Movil chino GE-I9070

Buenas..., yo estoy intenatado al menos hacerme ROOT, para poder quitar el puñetero MCAfee chino ese que trae..., de momento no lo he conseguido, pero ya os ire contando
 
Buenas,

Yo sigo intentando el tema del root... de momento tampoco lo he logrado pero no me rindo!

Solo he podido crear un scatter para el telefono, no me fiaba que fuera el mismo telefono del que hablan los rusos en su foro... pero si, el scatter es exactamente igual :tongue:. El problema lo estoy teniendo ahora con el SP Flash Tool, que me da un maravilloso error 2005 cuando intento extraer el bootimg (antes de trastear quiero hacer copia de todo lo que pueda, por si las moscas...). Sigo trabajando en ello...

Por otro lado, en el foro ruso decían como desactivar el antivirus azul ese en chino, un resumen:


  1. Abres el programita desde el icono del escudo azul con la M.
  2. En la "pantalla principal" del programa (a jmi me sale un perro blanco mirando al infinito) le das al boton menu del telefono --> icono de engranaje
  3. Todos los checks los pasas del azul al gris pulsando sobre ellos (no, yo tampoco se lo que significan)
  4. abajo del todo hay un boton (si, en chino, con 5 símbolos), lo pulsas y te aparecerá un mensaje con un check que se ha de desmarcar y aceptar con el botón de la izquierda.

Al reiniciar ya no deberia aparecer el escudito... (a mi no me sale)
 
Buenas...., si conseguimos hacernos ROOT tendremos mucho ganado. Yo quiero ponerle la aplicacion SWAPPER.APK y utilizar la SD para subirle la memoria de los 256mb de RAM que trae a 1gb. Esto, junto con el programita ese que hay para subir la frecuencia del micro de 650 a 800...., tendriamos un bicho excelente a muy buen precio, ¿No creeis?. La cosa es conseguir hacernos ROOT como sea
 
Con la labor de todos intentaremos beneficiar a los que tenemos problemas con este modelo...un abrazo a todos....
 
Pasos a seguir para hacerse root en el i9070...


Ante todo, mucha calma, ya lo dijeron los de Siniestro Total... Yo no he inventado nada, solo he seguido instrucciones y tutoriales de gente que se ha aventurado antes en todos estos temas. Básicamente he seguido los pasos propuestos por el usuario daesher en https://www.movilesdualsim.com/i9070 Android 2.3 Smartphone 3G MTK6573 con 4,0 pulgadas WVGA S


Paso 1: Crear un scatter.txt para nuestro telefono. ++WINDOWS++

Sacado de Creating a ROM dump of your MT65x3 device

Yo soy un malpensado y como no me fiaba de que el modelo de scatter que utilizaben en el foro ruso fuera a servir con mi telefono (un e1109_jyauny2_6622) pues me creé mi propio archivo... craso error, mi archivo y el que subió daesher eran exactamente el mismo. La parte positiva: HE APRENDIDO A CREAR ARCHIVOS SCATTER!

Código:
[INDENT]adb shell
cat /proc/mtd > /sdcard/firmware.info[/INDENT]

Te deja la info en el archivo firmaware.info en la SD del telefono. Este archivo lo abres con MT65xx_ROM_Studio, File --> Load 'Firmware.info' y luego File --> Save 'scatter'


Paso 2: Crear un System.img con root para el telefono. ++ Linux ++

Sacado de Получение прав root без эксплоита.

En forum.china-iphone.ru el usuario cthusq se ha currado un script para Linux maravilloso que crea un archivo system.img que luego podremos flashear con SP Flash Tool (dice que se puede usar desde distribuciones Live también)

Solo hay que bajarse el archivo tar con el script y las carpetas preparadas. OJO! El script de Linux hay que lanzarlo como ROOT!

El script:
Código:
[INDENT]#!/bin/sh
rm -r ./system/*
./bin/adb pull /system ./system/
cp -PR ./su/* ./system/
chmod -R 06755 ./system/*
./bin/mkyaffs 0 ./system system.img
chmod 644 system.img[/INDENT]

Básicamente el script tiene una carpeta /bin con los ejecutables adb y mkyaffs, una carpeta /su con app/superuser.apk, /bin/su y xbin/su (un link), creerme, vale la pena bajárselo. Esto lo que hacer es sacar la carpeta system del teléfono y la copia en local, mezcla la carpeta su en system, asigna permisos, crea el img y le asigna permisos. Sorprendente por lo sencillo que es!

Si os mirais el hilo vereis que el script no asigna bien los permisos, personalmente he ido lanzando el script linea a línea con los arreglos que propone el creador.

Código:
[INDENT]su
rm -r ./system/*
adb pull /system ./system/
cp -PR ./su/* ./system/
chmod -R 06755 ./system/*
chmod 6755 ./system/bin/su
chmod 755 ./system/bin/*
chmod 755 ./system/bin/.*
chmod 755 ./system/etc/dhcpcd/dhcpcd-run-hooks
chmod 755 ./system/etc/ppp/*
chmod 755 ./system/etc/init.goldfish.sh
chmod 755 ./system/vendor/bin/*
chmod 755 ./system/xbin/*
mkyaffs 0 ./system system.img
chmod 644 system.img[/INDENT]

De verdad, bajaros el archivo TAR (aun no se si tengo permiso para subirlo aqui :tonguewink: ) y ejecutadlo como ROOT (si el img que se crea ocupa menos de 1MB es que no lo habeis lanzado como superusuario, ocupa cerca de 200MB... lo se, lo he vivido :X3: )


Paso 3: A flashear! ++WINDOWS++

Sacado de: Tutorial Root y Recovery en Star X18i y Star X19i (el flashea el recovery, nosotros marcaremos ANDROID en lugar de RECOVERY )



Pues nada, solo queda abrir el SP Flash Tool, abrimos nuestro scatter que hemos creado en el paso 1, marcamos ANDROID, doble click en Android para cargar el System.img, pinchamos en Download, pinchamos cable, metemos bateria (todo antes de que se acabe la cuenta atras) y esperamos a que se acabe el flasheo. Ya esta!

He de decir que el windows que he utilizado es un XP, con 7 no habia manera y el Flash Tool ha sido la v2.1134 (por si os sirve de algo) y se que está rooteado porque he instalado Titanium Backup y se le han concedido derechos de superusuario :blush:


Ahora a seguir investigando, que llevo un buen rato escribiendo este tochazo (tenia que compartirlo con vosotros!)


Edito por subida de archivos
Estoy subiendo archivos a una carpeta en 4shared: i9070

iré subiendo cosas, de momento el system.img solo root, sin tocar aun las app chinas(a vuestra cuenta y riesgo)
 
Última edición por un moderador:
Primer paso realizado: flasheo de Android....gracias al profe primosete....
 
Se solucionan los problemas de este móvil con estas operaciones?

Saludos.
 
No, lamentablemente no se solucionan nuestros problemas con estas operaciones, de momento con esto "solo" se consigue ser root.

La buena notícia es que una vez siendo root, es mas facil instalar aplicaciones que nos puedan ayudar a solucionar nuestros problemas... puedes hacer backup de tu telefono... no se, es un buen principio.
 
Otro... fallo?, el teléfono se resetea de vez en cuando y como tiene habilitada la seguridad de petición del PIN pues claro si no me doy cuenta de ello el móvil se queda esperando que se introduzca el PIN para iniciarse completamente, si no lo hago, todas las llamadas entrantes darán como resultado tlf apagado o fuera de cobertura... 'solución' provisional, desactivar la seguridad de petición del PIN, cuando se resetee encenderá completamente y se habilitará solo... pero no es correcto que funcione de esta manera, ¿alguien con alguna idea sobre este tema?, he mirado y remirado, he probado y reprobado configuraciones diferentes, la tarjeta en otro tlf y no lo hace por lo que descarto la SIM.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
 
Hola Flyman, si, ese es otro de los lamentables errores que da el telefono, estando en modo de espera decide resetearse, pedir PIN y toda la mandanga... yo he probado a desactivar la peticion de codigo al hacer el "wake up", pero no hay manera, parece que el telefono deicide desvincularse del SIM. Una pregunta, ¿has comprobado si te lo hace en las dos ranuras SIM1 y SIM2?

Yo sigo intentandolo, pero lamentablemente no tengo todo el tiempo que necesito darle a este tema y la mayoria de las pruebas se las tengo que hacer al telefono sin SIM (hasta que no lo arreglemos del todo no me puedo permitir el lujo de perder llamadas).

Saludos!
 
Hola Flyman, si, ese es otro de los lamentables errores que da el telefono, estando en modo de espera decide resetearse, pedir PIN y toda la mandanga... yo he probado a desactivar la peticion de codigo al hacer el "wake up", pero no hay manera, parece que el telefono deicide desvincularse del SIM. Una pregunta, ¿has comprobado si te lo hace en las dos ranuras SIM1 y SIM2?

Yo sigo intentandolo, pero lamentablemente no tengo todo el tiempo que necesito darle a este tema y la mayoria de las pruebas se las tengo que hacer al telefono sin SIM (hasta que no lo arreglemos del todo no me puedo permitir el lujo de perder llamadas).

Saludos!

¿Habeis probado a cambiar la banda base?

PD: @Primosete... ese nick y esa imagen me suena mucho ¿ogame?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba