MOD ROM Lenovo A830 "Minideal" multilenguaje basada en la S115. " Modificada "

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Os dejo la Rom de minideal multilenguaje que nos dejo @G.Kakplan, con algunas modificaciones. Esta basada en la S115 oficial y no tendría que tener problemas con la banda 900 en 3G.
Las modificaciones consisten en quitar algunas aplicaciones y sustituirlas por otras.

He sustituido el Ápex launcher por el nova launcher y el Launcher de Stock, podemos escoger el que queramos.

He cambiado las siguientes aplicaciones : Lenovo Calendar por Calendario de google, el Lenovo Mail por el Mail de stock, el lenovo clock por otro Reloj, el lenovo Music por la de Stock.
He añadido los Gapps de google, los mapas de google, Flash player y el uncle con la ultima versión. Esta Root.

Os aconsejo que hagáis copia de los imei con el modo que queráis : Uncle, mtk droid, a mano. Si teneis copia con el uncle lo restaurais desde el mismo teléfono.
Realizar también una copia de seguridad de vuestro teléfono con el recovery, para en caso de que algo salga mal, podáis restaurar el teléfono tal y como lo teniais.

Es imprescindible tener cargado el CMW recovery versión 5.5 para poder restaurar el backup.

Descargamos el archivo del siguiente enlace: https://mega.co.nz/#!9xkjBB5Y!BEtDrhzoFDekkAzlP9EG8BgukIB2gKctka1ogRowr5M

1.- Descargamos el fichero y descomprimimos el fichero, que dará como resultado una carpeta denominada clockworkmod/backup/2013-08-16.23.42.10

2.- Copiamos la carpeta en la microsd del teléfono respetando la nomenclatura

3.- Arrancamos el móvil en modo recovery (Vo+Vol- y POWER hasta que aparezca el logo de Lenovo)

4.- Vamos a backup and restore - Restore, y elegimos la carpeta denominada 2013-08-16.23.42.10 y aceptamos

5.- Tras terminar la instalación volvemos atrás y selecionamos Wipe data, y wipe caché partition y reiniciamos el teléfono.

Saludos y espero que os sirva.
 
Última edición por un moderador:
Voy a comprar este móvil para un amigo que no tiene ni idea y se lo quiero dar con alguna ROM que luego no me venga con problemas. @avecilla, te va bien y sin problemas?.

El tema de GPS, localización de interiores y demás va bien?.

saludos.
 
Última edición por un moderador:
Voy a comprar este móvil para un amigo que no tiene ni idea y se lo quiero dar con alguna ROM que luego no me venga con problemas. @avecilla, te va bien y sin problemas?.

El tema de GPS, localización de interiores y demás va bien?.

Viene con ese rcovery o hay que ponerlo, si es así donde lo puedo bajar y como se pone?.

saludos.
 
Última edición por un moderador:
@centuria, la rom va bien y en principio a mi no me ha dado ningún problema. El Gps va bien, solo tienes que bajarte el faster gps, para cambiar el tema del continente y fije los satélites mas rápido, por defecto viene asia y lo cambias a Europa/España. La geolocalizacion en interiores no va muy bien. Con wifi funciona con los mapas de google, pero con otras aplicaciones, tipo tiempo, no. Con el Gps si funcionan todas las aplicaciones y geolocaliza perfectamente.
El recovery lo tiene que tener el móvil instalado y si no lo tienes que instalar. En el foro encontraras la manera de instalarlo y todo lo necesario.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas Avecilla, instalé el otro dia esta misma rom pero sin tus modificaciones, y resulta que cuando instalo las apps los archivos de datos me los mete en la sd interna en vez de la externa, es decir considera la sdcard 0 como la interna y la 1 como la externa, cosa que no me pasaba con la de nickscre, que debería hacer para cambiarlo?

Por cierto, siguiendo con el tema del gps que era bastante impreciso navegando, puede que haya mejorado algo, aun así investigando un poco por mi cuenta, creo que el chip del gps en sí, no es de calidad como por ejemplo puede ser los de los nexus, samsung u otros móviles de "marca", me explico, el de mi lenovo recibe la señal de los satélites con mucha menos intensidad que lo haría un movil de los que enumerado haciéndoles la prueba con el gps test. Como curiosidad, si pongo el móvil en vertical, la recepción de la señal es mejor que en horizontal, y quitándole la carcasa de silicona que trae, tb.hace que aumente algo. Por curiosidad, que carcasa de protección utilizas tu? como navegas con el en "horizontal" o en "vertical"? Y el soporte que utilizas cual es, el típico de ventosa en el cristal o de los que van metidos dentro de las rejillas del aire?

Salu2!
 
En storage eliges donde guardar los datos, por defecto lo hace en la interna, marcas sd y listo. Sobre el gps, a mi me va muy bien.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Ahora utilizo el de silicona que puse y el soporte el de ventosa y posición vertical. @georgielove la ROM que yo llevo es la s115 en ingles y con modificaciones en los apk y a mi me va genial, me da la impresión que tiene mejor recepción, si quieres hago un backup y la pruebas, no es exactamente la que he publicado.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Última edición por un moderador:
En el foro del ZTE v987, hay un tutorial, que entre otras cosas, explican cómo ajustar el gps con el uncle tools

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4
 
Ahora utilizo el de silicona que puse y el soporte el de ventosa y posición vertical. @georgielove la ROM que yo llevo es la s115 en ingles y con modificaciones en los apk y a mi me va genial, me da la impresión que tiene mejor recepción, si quieres hago un backup y la pruebas, no es exactamente la que he publicado.
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4

Gracias Avecilla, solucionado lo de la sdcard. Sobre lo de la Rom S115 en ingles, pues no me importaría probarla, así que si tienes algo de tiempo para colgarlo sería cojonudo.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
En el foro del ZTE v987, hay un tutorial, que entre otras cosas, explican cómo ajustar el gps con el uncle tools

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 4

Gracias GKakplan, ese tutorial es de las primeras cosas que probé y si que me funcionó pero solo sirve para conectarse al gps más rápidamente, aunque la navegación seguía siendo igual de mala, y sigo creyendo que el tema de la precisión en la navegación es un problema de hardware...no obstante seguiré investigando...
 
Pues llevo ya 2 días con esta ROM instalada y parece que va todo bien, sobre el gps que es lo que mas guerra me está dando con este telefono, pues parece que ha mejorado, lo he comprobado haciendo pruebas con el gps test dando como resultado una recepción de la señal de gps más fuerte que con las otras ROMS; curiosamente poniendo el móvil en vertical y sin la carcasa (de esas que te cubren el tfno.entero incluyendo los botones), recibe bastante mejor la señal. Tendré que cambiar de carcasa a una de esas que no cubren el móvil entero, dejandole "respirar" por arriba y por abajo :wink:
 
Con el fastergps lo configuras y tarda poco en conectarse, el problema que tiene el gps es que se despista, y se le va la pinza... Me explico. Yo pongo el Endomondo el el curro con la bici. Voy a casa que son 20km, y cuando llego y lo miro, me ha hecho el tracking perfecto, la ruta es la que he hecho, pero me pone que he hecho 300km. Y cuando estás parado pone que estás andando y cosas así. En coche se nota un poco menos, porque se piede la señal y al rato aparece, pero más o menos tu has seguido una ruta y no necesitas saber los km que has hecho. Esto de los 300 km ya lo hacía con la rom original. Yo le echo la culpa a que el chip tiene poca potencia y pierde la señal mucho, y tiene pequeñas desviaciones, que si sumas todas ellas durante el trayecto te suma los 280km que no he hecho...
No sé si me explico.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba