PROBLEMA Necesito ayuda con Fastboot

humphrey

Platino
Mensajes
295
Puntos
1.305
Se han encriptado las particiones de mi RMN3pro por haber desbloqueado desde una ROM con Marsmallow.

He encontrado una posible solución pero antes de hacer nada quería saber qué hace exactamente el comando format userdata desde fastboot.

Además, no puedo usar Miflash porque el teléfono no aparece en el administrador de dispositivos como debía aparecer, por lo que tendría que hacerlo arrancando el móvil en fastboot, pero mi duda es si estaría en las mismas por culpa de los drivers.

En principio los pasos que debería seguir son estos:

1.- Poner el móvil en fastboot con vol- y power y conectarlo al PC.

2.- Abrir adb y ejecutar fastboot format userdata

3.- ejecutar fastboot reboot

4.- Instalar ROM desde fastboot

5.- Si al arrancar se queda en modo EDL: reboot en modo fastboot.

6.- Volver a desbloquearlo.

7.- Volver a flasear TWRP.

Os agradecería cualquier ayuda.

Añado que podría hacerlo en Linux, por si fuera preferible a Windows.

Un saludo.
 
yo hice algo mas facil desbloqueas el bootloader instalas twrp haces wipes y entonces instalas lazyflasher aqui te dejo un link rootjunkysdl.com y despues de hacer esto ya no se encripta
Está desbloqueado y con TWPR instalado. No me hace wipes:

IMG_20161009_210841_HDR.jpg
 
esto me paso con meizu tuve que formatear la partición data y lo de clear user data con el fastboot hace eso básicamente pero yo lo hice con twrp
[DOUBLEPOST=1476040064][/DOUBLEPOST]pero una vez lo consigas de todas formas tienes que instalar ese zip para que no se vuelva a encriptar
 
thereaper_98, perdona, no he entendido bien si esto lo has hecho con el redmi o con el Meizu.

¿Entiendo que el lazyflasher es para el Redmi?
 
Yo me refiero a lo de formatear el data lo del meizu lo otro es del redmi a ver acabo de caer en que si instalas el lazyflasher y luego formateas el data te deja y luego por si acaso vuelve a instalarlo y me dices si te funciona
 
A ver si te he entendido bien. ¿Me dices de instalar primero el lazyflasher y formatear el data y luego volver a instalar el lazy?.
 
Correcto, ha funcionado. Gracias.

Pero como me ha mirado un tuerto, ahora resulta que no funcionan ni el wifi ni lee las tarjetas sim...
[DOUBLEPOST=1476111669][/DOUBLEPOST]El wifi se conecta y desconecta y las tarjetas sim directamente ni las lee.
 
Te salen los datos del imei en información del teléfono...???Probablememte hayas perdido la particion EFS...... Tienes copia hecha???
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba