instalé con la aplicación update y los tres puntitos, seleccionando paquete de actualización. Y perfecta pero sin nada de google.

Volvia a reiniciar y entrar en el TWRP (que se mantuvo), intenté flashear las nuevas gapps, y el mismo error.

Entonces caí, que debia descomprimir el zip e instalar las 4 apps una a una, habilitando la opción de instalar apps de origen desconocidos.

Lo hice así, una a una, dandole permisos a todo (no se hice bien, vaya tela la de permisos que hay que aceptar) y se instaló por fin la playstore.

Intenté añadir mi cuenta de google, y se demoraba mucho y al final me dió un error de que no se podia comprobar o algo así.

Reinicié la tablet, y ya si me dejó añadir mi cuenta de google. Y a partir de ahí todo perfecto.

La tablet, fina fina, como nunca. Si de bateria va bien, creo que la mejor de todas la probadas hasta la fecha.

Muchas gracias por tu ayuda. Hoy he aprendido una nueva forma de instalar una Rom en esta tablet, que vaya tela lo pejiguera que se vuelve a veces.

Saludos
 
Me daba fallos el youtube. Al minuto o minuto y medio, siempre me dá FC.

He vuelto a reinstalar, siguiendo tu turorial al pié de la letra a partir del punto 3, ya que tengo el TWRP versión 3.0.0 instalado, y me pasa lo mismo. La aplicación youtube se me cierra de golpe, ya esté viendo un video o haciendo una busqueda. He mirado en ajustes y no encuentro nada. He cambiado el tiempo de pantalla sin actividad por si acaso, de 1 minuto a 5 minutos, y me pasa igual.

Le hice un test con antutu, y a pesar de que la tablet va muy fluida, solo me dió 73511, cuando con otras versiones me ha dado más de 81.000.

No sé si empezar de cero de nuevo con tu turorial, o hacerlo como yo lo hacia, pero evitando versiones mas recientes de la 6.4.7 de miui.eu.

Cuando dices en tu tuto, punto 1: Instalacion en limpio de ROM original 7.5.2., es por fastboot y usando miflash?

Saludos
 
Despues de hacer los 6 puntos completos, instalando la china estable mediante fastboot y el programa Miflash como punto de partida, la aplicación youtube se sigue cerrando sola al rato de estar viendo un video. No aguanta ni 3 minutos.

No he probado nada mas.

Ya empiezo a cansarme de esta tablet, que cosita mas delicada.

Saludos
 
Despues de hacer los 6 puntos completos, instalando la china estable mediante fastboot y el programa Miflash como punto de partida, la aplicación youtube se sigue cerrando sola al rato de estar viendo un video. No aguanta ni 3 minutos.

No he probado nada mas.

Ya empiezo a cansarme de esta tablet, que cosita mas delicada.

Saludos
Lo solucionas fácil, en ajustes te vas hasta abajo en inicio automático y agregas youtube Gmail y servicios de playstore y play store...

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk
 
@elchatoorodriguezo, muchas gracias. Me ha funcionado perfectamente como dices.

Aunque no entiendo porqué hay que dar permisos para autoiniciarse a youtube, playstore y servicios de google. Si lo entiendo en el caso de gmail, watssap, u otras aplicaciones que deban notificar. De hecho en mi móvil, un Xiaomi mi4, el youtube no lo tengo autorizado en autoinicio, y no se corta para nada. Solo tengo autorizadas aplicaciones de mensajeria.

Ya que me has ayudado tanto, una cosita mas si puede ser. Al instalar el supersu para rootear la tablet, y después hacer una instalación limpia de la versión china estable de nuevo, haciendo factory reset en el TWRP, imagino que he perdido el supersu. No lo encuetro por ningún lado.

Ahora que estoy en la estable de miui.eu, supongo que puedo instalar de nuevo el supersu con el recovery TWRP.

Por cierto, al hacer la instalación limpia desde el punto 1 ha mejorado el test de antutu, ahora me dá 77.819.

Muchisimas gracias por todo.
 
Última edición:
Si puedes instalar supersu desde twrp sin ningún problema, lo de los permisos para que no se cierren las apps es un bug de la multi tarea que todavía no solucionan, espero que salga pronto miui 8 para esta mipad 2...

Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba